Primeras dudas

Fernan486
#16 por Fernan486 el 12/08/2008
genial! La cosa va creciendo.

He encontrado esta página, cargada de soundfonts:

http://www.hammersound.net/cgi-bin/soundlink.pl

Pero nunca he usado una sound font. Aun tengo carencias de usar un sistema cerrado como lo es reason :lol:

¿Como puedo usarlas en reaper? ¿Se necesita un sampler VST? ¿Se cargan en algun tipo de piano roll?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#17 por juan valero 60 el 12/08/2008
Hola Fernan486, para utilizar las soundfonts solo necesitas un plugin vst como este:

http://www.dontcrack.com/freeware/downl ... tware/Sfz/

salud
Subir
Fernan486
#18 por Fernan486 el 13/08/2008
Gracias jsv60. Probaré a ver que tal. Cada sonido de la soundfont lo carga en una pista diferente? esque es un poco engorro. Sería preferible cargar todos los sonidos en una unica pista vinculada al teclado y ya tocar.
Subir
juan valero 60
#19 por juan valero 60 el 15/08/2008
El Sfz sólo carga una sounfont pero creo que hay otros plugins que permiten cargar varias (y que suenen a la vez). Y con Edirol Virtual Sound Canvas puedes tener todo un banco de soundfonts en una única pista e ir asignando los instrumentos que quieras. No sé si es a eso a lo que te refieres.

un saludo
Subir
Fernan486
#20 por Fernan486 el 15/08/2008
Efectivamente! Creo que va a ser eso lo que necesito. En fin, ire probando, si no seguire dando guerra :lol: . Muchas gracias.
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 15/08/2008
Otra función muy práctica y que quizás no conozcas es la de guardar como plantilla ("save track as template") cualquier pista que hayas montado con sus instrumentos, efectos y demás. Así puedes cargarla en otro proyecto en un periquete.
Subir
Fernan486
#22 por Fernan486 el 15/08/2008
Vaya, algo asi como los FX chains. Es realmente util. El programa en si, ¿es un VST?
Subir
juan valero 60
#23 por juan valero 60 el 15/08/2008
No, no es un plugin, lo hace el propio Reaper. En "Track" - "save selected tracks as trake template... "
Subir
Fernan486
#24 por Fernan486 el 15/08/2008
Me referia a "Edirol Virtual Sound Canvas". Si es un plugin VST. Saludos!
Subir
juan valero 60
#25 por juan valero 60 el 16/08/2008
Ah, perdona, sí, es un plugin, pero DXi. Lo puedes encontrar fácilmente con el google.
Un saludote.
Subir
Fernan486
#26 por Fernan486 el 22/08/2008
Ya tenemos el midi a tope!

Pero ahora tengo un problema. Cuando abro reaper (mi tarjeta es la lexicon lambda), y creo cualquier sonido/grabacion, y lo que sea, si intento abrir el reproductor y reproducir un sonido, me sale un cartelito que dice que el dispositivo de audio está siendo utilizado por otro programa, o esta desconectado, o etc. etc.

¿No puedo abrir dos programas de sonido con mi tarjeta?

Saludos!
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 22/08/2008
Hola!

A ver me voy a tirar un poco a la piscina, ya que no lo tengo claro del todo. En principio creo que si la tarjeta la tienes ocupada con un DAW, de forma simultánea no puedes trabajar con los conversores ocupados con un segundo daw (o dispositivo que quiera trabajar con la tarjeta en ese momento) a no ser que sea en modo re-wire... Otra cosa es que utilices los conversores de la tarjeta para el Daw y de forma simultánea utilices la tarjeta inegrada en la placa para los sonidos de win y el reproductor... yo lo tengo configurado de esta última forma... no siempre... vamos según me interese...

Salut!
Subir
Fernan486
#28 por Fernan486 el 22/08/2008
Ya veo... Es cierto que con rewire si funciona. Y sí, te has tirado y has acertado :)

Muchas gracias wzmzw. Lo que hace el desconocimiento...

Ya he probado el midi del reaper. ¿Que fallos le sacan? Le puse los asio 4all con un teclado casio que tiene casi 15 años y funciona mejor que con el mas moderno de los controladores. Latencia 0 y un comodisimo secuenciador. El rewire lo hice con reason 4 y... SORPRESA! En un pentium IV, dual core y con una giga de ram, ambos programas funcionaban y aun me sobraban 256 mb libres de ram =D>

Ahora, una preguntita un poco especifica. No se si me podreis ayudar. Estoy buscando soundfonts gratuitas. Necesito muuuuuuuuchas :lol: , y si son viejas mejor. Me va el sonido old school.

Saludos!
Subir
Mudo
Fernan486
#30 por Fernan486 el 04/10/2008
Dios!

Muchas gracias por las molestias, Mudo, y perdón por no haber visto antes la contestación. Mañana las probaré todas y te contaré. Si hago algo molón lo subiré. Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo