Soundprogramer escribió:
No es el instrumento, es el que está detrás del instrumento y cómo lo usa. Estoy seguro que si esos artistas a los que dices intentar replicar (mejor haz tu estilo) tuvieran instrumentos con la tecnología actual harían cosas iguales o incluso mejores a las que se hicieron entonces.
Estoy seguro de ello, pero como no lo han hecho, tendría que ser el primero en hacerlo (no he encontrado gente haciendolo), lo cual dificulta mucho teniendo en cuenta que sería mi primer aparato.
Soundprogramer escribió:
Échale un vistazo al Roland JD-XA, aunque este tendrías que mirarlo en el mercado de segunda mano. Incluye generador analógico y digital. Por precios te podría cuadrar, pues se suelen encontrar por 700-900€, algo menos que el Virus y es multitímbrico. El Juno X igual se te escapa de presuesto pero un Jupiter XM igual también te podría cuadrar.
Me los apunto y los estudio estos días con más calma. Esos 2 tienen buena pinta, al final con todo lo que emulan y traen de serie, si no soy capaz de sacar el sonido que quiero con ellos no seré con capaz con ninguno.
He seguido mirando por ahí y he encontrado el Novation Mininova (350euros), ¿qué tal te parece este? No me parece caro en absoluto (estaría dispuesto a estirar hasta los 1500) y he buscado algunos vídeos y no tiene mal sonido para trance-hardstyle, no es la ostia, pero parece razonable como primer sínte. ¿Y su precesor, el Novation Ultranova?
Por 1500 (1600 más bien). ¿Qué te parece el Walford Iridium Core? O es mucho charraro como primer sínte. Sobre todo, porque 1500 euros como primer aparato es una leña, sin saber siquiera si me va a gustar.
Tampoco quiero abusar preguntando, pero bueno. Intentaré hacer las siguientes búsquedas por mi cuenta, sólo que esos 3 me han llamado la atención.
Como tu dices, ya buscaré bien, porque alguno tiene que haber.
Lo del controlador lo pensé en su día, pero es una movida por 2 razones a mi parecer:
1. Si no encuentras un patch, te toca mapearlo a ti, y por ejemplo, mapear un sinte como Zebra es bastante díficil (sino imposible diría yo, al menos todos los parámetros)
2. No creo que te de esa sensación que busco
No sé si me explico.
Aún así gracias por las recomendaciones.