Primera mesa y altavoces.

5054
#1 por 5054 el 03/08/2018
Hola, no tengo idea en esto. A ver si me podéis echar una mano....

En mi espacio toco con 2 sintes, 1 telcado midi, una caja ritmos analogica y guitarra. Lo estaba pasando todo por una tarjeta de sonido externa para grabar con protools y lo sacaba por un par de monitores activos M Audio. El problema es que por el software de la tarjeta no me equipara bien los sonidos de los canales y los monitores ya no me sacan buen volumen y calidad buena de audio por lo que he pensado en comprar una mesa y altavoces...

Tendría que enchufar todo a la mesa y de la mesa a la tarjeta de sonido externa (con que tipo de cable) para grabar con el ordenador y otra salida de mesa a los altavoces, sería esta la configuración adecuada?

Y para una habitación de 20m con cuántos watios de altavoces me valdrían?

Tendrían que ser estos amplificados o la mesa ya los amplifica?


Como podéis ver no tengo idea ](*,)



A ver si podéis decidme algo. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 03/08/2018
Hola. Este hilo va mejor a "Home studio". Te lo muevo ahí.
5054 escribió:
Tendría que enchufar todo a la mesa y de la mesa a la tarjeta de sonido externa (con que tipo de cable)
Pero entonces no vas a grabar multipista. La mesa tendrá pares de salidas de mezcla estéreo. Así que con la interfaz sólo lograrás grabar una mezcla estéreo que le entre desde la mesa a sus entradas. En algunos casos la mesa puede tener varios pares de salidas a las que asignes unas u otras rutas de señal, pero vamos, no es lo mejor. Además, tampoco es lo mejor grabar la señal que sale de la mesa. Para mí, lo mejor es conectar primero tus instrumentos a la interfaz y las salidas de ésta, a la mesa (claro, si la interfaz tiene posibilidad de salidas independientes, mejor que mejor).
5054 escribió:
Y para una habitación de 20m con cuántos watios de altavoces me valdrían?
Los vatios por sí no son suficientes para tomar esa decisión. Por darte una orientación "grosera", un par de monitores/altavoces que tengan woofers de 5" serían adecuados.
5054 escribió:
Tendrían que ser estos amplificados o la mesa ya los amplifica?
Depende de la mesa. Si es una mesa autoamplificada, la amplificación la aporta ella y por tanto los monitores o altavoces deben ser pasivos. Si la mesa no es autoamplificada, los monitores o altavoces tienen que ser activos (autoamplificados).
Dicho todo lo anterior, quizá sería mejor que, antes de pensar en compras, dieras algunos detalles más de tu interfaz y de tus monitores M-Audio, para entender mejor ese problema de que el software de la tarjeta no te equipara bien los sonidos de los canales y también lo de que los monitores ya no te sacan buen volumen.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2018
Una mesa con salidas directas (o con insertos hasta el primer click) te valdría para sacar señal directa por cada canal a cada entrada de la interfaz siempre que la mesa y la interfaz tengan no menos de 8 canales o más.
Una mesa pasiva te llevará a tener monitores activos (focal 6.5, JBL 305, SAMSON, Alexis, etc o los MAUDIO que ya tienes) y en caso contrario... a tener un amplificador de calidad y monitores pasivos con muchos WATTS.
Si la habitación es pequeña esto es demasiado... pero si quieres amplificar en una cancha puede que seria suficiente.

Eso sería.
Subir
1
5054
#4 por 5054 el 03/08/2018
MUCHAS GRACIAS KAMIKASE!!!
Subir
5054
#5 por 5054 el 03/08/2018
Y no habría una mesa con una salida FIREWIRE por ejemplo para conectarla a la tarjeta externa?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2018
Si la mesa tiene firewire no necesitas una tarjeta extra.
Si tiene firewire ya tienes internamente una interfaz.
Esto es, para conectar a un computador.
Si lo quieres para conectar a otra cosa, como un amplificador necesitas cables apropiados.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 03/08/2018
#5 Ya te han aclarado que, si la mesa tiene Firewire es porque lleva integrada una interfaz. Lo que pasa es que el firewire lleva ya un tiempo de progresiva desaparición, así que hay pocos modelos de mesa e interfaz integrada con ese protocolo de comunicación. Behringer Xenyx UFX1204 y UFX1604, y Allen Heath ZED-R16. Con comunicación por USB hay ya bastantes más (multipistas y también que sólo envían/reciben los dos canales del estéreo).
Pero si eres principiante en estos temas, sigo insistiendo en que
Australia escribió:
quizá sería mejor que, antes de pensar en compras, dieras algunos detalles más de tu interfaz y de tus monitores M-Audio, para entender mejor ese problema de que el software de la tarjeta no te equipara bien los sonidos de los canales y también lo de que los monitores ya no te sacan buen volumen.
.
Subir
5054
#8 por 5054 el 03/08/2018
Gracias, ya lo voy viendo más claro...

La tarjeta es M Audio Profire 610 y los monitores M Audio BX8
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 04/08/2018
Con esos monitores no puedes tener problema de volumen en una habitación de 20 metros cuadrados. A no ser que se hayan estropeado, claro.
Ahora entiendo que preguntabas que la mesa tuviera conexión fireware, porque creías que la mesa se tenía que conectar por fireware a tu interfaz, que tiene esa conexión. Eso ya está aclarado, creo.
5054 escribió:
el software de la tarjeta no me equipara bien los sonidos de los canales
No es tanto una cuestión del software como de las características de esa interfaz. Tiene 2 entradas delanteras que están diseñadas para nivel de micrófono (si usas conector XLR) o nivel de instrumento (conector jack TS). Y dos, traseras, para señal de línea.
5054 escribió:
En mi espacio toco con 2 sintes, 1 teclado midi, una caja ritmos analogica y guitarra
Así que, problabemente tu le metes a la interfaz tres señales de línea (dos sintes con salida monofónica ¿no?+ caja de ritmos) y una de instrumento (guitarra). Si, como espero, conectas la guitarra a una de las entradas delanteras, a la otra entrada delantera le estás metiendo señal de línea, cuando la interfaz está esperando señal de instrumento. https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
No es que eso sea una configuración imposible, pero complica lograr un resultado equilibrado.
Subir
1
5054
#10 por 5054 el 06/08/2018
Gracias Australia! Por la contestación y por el hilo de señales de línea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo