Primeras grabaciones con Guitar Rig

Cesar BV
#1 por Cesar BV el 16/09/2007
Hola a Tod@s.
Estoy empezando a hacer mis pirmeras grabaciones y por comodidad, estoy usando Guitar Rig y Amplitube para grabar las guitarras. Las baterias las grabo con Fruity Loops, y después de leer el tutorial que hay colgado en elsta misma página, la verdad que quedan muy bien.
No así las guitarras, que suenan más o menos bien, pero la grabación como que pierde bastante.
Uso una targeta M-Audio 410 y al Ableton Live 5.
No se si es que el guitar Rig no da más de si, o es que hay que masterizar con algún otro programa o si con el Ableton se le puede mejorar. No se.
Si alguien me puede ayudar un poco se lo agradezco.
Ha de reconocer que soy muy novato y que son las primeras grabaciones.
Estoy para pillarme un micro y grabaré también con el ampli, que seguro me queda mejor, pero si alguien graba con los programillas d eguitarra y le queda decente que me comente como lo hace.
Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
doki
#2 por doki el 17/09/2007
el guitar rig da muchisimo de si, igual necesitas meterle compresor o asi..de todas formas, yo uso Amplitube mas a menudo que guitar Rig por sencillez...con GR podria tirarme años moviendo ruletitas para conseguir el sonido perfecto, pero prefiero pasar mas tiempo haciendo otras cosas en la produccion ya que con Amplitube consigo un sonido mas que aceptable en poco tiempo
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 17/09/2007
Alguien escribió:

el guitar rig da muchisimo de si, igual necesitas meterle compresor o asi..de todas formas, yo uso Amplitube mas a menudo que guitar Rig por sencillez

pues yo nunca he conseguido un buen sonido ni con amplitube ni con guitar rig... quizas no he toqueteado demasiado, pero los presets suenan apagados, las distorsiones demasiado ruidosas, apabullantes y sin calidez...

quizas otro tenga otra experiencia al respecto, pero a mi nunca me ha dado buenos resultados.

saludos
Subir
Cesar BV
#4 por Cesar BV el 17/09/2007
Con meter un compresor, te refieres a un plugin del programa o a un equipo externo.

A mi me pasa como a Xelmorro, que el sonido queda un poco cutre, y la distorsión parece más ruido que otra cosa.

Gracias por contestar.
Subir
doki
#5 por doki el 17/09/2007
mmh me refiero al del programa, al stomp compresor o valve compresor o algo de eso...

pos nose, a mi no me suena mal xD
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 18/09/2007
Xelmorro escribió:
pues yo nunca he conseguido un buen sonido ni con amplitube ni con guitar rig... quizas no he toqueteado demasiado, pero los presets suenan apagados, las distorsiones demasiado ruidosas, apabullantes y sin calidez...

quizas otro tenga otra experiencia al respecto, pero a mi nunca me ha dado buenos resultados.


Pues yo todo lo contrario.

Cada vez me sorprende más la calidad de Guitar Rig.
Subir
kimbao
#7 por kimbao el 18/09/2007
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

el guitar rig da muchisimo de si, igual necesitas meterle compresor o asi..de todas formas, yo uso Amplitube mas a menudo que guitar Rig por sencillez

pues yo nunca he conseguido un buen sonido ni con amplitube ni con guitar rig... quizas no he toqueteado demasiado, pero los presets suenan apagados, las distorsiones demasiado ruidosas, apabullantes y sin calidez...

quizas otro tenga otra experiencia al respecto, pero a mi nunca me ha dado buenos resultados.

saludos


yo estoy contigo... apenas tengo poco usandolo y aun no me convence, tanto asi que sigo grabando directo a mi gt-6, pero los comentarios a favor son muchos... habra que seguir probando...
Subir
jagoff
#8 por jagoff el 19/09/2007
Yo la verdad doy un voto por GR2, realmente he logrado unos lindos sonidos, pero me ha llevado horas conseguir el sonido "perfecto", otra cosa es que tampoco podemos hacer que una guitarra Samick suene como una Fender tele 89'. :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo