Primer Sintetizador

Synclavier
por hace 4 horas
Albert escribió:
vale que lleve 6 años en el mercado

Mira los años que llevan en el mercado el Korg Microkorg o el Waldorf Blofeld y aún se venden. Si es que en sintetizadores tampoco hay avances espectaculares que dejen rápidamente obsoletos a los modelos anteriores. Sintes con una buena relación calidad-precio pueden mantenerse en el mercado durante bastantes años, incluso con más dignidad que algunos más nuevos.

Ya no estamos en los 80 ni los 90 cuando la tecnología de los sintes digitales y de los VA avanzaba rápido y con 5 años un modelo ya era viejo.

Debes mirar sobre todo que te guste su sonido y sus posibilidades de síntesis o flexibilidad sonora y que se ajuste a la música que vayas a hacer. La polifonía es importante, desde luego, y ahí parece que seguimos un tanto estancados porque en los sintes analógicos y VA no ha aumentado demasiado, solo los digitales ofrecen ya una polifonía muy grande. 

Y es cierto que un sinte de 8 voces se te queda corto enseguida, sobre todo si solo dispones de ese sinte: en cuanto utilizas sonidos con un cierto sustain o decaimiento pronto se entrecortan las notas. Ahora bien, es mucho más capaz que un monofónico, por supuesto. 

Todo depende de tus necesidades, pero para hacer temas con sintes lo mínimo son unas 24 voces, ya provengan de un solo sinte o de varios, a no ser que hagas una música bastante "minimalista".

Albert escribió:
Quitando el JP8000 y el JD800 no me llama la atención ningún otro modelo de Roland, no sé por qué, y como esos 2 están muy mayores tampoco los voy a comprar

Tienes el Roland Boutique JD-08 como un JD-800 en miniatura. Suena prácticamente igual y tiene mucha más polifonía y secuenciador. Eso sí, los faders son un poco incómodos por su corto recorrido, pero te acostumbras.

Albert escribió:
el JD-XA no es mala opción (pero tampoco baja de los 1200), y he escuchado también que no es tan sencillo de programar

A mí el JD-XA me encanta, yo me lo compraría antes que un JD-800 antiguo aunque estuviera restaurado y libre del famoso pegamento de las teclas.

Albert escribió:
y lo dicho, no me interesa el sonido ochentero/noventero de roland, que al final es lo que más vende esta casa. Eso esta muy visto ya y no creo que haga nada con ello, en mi opinión.

Pues los sintes JP-8000 y JD-800 que mencionas son ambos de los 90.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
  • SOMA Warp
    649 €
    Ver oferta
  • Behringer X32 Rack
    790 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por hace 2 horas
Albert escribió:
una substractiva capaz para tema de parafernalia trancera/hardstyle y toda esta pesca. Luego me gustaría que tuviese una parte de FM para poder practicar con ella y aprender cosas básicas. Luego si tiene wavetable y si le puedo incorporar yo mis formas de ondas mejor (cosa que el Hydrasynth no pero el Iridium o el Summit/Peak)

Vamos, que lo quieres todo y nada a la vez, pues ya para encontrar un aparato con varios sistemas de síntesis es complicado porque no suelen cubrir bien ni una cosa ni la otra.      Pero oyes, eso lo hace un poco el el Arturia MiniFreak, aunque tiene un formato pequeño, no apto para los que saben tocar en condiciones.  :mrgreen:

Albert escribió:
yo habia hecho mi lista y me quedo más o menos con cosas de Waldorf, de ASM, de Korg, un virus ti (sería el polar), y en todo caso el Juno X

Eso corrobora mi postulado de que vas un poco perdido, no tienen nada que ver uno con otros, cada uno de ellos va a un puerto y ese puerto es el que veo que no lo veo, no sé si me entiendes.  

Albert escribió:
s un sintetizador para gente que entiende bien la síntesis.

Y para el que lleva muchos años, pues es un aparato para 4 gatos, gente que sabe lo que compra y el porqué. Es un sinte FM, aunque puede hacer otras cosas tiene nicho básicamente en el diseño.  

Albert escribió:
Quitando el JP8000 y el JD800

Si vivieras por aquí te deja yo probar el JD-800, se te iban a quitar las ganas de JD por una buena temporada..  Tecnología obsoleta con una carcasa bonita, un rompler de lo más aburrido. El mismo Juno X le pega una paliza, y encima tendrías un instrumento más nuevo y con menos problemas, que además no le suele funcionar ni el aftertouch y casi no sirve ni de controlador. Vamos, que te olvides de él.  Y para el JP-8000 (otro instrumento del año de la pera) pues siento decirte lo mismo, te ibas a cansar de él en un rato, cuando deje de interarte oir supersaws, que es por lo único que se hizo famoso. A día de hoy hay montoneras de equipos que hacen lo mismo y mil cosas más, tanto los Virus TI como cualquier otro VA moderno apalizan a cualquier JP-8000.  

Cuando más vueltas le das a las cosas y menos claras tienes las ideas es cuando se suelen cometer los errores más graves.  

Atum Rex
por hace 1 hora
Y un Digitone 2 más Teclado MIDI?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas