Primera actuación en directo (errores, miedos, contratiempos

McLean Baneado
#16 por McLean el 10/01/2014
Un par de cervezas (solo dos) antes de tocar son mano de santo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#17 por Francisco Fanon el 10/01/2014
No en la primera,pero en la segunda,estrenando un flamante bajo eléctrico activo Sandberg,el cual todavía sigue siendo mi bajo,olvidé que tal vez sería necesario cargar la batería,y esta dejó de funcionar correctamente en medio del concierto.Y el bajo comenzó a hacer unos ruidos extranos.Por suerte los técnicos alemanes nunca se dieron cuenta del problema (ni yo tampoco,hasta ya mucho más tarde) y todo quedó como un error de ellos.O como algún problema que ellos no lograron detectar.
Subir
McLean Baneado
#18 por McLean el 11/01/2014
Pero macho, ¿usas pilas recargables en el bajo?

Compra de esas malas de los chinos que no cuesta nada y le pones una nueva cada concierto.
Subir
1
superlimon
#19 por superlimon el 11/01/2014
Me apunto a contar mi primera vez:
Soy teclista... Tenía dos teclados dispuestos en ángulo recto delante mía. Izquierda fondos, derecha melodías... bien.
Empezamos... El batera da Un-dos-tres... tacháaaaannn!!! Los teclados estaban al revés!!! Mi acto reflejo fue cruzar los brazos como un contorsionista. Luego empecé a deshechar fraseos por aquí, acordes por allá. A todo esto mis piernas temblaban y temblaban. Y eso sentado. Tenía 16 primaveras... Que tiempos Dios...
Saludos compis ;)
Subir
McLean Baneado
#20 por McLean el 11/01/2014
superlimon escribió:
Soy teclista... Tenía dos teclados dispuestos en ángulo recto delante mía. Izquierda fondos, derecha melodías...


¿Los tenías en ángulo recto o a izquierda y derecha? En qué quedamos :mrgreen:
Subir
2
LaEva K
#21 por LaEva K el 11/01/2014
McLean escribió:
Un par de cervezas (solo dos) antes de tocar son mano de santo.



Graciassssss......ja,ja,ja,ja,ja,ja... ahora entiendo por qué me salió redonda la grabación de prueba en mi casa, después de hacer una merienda- cena por la tarde el día antes de la actuación, con dos vasicos de cerveza.

Pero claro, en la sala de conciertos, pedí un zumo de melocotón .... y así me fue...., ja,ja,ja,ja,ja... me apunto el error para la próxima vez.
Subir
McLean Baneado
#22 por McLean el 11/01/2014
#21

Hombre, tampoco quiero yo hacer apología del alcoholismo. Pero es cierto que una copilla desinhibe un poco. Yo toco la guitarra y el bajo en dos grupos, aunque también colaboro con gente de vez en cuando. Es cierto que cuando llevas muchos años tocando no te pones nervioso, pero un gin tonic (o dos) antes de tocar te da el punto para disfrutar más en el escenario. Beber más sería un tremendo error.

El problema es que tú estás sola en el escenario y encima cantas; si te pasas puede ser peor. Pero con una cervecita se alegra el cuerpo y no hay peligro.
Subir
2
McLean Baneado
#23 por McLean el 11/01/2014
#9

No sólo está desafinada, que también, si no que a veces estira mucho las cuerdas y hace que suene como el culo. Eso también es parte de los nervios y de no ser demasiado fino tocando. Los dedos nunca pueden tirar hacia arriba o hacia abajo de las cuerdas. Hay que pisar bien. Se nota que le pasa porque en los acordes "abiertos" la guitarra suena menos desafinada que en otros que entrañan cierta dificultad.

Además, lo más probable es que la guitarra esté desquintada. De todas formas, si no lleva mucho tiempo tocando, un pedal afinador le vendría bien. Cuando pasen unos años afinará él sólo, pero cuando eres novato es un salvavidas.
Subir
2
LaEva K
#24 por LaEva K el 11/01/2014
ohnelabel escribió:
Por suerte los técnicos alemanes nunca se dieron cuenta del problema (ni yo tampoco,hasta ya mucho más tarde) y todo quedó como un error de ellos.O como algún problema que ellos no lograron detectar.


Pobres técnicos....y alemanes, con lo perfeccionistas que son!!!! ja,ja,ja,ja,ja... angelicos, lo debieron pasar peor que tú!
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 11/01/2014
Hay unas pastillas rosas para controlar el exceso de adrenalina, no se ahora cómo se llaman (seguro que las consideran malignas), eran muy populares entre debutantes recién titulados en el Conservatorio superior de Madrid.

El Fili es que nación siendo artista y oficio lo lleva todo de un lado o de otro.
Saludos, Fili, te tengo que contra mis andanzas, lo fliparás...
Subir
McLean Baneado
#26 por McLean el 11/01/2014
Carmelopec escribió:
Hay unas pastillas rosas para controlar el exceso de adrenalina, no se ahora cómo se llaman


Eso son tonterías, Carmelo. Al principio todo el mundo se pone nervioso y con el paso del tiempo eso desaparece.

Es parte del aprendizaje. Como músico y como persona. No hay enseñar a la mente a solucionar las cosas con "pastillitas rosas". Hay que enfrentarse a las cosas y superarlas.
Subir
2
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 11/01/2014
Vale, se manifestó el oráculo de Hispasonic; tonterías son los que hacen los tontos (¿no es de Forest Gunmp?).
¿No defiendes la ortodoxia para la mayoría de las cosas?; vale que el debut es el debut; pero hay fármacos que ayudan a controlar, por ejemplo el exceso de sudoración en las manos, o la taquicardia. sin desdeñar dosis moderadas (oncis) de ansiolíticos, o Yoga
¿Estás también el Grupo antifarmaceúitico Cobra?
Subir
McLean Baneado
#28 por McLean el 11/01/2014
#27

Repito. Tonterías.

Hay que enfrentarse a las cosas como un adulto y superarlas. Cuando lleve 10 concierto todo eso desaparecerá. Si te acostumbras a eso, el día que no tengas, o que las pierdas, o que las olvides, ¿entonces qué?

Y, como he dicho antes, esta reflexión sirve tanto para la música, como para la vida en general.
Subir
2
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 11/01/2014
Repito; la omnisciencia hecha hispasónico se ha manifestado: que tiemble la antipsiquiatría.
Subir
McLean Baneado
#30 por McLean el 11/01/2014
Carmelopec escribió:
que tiemble la antipsiquiatría.


En todo caso sería, "que tiemble la psiquiatría".

Digo yo. ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas