#29 Gracias por la aclaración, quizá esto complique su uso para las necesidades de Albert.
X
Sorteo Mercasonic
Primer Sintetizador
OFERTAS Ver todas
-
-35%Steinberg UR24C
-
Novation FLkey Mini
-
-35%Behringer X32 Producer
#26 No. E incluso prefiero que sea sin teclado, ya que mi mesa es 120x70 y tampoco me puedo permitir meter un aparato de 88 teclas.
He estado mirando el que me has mandado, pero no me convence el sonido, al menos las demos de souncloud. No creo que sea lo que busco, parece más una groove box, pero tu me dirás que eres el que la tienes.
Aún así gracias por la recomendación
He estado mirando el que me has mandado, pero no me convence el sonido, al menos las demos de souncloud. No creo que sea lo que busco, parece más una groove box, pero tu me dirás que eres el que la tienes.
Aún así gracias por la recomendación
Soundprogramer escribió:No es el instrumento, es el que está detrás del instrumento y cómo lo usa. Estoy seguro que si esos artistas a los que dices intentar replicar (mejor haz tu estilo) tuvieran instrumentos con la tecnología actual harían cosas iguales o incluso mejores a las que se hicieron entonces.
Estoy seguro de ello, pero como no lo han hecho, tendría que ser el primero en hacerlo (no he encontrado gente haciendolo), lo cual dificulta mucho teniendo en cuenta que sería mi primer aparato.
Soundprogramer escribió:Échale un vistazo al Roland JD-XA, aunque este tendrías que mirarlo en el mercado de segunda mano. Incluye generador analógico y digital. Por precios te podría cuadrar, pues se suelen encontrar por 700-900€, algo menos que el Virus y es multitímbrico. El Juno X igual se te escapa de presuesto pero un Jupiter XM igual también te podría cuadrar.
Me los apunto y los estudio estos días con más calma. Esos 2 tienen buena pinta, al final con todo lo que emulan y traen de serie, si no soy capaz de sacar el sonido que quiero con ellos no seré con capaz con ninguno.
He seguido mirando por ahí y he encontrado el Novation Mininova (350euros), ¿qué tal te parece este? No me parece caro en absoluto (estaría dispuesto a estirar hasta los 1500) y he buscado algunos vídeos y no tiene mal sonido para trance-hardstyle, no es la ostia, pero parece razonable como primer sínte. ¿Y su precesor, el Novation Ultranova?
Por 1500 (1600 más bien). ¿Qué te parece el Walford Iridium Core? O es mucho charraro como primer sínte. Sobre todo, porque 1500 euros como primer aparato es una leña, sin saber siquiera si me va a gustar.
Tampoco quiero abusar preguntando, pero bueno. Intentaré hacer las siguientes búsquedas por mi cuenta, sólo que esos 3 me han llamado la atención.
Como tu dices, ya buscaré bien, porque alguno tiene que haber.
Lo del controlador lo pensé en su día, pero es una movida por 2 razones a mi parecer:
1. Si no encuentras un patch, te toca mapearlo a ti, y por ejemplo, mapear un sinte como Zebra es bastante díficil (sino imposible diría yo, al menos todos los parámetros)
2. No creo que te de esa sensación que busco
No sé si me explico.
Aún así gracias por las recomendaciones.
Albert escribió:No creo que sea lo que busco, parece más una groove box, pero tu me dirás que eres el que la tienes
Yo no la tengo, la puse porque Roland la vende como un sinte todoterreno con el que se pueden hacer tanto sonidos clásicos como modernos y tiene un precio accesible. Pero sí, está pensada más bien como una groove box, mira el comentario #29 de ELKE_FALTABA.
mod
Albert escribió:(no he encontrado gente haciendolo)
Seguro que ellos tampoco tenían a nadie a quién preguntar cuando empezaron, pero lo hicieron.

Albert escribió:Novation Mininova (350euros), ¿qué tal te parece este?
Incluso los he visto por menos, ya tiene sus años. A ver, ese es muy parecido en cuanto a arquitectura interna al Virus, más reducido o simplificado y por tanto tiene menos prestaciones. No es mal aparato, pero no creo que sea lo ideal para tí porque tiene un teclado enano y muy incómodo , engorroso como mínimo. Tendrías que tirar de editor pues para acceder a la edición con esa interface se hace algo pesado. TIene un hermano mayor con teclas más grandes, el Nova. Mira, ese por si acaso.
Albert escribió:¿Qué te parece el Walford Iridium Core?
A un nobel no se la recomendaría, es más para gente a la que le gusta la experimentación con wavestables, requiere aprendizaje previo. El peor sistema de síntesis para empezar. Descartada a la primera, vamos.
Estás muy acotado de opciones porque buscas demasiadas prestaciones en bajo presupuesto, vas a tener que ahorrar.
Soundprogramer escribió:, pero no creo que sea lo ideal para tí porque tiene un teclado enano y muy incómodo , engorroso como mínimo
A mi eso tampoco me gusta, pero supongo que por 350 euros no se puede tener todo.
Soundprogramer escribió:A un nobel no se la recomendaría, es más para gente a la que le gusta la experimentación con wavestables, requiere aprendizaje previo. El peor sistema de síntesis para empezar. Descartada a la primera, vamos.
Descartado entonces.
Soundprogramer escribió:Estás muy acotado de opciones porque buscas demasiadas prestaciones en bajo presupuesto, vas a tener que ahorrar.
Vale a ver, digamos que ahorro, ¿pero cuánto? Si me dices 3000 euros pues no. Básicamente porque mi padre me echaría de casa si me gasto 3000 lereles en un cacharro así. Y te digo una cosa, con ese dinero me voy a Japón o pongo algo más y me compro un coche XD. .
Tu crees que por encima de los 1000 ya encuentro cosas buenas? O sea, llegado el caso si estoy dispuesto a poner 1000-1500 si el aparato los vale, pero claro, tampoco sé si los vale.
En fin, dime si con unos 1000-1500 ya tengo buenas opciones. Sé que eso es trabajo mío y ya intentaré buscar más a fondo por mi cuenta, no quiero dar la chapa como he dicho antes.
Saludos y gracias.
#34 A vale, pensaba que sí. He leído el comentario de ELKE_FALTABA, pues eso, que lío al final. No creo que sea sencillo hacer un lead grueso con ese aparato
mod
Albert escribió:¿pero cuánto?
El que sea necesario para disponer de un equipo competente con el que puedas aprender y además crecer un poco musicalmente y técnicamente también.
Yo para comprarme el primer sinte y caja de ritmos tuve que estar ahorrando bastante tiempo, si eso implicaba no viajar y gastar menos al salir pues no tenía compasión, era mi objetivo y en eso me centraba. Las salidas eran de tipo "Low- Cost" y era lo que habiía... jajaja!
La vida es eso, priorizar objetivos, pues si intentas abarcar todo al final te sale rana la cosa.
El Juno X de Roland sale nuevo por unos 1.600€. Lo he llegado a ver mucho más bajo de precio, así que también puedes estar atento a las ofertas de equipos nuevos y a las de usados si quieres gastar menos. Céntrate en esos, no en los equipos baratos, te lo digo en serio.
Mira a ver si encuentras un JD-XA. De otros fabricantes la cosa ya está chunga, tienen pocas opciones o muy caras y tampoco lo muy caro te va a solucionar todo. Mejor céntrate en un equipo par aprender y avanzar sin que se te quede pequeño.
Luego comprobarás que ningún equipo cubre todas las necesidades y tendrás que adquirir otros o tirar de VST. Es lo que te puedo decir.
Los Novation son muy potentes, sobre todo en efectos, acostumbran a tener un juego de FX independiente para cada capa en una multi. El mininova y el ultranova son prácticamente iguales. Yo tengo un ultranova y suena muy muy bien, teclado completo de 3 octavas Fatar con aftertouch muy bueno, 3 osciladores, 2 filtros, 3 LFO y 6 envolventes. La edición es un poco lenta por el display de 2 líneas aunque es muy largo y caben muchos parámetros. Lo tengo parado porque se han vuelto locos los knobs de edición y marcan lo que quieren, lo mismo un día se me cruzan los cables y lo vendo.
Como te han dicho, mejor los Nova desktop, muchos knobs estilo analógicos y sonido potente aunque no tenga los 2 filtros y las 6 envolventes de los ultra/mini nova.
Por otra parte...¿Has mirado este?
https://www.roland.com/es-es/products/system-8/
Tiene sólo 8 notas de polifonía como el JP8000 pero hay cantidad de mandos y deslizadores para cacharrear durante horas. Además lleva instalados un Jupiter-8 y un Juno-106 de serie para más variedad de sonidos. Si te miras las especificaciones verás que hay muchos tipos de osciladores, de filtros y se pueden combinar 2 patches en capas o dividiendo el teclado.
Como te han dicho, mejor los Nova desktop, muchos knobs estilo analógicos y sonido potente aunque no tenga los 2 filtros y las 6 envolventes de los ultra/mini nova.
Por otra parte...¿Has mirado este?
https://www.roland.com/es-es/products/system-8/
Tiene sólo 8 notas de polifonía como el JP8000 pero hay cantidad de mandos y deslizadores para cacharrear durante horas. Además lleva instalados un Jupiter-8 y un Juno-106 de serie para más variedad de sonidos. Si te miras las especificaciones verás que hay muchos tipos de osciladores, de filtros y se pueden combinar 2 patches en capas o dividiendo el teclado.
#37 Compartimos al final la misma filosofía: un aparato, aunque caro, que sea muy potente y nos deje mucho margen para mejorar. Esa es al final mi idea, por eso asumo que no saldrá barata la jugada, pero en fin. Entre eso y gastarse 500 euros en uno que se quede corto al año, pues a la larga es hasta más barato el de 1500.
Me miraré bien los de Roland, al final esta gente creó el JP8000. De otros fabricantes sería el Novation Peak o el ASM Hydrasynth Desktop.
No es fácil, lo que haré será crear/estudiar los presets de vst y luego ver que sinte puede cuadrar en ese margen de sonidos.
Por curiosidad, ¿cuál fue tu primer sínte?
Saludos y gracias por la paciencia
Me miraré bien los de Roland, al final esta gente creó el JP8000. De otros fabricantes sería el Novation Peak o el ASM Hydrasynth Desktop.
No es fácil, lo que haré será crear/estudiar los presets de vst y luego ver que sinte puede cuadrar en ese margen de sonidos.
Por curiosidad, ¿cuál fue tu primer sínte?
Saludos y gracias por la paciencia
#38 Novation es un fabricante fiable a mi parecer. He probado varios vst suyos y me han gustado. Seguro que el Peak o el Summit son muy buenos cacharros.
Lo has probado? Este entra dentro del presupuesto aunque es un poco mastodontico.
Ojalá Roland sacase algo así pero basándose en los JP8000 y 8080 :/
Gracias por la respuesta
ELKE_FALTABA escribió:https://www.roland.com/es-es/products/system-8/
Lo has probado? Este entra dentro del presupuesto aunque es un poco mastodontico.
Ojalá Roland sacase algo así pero basándose en los JP8000 y 8080 :/
Gracias por la respuesta
Por 1000 y pico, yo iria directo a por un Yamaha Modx ya sea la primera edicion o el +. Como dice la cancion, no dudaria.
-" Estoy seguro que si esos artistas a los que dices intentar replicar (mejor haz tu estilo) tuvieran instrumentos con la tecnología actual harían cosas iguales o incluso mejores a las que se hicieron entonces."
-"Estoy seguro de ello, pero como no lo han hecho."
Mira videos de grandes del rock de los 70', 80'. Todos han ido integrando nuevos sintes para sus actuaciones en vivo tocando sus clasicos.
Desde Peter Gabriel/ Genesis a Pink Floyd, Supertramp/ Roger Houdgson, Kraftwerk, el "amado" JMJ, Tangerine Dream, etc.
Si Depeche Mode o The Cure aun llevaran los sintetizadores de sus inicios.....
¿Lo he entendido mal? ¿De verdad crees que Wendy Carlos si estuviera entre nosotros trabajando, lo haria con ese armario de Moog?
-" Estoy seguro que si esos artistas a los que dices intentar replicar (mejor haz tu estilo) tuvieran instrumentos con la tecnología actual harían cosas iguales o incluso mejores a las que se hicieron entonces."
-"Estoy seguro de ello, pero como no lo han hecho."
Mira videos de grandes del rock de los 70', 80'. Todos han ido integrando nuevos sintes para sus actuaciones en vivo tocando sus clasicos.
Desde Peter Gabriel/ Genesis a Pink Floyd, Supertramp/ Roger Houdgson, Kraftwerk, el "amado" JMJ, Tangerine Dream, etc.
Si Depeche Mode o The Cure aun llevaran los sintetizadores de sus inicios.....
¿Lo he entendido mal? ¿De verdad crees que Wendy Carlos si estuviera entre nosotros trabajando, lo haria con ese armario de Moog?
mod
Albert escribió:a la larga es hasta más barato el de 1500.
Sin duda, aunque como te comenté ningún equipo suele completar el trabajo de otros y se suele hacer necesario ampliar en el futuro.
Albert escribió:¿cuál fue tu primer sínte?
Yo empecé con un Casio CZ-5000. Si lo trasteas a día de hoy igual te entra la risa, pero era lo que había por entonces. De hecho este modelo era de los más completos en su tiempo, muy pocos sintetizadores incluían secuenciador multipistas y eran multímbricos.
Jam965 escribió:Yamaha Modx
Es buen aparato pero a un novel lo metes en AFM y sale escaldado. jaja! La parte rompler es mas convencional, pero le faltan controles y el editor será muy necesario usarlo, se hace casi obligatorio. Pero si, con ese puedes hacer casi cualquier cosa, estoy de acuerdo.
Jam965 escribió:¿De verdad crees que Wendy Carlos si estuviera entre nosotros trabajando, lo haria con ese armario de Moog?
¡Ni del carajo! De hecho cuando salió la tecnología digital fue de las primeras en implementarlas a sus composiociones. Sabía que las posibilidades en digital eran millones de veces más extensas que en analógico, poco tardaron en salir los Moogs de su estudio, muy poco.
Y como Wendy miles de artistas. En el fondo para ellos la tecnología era un medio, no un fin.
Jam965 escribió:¿Lo he entendido mal? ¿De verdad crees que Wendy Carlos si estuviera entre nosotros trabajando, lo haria con ese armario de Moog?
Claro que no. La cuestión es que yo no quiero hacer rock, entonces no me termina de interesar ese tipo de cacharros que emulan o tal. Yo al final dependo de un sintetizador para hacer lo que quiero (pero para todo), capaz de hacer buenos pads y supersaws potentes. O sea, alta polifonío, unison, varios osciladores, multitimbrico... Como no tengo ni idea, no sé hasta que punto un cacharro u otro sería capaz de hacer lo que necesito Jam965
Alguien escribió:000 y pico, yo iria directo a por un Yamaha Modx ya sea la primera edicion o el +
También lo apuntaré. Gracias por la recomendación.
Soundprogramer escribió:Casio CZ-5000
Según la IA de google salió en el 85. Es casi mi padre (1980) en cuanto a edad XD. Supongo que estará viejo, pero lo mismo pasará con los sintes de hoy en 30 años.
Soundprogramer escribió:Es buen aparato pero a un novel lo metes en AFM y sale escaldado. jaja! La parte rompler es mas convencional, pero le faltan controles y el editor será muy necesario usarlo, se hace casi obligatorio. Pero si, con ese puedes hacer casi cualquier cosa, estoy de acuerdo.
Ah vale. Bueno, me apunto esos de AFM que no tenía ni idea. No me asusta que sea muy díficil (una cosa es decirlo y otra tenerlo en la mano, pero bueno). De lo que he visto no me gusta que tenga tan pocos controles como dices, me gustaría algo más "hand on" (la única razón por la que el Blofeld no me convence del todo), algo como el Peak o el Summitt o los de Roland.
En fin, lo que está claro es que me estoy comiendo el coco por algo que aún no puedo comprar (me falta ahorrar). De hecho, esta noche he soñado con sintetizadores xd.
Estudiaré bien esta compra y cuando tenga el dinero y los modelos más claros, escribiré otra vez.
Muchas gracias a todos por contestar.
mod
Albert escribió:Según la IA
No le hagas mucho caso a la IA, aunque ha acertado con la fecha le preguntas datos técnicos y empieza a escupir sandeces de las buenas. jajaja!
Hay gente que busca aparatos de este tipo porque quieren imitar el sonido o simplemente la maquinaria de artistas que los usaban en su tiempo, cuando los que lo compraban en su tiempo nunca habían tenido referentes de nadie en el pasado, se limitaban a usar lo que tenían.
Albert escribió:(una cosa es decirlo y otra tenerlo en la mano,
Si, claro pero la síntesis por frecuencia modulada no es moco de pavo, requiere mucha teoría y práctica, sino irás dando palos de ciego y es el típico sistema que no es intuitivo del todo, pues el resultado de lo que oyes depende de como vayas enlazando e interactuando con operadores, ratios de frecuencia, nivel de operadores, etc, etc. Es un sistema muy diferente al sustractivo clásico de sintes como el JP-8000, está en las antípodas.
Para sonidos de sierras, super saws y demás parafernalia trancera tienes que optar por un sinte sustractivo real.
Luego tienes esas formas de onda en la ROM, puedes usarlas para sintetizarlos porque se pueden hacer muchas capas y los resultados si serán muy parecidos a los de esos sintetizadores. Por eso creo que es mejor empieces con un sinte sustractivo o un sistema híbrido rompler + VA y analógico.
La FM hace sonidos muy chulos y también se usan bastante en producciones techno, trance, electro, etc, etc, pero requiere aprendizaje, y suele ser muy largo. Como tienes tiempo tampoco debe ser un problema, mas vale eso a que tengas un sinte con 15 controles que hagan 50 o 100 sonidos y campana y se acabó, que es lo que pasa con la mayoría de analógicos básicos.
Albert escribió:esta noche he soñado con sintetizadores xd
jajaja! ¡Eso pinta bién! Pero no te obsesiones, son máquinas y la máquina más potente y el sinte más potente del universo está en el coco de cada artista, no en lo que se gasta en ellos.
Albert escribió:Lo has probado? Este entra dentro del presupuesto aunque es un poco mastodontico.
Ojalá Roland sacase algo así pero basándose en los JP8000 y 8080
Pues no, no lo he probado. He trasteado con la versión en software y es lo más parecido que te vas a encontrar a un JP8000. Yo tengo un JP8000 y el system 8 es un JP8000 super vitaminado.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo