Primer Teclado Maestro

Rober
#46 por Rober el 23/06/2010
Ole por tí!

Avisa cuando te llegue y las impresiones que te da... que parece un cacharro espectacular.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rober
#47 por Rober el 07/07/2010
Te llegó ya el "cacharrín"? Que tal es?

CUENTATE ALGO!!!! jajaja...
Subir
Euforic
#48 por Euforic el 13/09/2010
Hola, señores, ¿Qué tal todo?

Estoy de vuelta, después de estar todo el verano completamente desconectado, en "standby", "out", volvemos a la rutina y la monotonía...

Al final, dado que preveía como iba a pasarme el verano, pensé que si lo compraba, trasteaba con él un par de días y me iba, me iba a arrepentir, aparte de la ansiedad que me iba a generar y demás (uno, que es como un niño con juguete nuevo) y al final opté por aplazar la compra... Pero no lo he desestimado para nada, sigue en mi punto de mira; a ver si en navidades hacemos un "poder" y me traigo el cacharro a casa de una vez. [-o< [-o<

Gracias por el interés, y perdón por "liarla tanto" :mrgreen:
Subir
Rober
#49 por Rober el 13/09/2010
Pues si te sirve de algo, con el gas que me diste acabé comprando un VX6 y tengo que decir que está muy, pero que muy bien...

-Las teclas no son las del Motif, aunque se parecen bastante (hubiese sido la leche). Son un poco más "duras", aunque supongo que con el uso se irán soltando.
-Los pads están muy bien y tienen pinta de aguantar tralla, y con los ajustes de sensibilidad que tienen no hay problema para tocar con ellos en tiempo real.
-Los knobs y potenciómetros son muy suaves aunque firmes, y los faders motorizados son una gozada (y bastante silenciosos, por cierto).
-La asignación automática de controles no la he probado mucho, pero se me hace un poco rara. Aunque repito que es algo que todavía he utilizado poco.
-La construcción es a prueba de bombas y se ve igual de sólido que el Motif XS. Y tiene una pinta guapísima en rojo metalizado...!

Total, que por 450€ que me costó puesto en casa, estoy muy satisfecho con la compra!
Subir
Euforic
#50 por Euforic el 13/09/2010
Buaaaaaaa!! :shock: :shock: :shock: =D> =D> =D> =D>

Ahora si que me dejas gaseado tío, teniendo el testimonio en 2ª segunda persona... Que ganas, se me cae la baba... me da la sensación de que es una herramienta que va a durar tiempo. :mrgreen:

Me da que necesito una de metadona :roll:

Además, últimamente estoy dando un giro estilístico considerable, tocando cosas completamente nuevas, y tengo un montón de ganas de volver a tener piano en casa :| :| .

Edito y añado: Tú si tienes algo que contar, cuenta cuenta eh... No te cortes :o :o
Subir
Euforic
#51 por Euforic el 13/09/2010
Ah, y ya que estás igual podías colgarte unos afotos del tecladito... [-o< [-o
Subir
Rober
#52 por Rober el 14/09/2010
Jajaja, ahora soy yo el gaseador...

A lo que he comentado poco más que añadir. Por cierto, no tuve problemas en actualizar el firmware (supongo que años de actualizar cacharritos y similares han dado su fruto), pero sí que tuve un "problema" que quedó en nada:

En principio el teclado debería funcionar con la alimentación del cable USB, pues no es mi caso... la pantalla se quedaba sin contraste apenas, con lo que no sabía lo que hacía, y el tenía el "note on" y el "note off" cambiados (sonaba al soltar la tecla, vamos). Pero fue enchufarlo con el transformador que venía incluido y PROBLEMA SOLUCIONADO, todo funcionando como debe y con luces por todas partes.

En cuanto pueda le hago unas fotillos y las cuelgo. Si alguien tiene alguna duda sobre este teclado y puedo responderle que pregunte sin miedo, no soy un experto pero algo controlo... jajaja!
Subir
Euforic
#53 por Euforic el 14/09/2010
Por preguntas no va a ser... :oops: :oops:

Lo que más me intriga es el tacto, y también la calidad del 'parato como interfraz de sonido/midi... Si es que lo has probado y usado realmente a un nivel de trabajo mínimamente "serio"... Por que, yo de esto si que voy algo más pez... Al usarla, podemos tener una latencia de la leche ¿no? :oops:

Si te marcas unas fotillos, que alguna sea un detalle de las conexiones traseras, gracias. :wink: :wink:
Subir
Rober
#54 por Rober el 14/09/2010
Pues como te comentaba, el tacto no es el del Motif de 3000€ (algo lógico, por otra parte), pero es bastante mejor de lo que he probado por ahí en esta gama de precios.

Lo poco que he probado ha sido mediante la interfaz USB del propio teclado (sigo con los puertos firewire de mi mac, jodidos... que le voy a hacer) y la latencia del propio teclado con los instrumentos de Logic es mínima, no recuerdo ahora mismo la cifra, pero se puede tocar perfectamente, y soy muuuuuuuuuy quisquilloso con las latencias...

La calidad de sonido es bastante buena, y te puede hacer buen papel mientras te haces con una interfaz mejor, o si usas el teclado junto con un portátil en directo (te ahorras llevar más cacharros).

Las entradas de línea no las he usado, así que ahí no puedo decirte más...

Y voy loco buscando en algún lado las expansiones que se venden por separado para convertirlo en un sinte, pero no las encuentro por ninguna parte!

Las fotos llegarán... jajaja! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Euforic
#55 por Euforic el 15/09/2010
Bonham Radio escribió:
Pues como te comentaba, el tacto no es el del Motif de 3000€ (algo lógico, por otra parte), pero es bastante mejor de lo que he probado por ahí en esta gama de precios.

Lo poco que he probado ha sido mediante la interfaz USB del propio teclado (sigo con los puertos firewire de mi mac, jodidos... que le voy a hacer) y la latencia del propio teclado con los instrumentos de Logic es mínima, no recuerdo ahora mismo la cifra, pero se puede tocar perfectamente, y soy muuuuuuuuuy quisquilloso con las latencias...

La calidad de sonido es bastante buena, y te puede hacer buen papel mientras te haces con una interfaz mejor, o si usas el teclado junto con un portátil en directo (te ahorras llevar más cacharros).

Las entradas de línea no las he usado, así que ahí no puedo decirte más...

Y voy loco buscando en algún lado las expansiones que se venden por separado para convertirlo en un sinte, pero no las encuentro por ninguna parte!

Las fotos llegarán... jajaja! :mrgreen: :mrgreen:


Pues un poco esa es mi intención, controlador en casa para mis mini-proyectos, interfaz de audio, un instrumento más (en combinación con el portatil) e incluso para directos... Así que estoy super gaseado. Y si me dura tanto tiempo es que es serio... Que de pedales, SG's, stratos blancas y demás también me he gaseado, pero durante un par de semanas, no durante meses :mrgreen: .

Con lo que me dices ya no tengo dudas tío, si la calidad de audio es aceptable... Puedo montar una buena buena, si la conecto a la mesa de mezclas, para usarla como "previo"... Que ahora lo más parecido que tengo es la Zoom G2.1u (multief. y interfraz guitarrera usb). :|

Y lo del tacto... Jolin, supongo que no me arrepentiré, al menos no lo haría como probablemente hubiese hecho de haberme pillado el M-audio. :wink: :wink:
Subir
Euforic
#56 por Euforic el 15/09/2010
Alguien escribió:
Y voy loco buscando en algún lado las expansiones que se venden por separado para convertirlo en un sinte, pero no las encuentro por ninguna parte!


https://www.thomann.de/es/waldorf_nano_s ... yboard.htm :wink:

Ahí, aunque tengas que pagar los gastos de envío... Lo tienes a un clic... Y el precio no está nada mal, porque te encontré alguna tienda de US que lo tenía... pero no bajaba de los 250$...

Que por cierto, ahora thomann comercializa CME... Tienen los UF, los VX y alguna cosilla más.
Subir
Rober
#57 por Rober el 16/09/2010
Muchas gracias, compañero!

Esa que pones, junto con la DP-1 están bastante baratas, pero las que no encuentro (y me llaman la atención realmente) son las "neosynth24" y la "asx". esas sí que que tienen buena pinta...
Subir
Euforic
#58 por Euforic el 16/09/2010
Bonham Radio escribió:
Muchas gracias, compañero!

Esa que pones, junto con la DP-1 están bastante baratas, pero las que no encuentro (y me llaman la atención realmente) son las "neosynth24" y la "asx". esas sí que que tienen buena pinta...


De nada hombre... Bueno, suerte con la búsqueda...

Supongo que ya que tienes esa opción querrás aprovecharla... ¿Pero no te planteas comprar un sintetizador "externo"? La verdad es que de estas cosas ya tengo muy muy poquita idea, se más de lo que es "informática musical" que de música en sí y estas cosas #-o ... No se, como digo, no tengo mucha idea de eso... Pero a mi esos módulos no me inspiraban mucha confianza en cuanto a calidad de sonido, versatilidad y tal... :?
Subir
Rober
#59 por Rober el 19/01/2011
Mdre mía, que abandonado se ha quedado esto... Te animaste ya con el teclado, Euforic?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo