Primeros pasos

at100
#1 por at100 el 09/03/2012
Hola coleguis:
Bueno,abro este hilo por si alguien puede darme algunas ideas sobre hacer bien una mezcla.
El caso es que ya habia "mezclado" anteriormente alguna de mis composiciones,pero no me he dado mucho mal dado a una de las primeras leyes sobre grabacion y mezcla,que es saber que estas haciendo no la cumplo dado a que no tengo ni idea de grabacion.
En ocasiones anteriores una vez terminada la grabacion de todas las partes,guitarras,bajo,teclado,bateria etc...solo me limitaba a usar algun compresor y ecualizadores para ganar algo de "calidad" y lo hacia (y hago) sobre la marcha segun me da el aire.
Pero la pregunta es,por donde empiezo y cuales son los primeros pasos?
Guitarra,bajo,teclados si son grabados con instrumentos excepto la bateria que es editada por midi.
La bateria que es midi es mejor hacer envios para trasformar caja,bombo...por separado y transformalo en audio?
En cuanto a los plugin y mi manera de utilizarlos se que no es la correcta,algo lei sobre los envios de un mismo plugin mediante bus a otras pistas,pero no se que quiere decir eso,imagino que sera utilizar un mismo ejecutor para diferentes pistas,pero...funciona con ese mismo ajuste para todas,o trabaja de forma independiente para cada una?
Saber que son las cosas mas basicas que se suelen emplear para tener un sonido algo decente teniendo en cuenta que se desconoce el tema por completo
Este tema seguramente tendria que estar en principiantes,pero la grabacion ya esta terminada y creo que es el sitio apropiado.
Para ello empleo pro tools 8,tarteta de sonido de eleven rack,baterias addictive drums y plugins waves
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luis gonzalez
#2 por luis gonzalez el 09/03/2012
Hay muchas opiniones al respecto, Si tienes unos buenos previos tal vez te interese pasar la bateria a audio para darle un sonido mas natural. normalmente es mas facil tratarla siendo midi, ademas, no es necesario utilizar mucha dinamica, ya que no requiere compresores, ni puertas, pero ya te digo que es cuestion de gustos.
Yo las convierto en audio porque las percusiones del sound canvas suenan a enlatadas que apestan, pero si tienes una buena caja de ritmos... en fin, mi consejo es que pruebes. tu oido es el que tiene la ultima palabra.
Subir
tharuk
at100
#4 por at100 el 09/03/2012
Gracias por el aporte luis y gracias por el enlace al video tharuk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo