Primera impresión POD

  • 1
clansman
#1 por clansman el 20/08/2004
Al fin me ha llegado un POD 2.0 que compré de segunda mano, y despues de trastear toda la tarde con él, no puedo negar que me ha decepcionado un poco. He utilizado sound diver para editar y otro bastante mejor en mi opinión, el patch wizard; he bajado cientos de patches de usuarios de todo el mundo y los he cargado, y no ha habido ni uno que me partiera el pecho.. Lo veo con bastante poca pegada, ese Knn Knn que BLS describió magnificamente hace unos días. En fín.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 20/08/2004
bueno, está claro que es un simulador digital, y dentro de lo que cabe creo que es el mejor o de los mejores que existen actualmente, pero claro está que si estás acostumbrado a tu mesa boogie, fender, marshall etc... nunca podrá ser sustituido por nada, al menos actualmente. De todos modos, pasa de los presets y empieza tu de cero a editarlo, pueden salir sonidos muy interesantes, tu tienes tu guitarra y tu forma de tocar.
Yo tuve uno, con su pedalera, me deshice de el, nada mejor que mi fender a válvulas y mi tube screamer, aunque tenga que cargar con ello, el micro y el soporte del micro cada vez que voy de bolo. Para ensayar en casa y hacer cosillas rápidas con guitar port, menos cables y menos espacio.

Saludos y suerte.
Subir
jolumala
#3 por jolumala el 20/08/2004
Siento contradeciros,pero yo he de decir que es un aparato brutal en cuanto al sonido que puedes conseguir...

Yo tengo 2 (un POD Pro y un PODxt...) y la verdad que no los cambio por nada...

Si os digo la verdad, yo creo que la pegada y el sonido de un guitarrista está en sus manos, y como éstas manejen el instrumento... Un buen guitarrista suena bien en cualquier lugar donde se enchufe...

Saludos!


... :shock:
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 20/08/2004
Si, je...je... de acuerdo... un guitarrista se adapta a cualquier situación haciendo sonar bien el instrumento... incluso cuando se le rompe una cuerda y sigue con el tema en medio de una actuación sin que se de cuenta ni el cantante... pero eso no tiene nada que ver con preferir un mesa boogie que un aparato digital que intente imitarlo....

Saludos.
Subir
clansman
#5 por clansman el 20/08/2004
Estoooo... me refiero con lo de la pegada a ese sonido seco y poderoso tipo In flames... Si no se es buen guitarrista y te enchufas al equipo del guitarra de Arch enemy, no esperes tocar como él, pero si sonarás como él. Siento disentir compañero, pero de las manos de un guitarrista sale una mejor o peor técnica y ejecución. El sonido y la pegada sale del ampli y depende de la calidad de tu equipo y tu capacidad para sacarle rendimiento.
Un saludo.
Subir
defiler
#6 por defiler el 20/08/2004
jolumala escribió:
Siento contradeciros,pero yo he de decir que es un aparato brutal en cuanto al sonido que puedes conseguir...
... :shock:


Yo también estoy contigo. Yo tengo el Pod XT e hice un preset con el Treadplate Dual, el 4x12 Brit V30's, y todo ello con el Tube Screamer; os aseguro que el sonido tira de espaldas :twisted:.
Subir
defiler
#7 por defiler el 20/08/2004
Por cierto, en el sonido poderoso de In Flames no creo que intervengan sólo ampli y guitarra. Yo con el preset que he comentado antes, consigo unos palm-mute de escándalo.
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 20/08/2004
Si de eso nadie tiene duda, puedes sacar muy buenos sonidos, incluso se graban discos con el puñetero riñón, pero... para mi no hay nada como notar tu ampli detras pegándote la castaña...
Por cierto... el tube screamer ayuda mucho... pero mucho... es... mmmmm.... como diría.... "la hostia"....
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 20/08/2004
Sobre el tema de conseguir el sonido de tal y cual .... el unico remedio es ser ese tal o cual.... no hay mas...
Subir
etrujillo
#10 por etrujillo el 20/08/2004
Vende el POD y comprate un V-Amp Pro, ya verás que suena mejor.
Subir
d3iDe
#11 por d3iDe el 20/08/2004
etrujillo escribió:
Vende el POD y comprate un V-Amp Pro, ya verás que suena mejor.


Joer... "malocuente" situación... en serio??? no será el secreto de Paul Gilbert???
Subir
Artica
#12 por Artica el 20/08/2004
Yo la verdad es que tengo un PODxt con la nueva versión de firmware y la ampliación "Metal" y la verdad es que estoy muy contento.
clansman yo tengo algunos preset que si me dan ese sonido cañero. Si estás interesado dímelo y te los paso por mail, aunque no se si son compatibles con tu POD.
Podíamos pasarnos los presets.
Yo me he bajado muchos de internet y casi todos son mierda, pero algunos con unas pequeñas modificaciones para ajustarlo a cada guitarra me han dado muy buenos resultados.

Saludos.
Subir
texvo
#13 por texvo el 20/08/2004
nada, como el v-amp pro, serie sd.2243682 no hay nada que suene con esa caña. os lo digo yo que tengo uno de esa serie... es mas creo que es el unico que hay de esa serie.

salud.
Subir
Woodman
#14 por Woodman el 20/08/2004
Cagonlaputa...................y cojo yo y me compro el POD XT serie POD-123456789-10 sin saberlo.................
Joder, me tenía que haber informado antes de que el V-Amp era mejor.....................cagondiooooooooooooooooosssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
clansman
#15 por clansman el 20/08/2004
Pues te lo agradezco un montón Artica, te paso mi mail :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo