Primeras dudas

Fernan486
#46 por Fernan486 el 04/11/2008
exvirt escribió:
Yo tampoco normalizaría nunca, es mucho mejor hacer ese proceso a mano.

Pero bueno, si quieres hacerlo solo tienes que hacer click con el botón derecho encima de la pista a normalizar, luego darle a Item Processing y te salen dos opciones de normalizado.

Saludos


Entiendo.

En cuanto a esto de "normalizar a mano", ¿a qué nos referimos? ¿Qué procesos habría que seguir?

Gracias por la ayuda chicos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nwire
#47 por Nwire el 25/12/2008
Soy nuevo en Reaper y quiero conectar por rewire a Reason como puedo hacer?
Como hago para ajustar el tempo?
Hay alguna opcion de secuenciar por pistas en reaper lo que toco en reason?
Como puedo cargar un vst?

Gracias gente
Subir
Fernan486
#48 por Fernan486 el 25/12/2008
Nak escribió:
Soy nuevo en Reaper y quiero conectar por rewire a Reason como puedo hacer?
Como hago para ajustar el tempo?
Hay alguna opcion de secuenciar por pistas en reaper lo que toco en reason?
Como puedo cargar un vst?

Gracias gente


Hola Nak, vamos poco a poco. Primero, bienvenido.

Vamos a ver, empiezo familiarizándote un poco con reaper. En reaper no hay pistas específicas de midi, audio, FX, etc., como en cubase [por ejemplo]. Una pista es una pista, independientemente de la función que le des. Imagino que ya cargas waws en reaper y esas cosas, así que paso es explicarte como usar los VST's:

Los VST's son efectos que aplicas a la pista. Son DLL's (librerías) que deberás descomprimir o instalar aconsejablemente siempre en la misma carpeta. Por ejemplo: C/Archivos de programa/VSTplugins.
Cuando hayas descomprimido/instalado tus efectos (bien pueden ser cajas de ritmos, bien pueden ser reverbs, delays, chorus, etc.).
Tendrás que seleccionar esta carpeta en reaper, así que haz esto:

Alguien escribió:

en las opciones de reaper tienes que seleccionarla como carpeta por defecto para plugins. Ve a la barra superior options/preferences/, dentro buscas la opción VST y en el cuadrito que sale dentro de la ventana de VST le das a "add" y buscas la carpeta donde están tus plugins. Ahora le das a apply y a ok.
Reaper cargará los efectos de esa carpeta.


Si quieres VST's gratuítos no dejes de visitar el hilo de estudio gratuíto en windows: estudio-gratuito-windows-t68787.html

Ahora, lo de reason: reaper-reason-guia-rewire-t236412.html

Yo la guía la imprimí (Mercado_negro subió un PDF) para trabajar cómodo, pero eso a gusto. Para abrir el piano rol de lo que escribas midi en reaper, pulsa dos veces sobre la grabación midi y entrarás en el directamente, es muy cómodo.

Ya seguiremos comentando, postea en este hilo tus primeras dudas. ¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo