Primera "Home-Grabacion" y dudas (TOCHO)

  • 2
jethroyes
#16 por jethroyes el 03/09/2009
si efectivamente hues tiene mucha razón sobre la caja y ride, además los consejos que te dio para mejorar el sonido del ataque del bombo deberias tomarlos encuenta y sobre el compresor multibanda que uso son (casi nunca los uso por cierto): C4 de waves y el que el sonar tiene ya instalado creo que se llama multiband, intenta nivelar un poco los niveles y los picos de los platos, ride u otro te causa demasiados problemas usa un limitador, pero como ya mencionaron antes con los microfonos utilizados no esperes grandes cambios pero igual segui dandole duro a tu proyecto y comentanos como te va ok chau che un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hues
#17 por hues el 03/09/2009
jethroyes de eso se trata de que le siga dando y dando bien duro, más que nada por que así es como se aprende :wink: , pero cuidado cuando hagas algo piensa en el porque de lo que haces, para poder valorar lo que has hecho.
Lo de utilizar compresores y sobre todo multibanda no es tarea fácil (si no se conoce como actúa un compresor). Un consejo, leer y leer y si hace falta volver a leer, hasta entender lo leído. Entonces luego podrás retorcer los knobs sabiendo lo que haces, aunque solo sea para experimentar.
Subir
skorzo
#18 por skorzo el 04/09/2009
Que deciros, que me parece muy de agradecer que os tomeis tanto tiempo en dar unas explicaciones tan completas y detalladas. Muchas gracias por los aportes.

Sinceramente creo que no vamos a repetir las tomas de bateria. Son 3 micros:

El del bombo no hay manera de sacarle mejor sonido, y lo hemos colocado en mil sitios, hasta dentro del propio bombo junto con una manta.

El micro que va a la caja es el que mete todo el ruido agudo de platillos-charles. Si intentamos limitar este micro perdemos la caja, que ya de por si se oye mal. Y el tercer micro esta como overhead de ambiente, pero tenemos comprobado que aporta practicamente nada.

Con estos 3 micros hemos hecho mil pruebas y lo que ganas por un sitio se pierde por otro. Y mas aun haciendo todo en la misma pista.


Me da que para esta primera maqueta/demo se va a quedar asi. Intentare darle un poco de ganancia con el C4 y poco mas. Aun me quedan por meter los demas instrumentos y despues adentrarme en el mundo de la mezcla....miedo me da...

Y con los resultados tan desastrosos de la bateria creo que la cosa no va a salir demasiado bien.

Gracias por los animos!!
Subir
hues
#19 por hues el 04/09/2009
Si dispones de tiempo piensa en repetir las tomas, algo podrás mejorar o incluso en último caso grábala por partes, aunque no resulta ni cómodo ni fácil (pero tendrás la ventaja de tratar en la mezcla partes de la misma por separado).

Ánimo y al toro
Subir
jethroyes
#20 por jethroyes el 04/09/2009
Si creo que una buena solución seria grabarla por partes. Primero el bombo tocando un charles y una caja imaginaria, luego haces lo mismo con las demas partes, pero eso si tu baterista tiene que ser bueno con el metrónomo, y además asi una vez que tengas las pistas de cada parte puedes reemplazarla por samples con el drumagog o si prefieres no reemplazar nada pero ya tendrias la posibilidad de panear la bata y procesar cada parte de la misma.

Pero no quiero presionarte si piensas que no puedes lograr más y seguir grabando lo demás esta bien también (pero nos comentas como te esta yendo :D ) chau bro y este sitio se hizo para eso, compartir y asi mejorar todos chau man un abrazo.
Subir
skorzo
#21 por skorzo el 04/09/2009
El baterista suele hacerlo bien, entra y sale bien de todos los compases, aunque en los tiempos de cada compas a veces pierde algun golpe.

Grabar por partes seria una gran opcion, el problema es que no lo veo capaz de tocar toda la cancion usando una caja y un charles imaginarios, creo que si no toca todo no es capaz de llevar el ritmo. Pero si, es una gran opcion.

Hoy vamos a grabar el bajo, y voy a decirle que se fije solo en el metronomo, voy a bajarle la bateria al minimo, para que al menos el clave todos los tiempos y si hay que cambiar la bateria podamos aprovechar el bajo/guitarras.

Ya os contare!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo