Principiante Home-estudio Orientarme!

krite_hh
#1 por krite_hh el 14/11/2009
Hola, bueno soy nuevo aqui ya habia visto esta web hace tiempo y tal, y nunca me habia dado por entrar hasta hoy he estado mirando los hilos que hay para causar la minima molestia posible para no preguntar cosas que ya hayan surgido en otro hilo y bueno hiendo al grano, me gustaria montarme un home estudio y tenia algunas cosillas pensadas. Puesto que no quiero comprarme todo de golpe sino poco a poco micro, mesa, etc. Más que nada para pillarme ahora lo que este dentro de lo que puedo conseguir ahora y poco a poco ir comprando el material necesario el home es basicamente para grabar musica rap, nada de instrumentos tan solo voces por ahora, no tengo mucha idea sobre material que es mejor o peor, yo ahora estaba grabando con un microfono audix dinamico, y el adobe audition 1.5 (antes el 2.0 pero cambie de pc y no logre encontrarlo de nuevo esa version) nada mas que micro dinamico audix y adobe audition bueno lo que yo tengo pensado y me gustaria seria comprarme esto:

- Microfono condensador: Algo medianamente limpio presupuesto desde 50 euros, hasta 200 apretando mucho bastante, mirando hilos de esta web he encontrado algunos bastante interesantes, por los comentarios que he visto me he quedado encantado con el SE 2200A que da muy buenos resultados por lo que se habla por aqui, pero el precio ronda casi los 200 euros me parece que era, luego he visto el modelo AKG C4000B me ha salido buscando calidad/precio pero no he encontrado el precio que supone, he leido tambien de un SE 2000, un Shure sm78 dinamico me parece, y no se lo que vosotros me podais aconsejar en mi presupuesto de 50-200 euros mientras mejor calidad a menor precio pueda conseguir.

- Mesa de mezclas: Sinceramente no se para que sirve bien bien pero por lo que he leido para limpiar algo el sonido, no se, pero veo a todo el que tiene un estudio aceptable para grabar en casa que tiene una de estas ya sea que haga musica rap o cualquier otro genero, ayudarme vosotros, en esto si que voy completamente perdido sobre modelos y demas pero el presupuesto para esto seria de como mucho 100 euros, aconsejarme sobre modelos alguna caracteristica y demas...

- Software: (Haver si acierto a mi idea sobre software, jeje.) Hasta ahora uso adobe audition como ya he dicho mas arriba, pero me gustaria pasarme a algo con mas prestaciones, como puede ser reason, pro-tools, lo que me aconsejeis aqui busco mas calidad/manejo y facilidad para orientarme mas lo que investigue y demas, despues algun programa para masterizar que me ha parecido ver algunos hilos en el foro pero no me ha quedado muy claro, no se cual usais, es mas sencillo dentro de lo que cabe y tal... (Decir que no tengo ni idea de masterizar pero bueno, mi idea seria aprender, todo es ponerse :) )

- Tarjeta de sonido: Recomendarme algo que este bien para empezar partiendo de la base calidad/precio no pongo presupuesto porque no tengo idea de cuanto puede costar una malilla, alguna que sea mejor, o una muy buena por eso lo dejo en vuestras manos...


Decir que grabaria con mi portatil HP pavilion dv5 1125es con las siguientes caracteristicas:
Sistema operativo Windows Vista
Procesador para portátiles AMD Turion™ X2 Ultra Dual-Core ZM-82 a 2.2 Ghz
2 MB de caché de nivel 2
320 GB
WLAN 802.11b/g
Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa
Grafica: Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3450 de 256 MB

( Es un copy de internet alomejor hay caracteristicas que no tienen nada que ver con esto pero como no me entero mucho mas vale que sobre a no que falte, si necesitais saber alguna cosa mas sobre el ordenador o cualquier cosa para poder ayudarme no lo dudeis que voy a estar bastante al tanto del tema ya que voy serio con esto de montarme el estudio)


Si no tengo presupuestos mas altos es porque no trabajo, estudio y voy consiguiendo dinero a cuentagotas como puedo ahorros que tengo y eso, es que tengo 15 años :roll:
Y ahora daros las gracias de antemano y disculparme por las molestias :oops:


PD: Si me dejara algun componente que me fuera ir bien para grabar como controladores, previos, o algo decidmelo y lo que creais muchas gracias de nuevo :)
Subir
krite_hh
#2 por krite_hh el 14/11/2009
Ah, se me olvidaba como he dicho antes la idea es montarlo poco a poco asi que prefiero comprarme algo bueno ahora, y mas adelante comprarme otra por ejemplo comprarme ahora un micro y dentro de un tiempo una mesa o micro y mesa y dentro de un tiempo tarjeta de sonido como vosotros veias y me aconsejeis, prefiero eso que no cojerme 3 cosas que se me vayan a quedar pequeñas, no se si me entendeis... :)


PD: Ya me he leido el postit ese tan bueno que hay sobre home-estudio pero no me queda claro, por eso veo mejor que me aconsejeis vosotros mas a lo que busco porque la verdad que me he echo un un buen lio al mirarmelo...
Subir
elingeniero_m
#3 por elingeniero_m el 14/11/2009
De momento creo que esto esta bien para empezar:
Interface https://www.thomann.de/es/cakewalk_ua_25_ex_cw.htm
Micro https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
Software Depende de lo que quieras hacer reason no es un secuenciador de audio , es un secuenciador midi ¿vas a producir?
La mesa yo me la ahorraba
Un saludo
Subir
krite_hh
#4 por krite_hh el 14/11/2009
david_vk92 gracias por la respuesta.

Sobre la interface, ¡ZASKA!, quizas sea algo decente y barato para lo que pueden costar otras pero ya te digo que no tengo mucha idea sobre precios, ni la utilidad que tiene una interface, mas que nada de oido.
Sobre el micro me gustaria este porque lo que he leido me ha gustado pero haver, si pudiese encontrar alguna cosa mas asequible sobre precio algo mas barato aunque sea y que no se vaya a una gran diferencia de calidad.
Y lo de reason lo siento, quizas quise decir ¿cubase? me hago un lio, o ese tambien es para producir mas que para grabar? xd


Aclarando una cosa yo lo que quiero conseguir es un sonido mediocre para que acepten mis temas y maquetas en paginas webs, etc... Y que creo que ya es hora de mejorar el sonido ya que no estoy muy satisfecho con los resultados de ahora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo