Principiante con sinte y muchas dudas.

trnsprnt
#1 por trnsprnt el 05/09/2011
Hola a todos!

Soy medio nuevo en el foro y soy de Barcelona.

A ver, os pongo en situación:

No sé música, ni nada de nada, pero hace unos tres años descubrí el korg ds-10 para la Nintendo DS y me hice con una copia. Es una réplica del korg m10 pero con kaoss pads añadidos. Me gustó tanto que me puse a subir canciones, trastear como loco a todas horas y mirar por youtube otros cacharritos. Después vinieron el Kaossilator y el MiniKP. Y las últimas Navidades cayó un Akai Miniak.

El Akai suena fantástico y tiene unas cuantas funciones integradas... que no soy capaz de usar. Y si hablamos de trabajar en midi:

Me he comprado una interface midi, me he bajado programas, he visto tutoriales en youtube, incluso ahora tengo un portátil nuevo (gama regularcilla...), pero no consigo hacer que nada suene en ningún sitio, ni que nada reconozca nada... Y es que no hay ningún tipo de ayuda al consumidor por parte de Akai. Ni siquiera un triste foro de usuarios...

Alguien sería tan amable de guiarme un poco? O aconsejarme. Porque a veces creo que este sinte me queda gigante y que igual hubiera sido mejor un microkorg(según dicen, más sencillo y parecido al miniak), o un yamaha qy100, o un electribe ea-1 barato, o un Kaossilator Pro...

Como véis, ando perdido en un mar de dudas y gadgets musicales. Así que cualquier comentario es bienvenido! : )


Gracias!


pd: Pongo un enlace a mis youtube y soundcloud, para que se pueda ver por dónde tiro...

http://www.youtube.com/user/transparente
http://soundcloud.com/trnsprnt
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 06/09/2011
Pero no llegas a explicar del todo donde está el problema o que configguracion pretendes hacer, para saber qué es lo que pasa.
Creo entender que pretendes grabar datos midi en un soft para disparar luego los sonidos internos del akai? o tan solo pretendes usarlo como controlador, y grabar todos sus sonidos por entrada de audio de alguna tarjeta de sonido con el pòrtatil...
Da mas pista, a ver qué puede ser.
El sinte es muy chulo, en principio, deberías creo, saberlo usar de forma autónoma, independentemente de que luego lo uses junto a un pc.
Eso seria esencial para poderle sacar todo su jugo. Te tocará busccar tutoriales de sintesis, e incar un poco los codos.
Un saludo.
Subir
trnsprnt
#3 por trnsprnt el 06/09/2011
#2 Tienes razón! Verás, el principal problema con el Miniak es que no sé usar sus funciones. Es decir, sé seleccionar los bancos de sonidos y editarlos, pero todo lo demás me pierde, incluso guardar sonidos nuevos en espacios en blanco, sin sobreescribir. Además, tiene un modo para grabar capas, pero soy incapaz de grabar una sola. El libreto no me sirve para nada... Y seguramente seré yo, que soy un torpe, pero es que me he pasado horas intentando grabar un riff chorra, lo que sea, pero me es imposible.

En un principio me gustaría, sobretodo, saber usar el miniak bien lejos del pc y poderlo combinar, si quisiera, con cualquiera de los otros cacharros que he nombrado antes. De momento, con eso, me conformaría. Y cuando me hiciera un poco más con el aparato me gustaría ponerme con el midi. Pero entonces tampoco sabría exactamente qué software sería el ideal para mis necesidades (hacer sesiones sencillas, añadiendo capas y muteando, grabar alguna canción). Unos me recomiendan Ableton, otros Reason, otros FL Studio...

Espero haberme explicado mejor ahora.

Y muchas gracias, Leo, por tu interés.
Subir
Rodry Cortes
#4 por Rodry Cortes el 17/01/2013
hola,,,me voy hacer de un esperado microkorg,,,,y quiero combinarlo con un kaossilator pro para sincronizar ambos ,alguien me puede decir como sincronizarlos??? ...si es via midi ...uno inutiliza al otro o solo van sincronizados y con cada uno se puede trabajar normal??...nuevo con sintes y midis y todo lo no sea guitarra de 6 cuerdas ...espero vuestra contestacion ...y saludossss...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo