every_were escribió:
2-no deberiamos hacernos pajas...
Categoricamente me opongo a esto!

Como privarnos de tantas alegrias????
"Soundprogramer" escribió:
A mi eso de las librerias de sonidos de sintetizador emulando tal o cual aparato me rememora la historia de Frankestein. Hay quien traga mas o menos con esto, aunque yo no trago nada de nada.
Bueno ... como todo, estas librerias tambien tienen su publico.
No a todo el mundo, si lo sueltas delante de un Minimoog o un Ms20, le sera posible hacer un bajo decente o el tipico lead sinc. Para ese tipo de usuarios, que prefieren invertir su tiempo en hacer un buen arreglo o tocar su instrumento principal (que no es un sinte) ... pues estas librerias le resuelven muy bien el percal. A nosotros eso nos la trae floja porque no tenemos ningun problema en conseguir estos sonidos en cuestiones de minutos ... mas aun delante de un sinte analogico.
La misma regla se puede aplicar a muchos de nosotros, que lo mismo queremos incluir en alguna cancion una seccion de cuerdas ... y claro, lo mas organico y real seria llamar (y pagar) a 4 tios con sus violines y cellos para grabar lo que necesitamos ... pero como esto demandaria tiempo y dinerito ... pues o bien tiramos de sampler/librerias o bien de las ondas de un workstation, que desde luego no suena tan natural como el mismo instrumento ... pero si nos permite obtener un resultado aproximado.
Publicos ... necesidades ... recursos ... etc.

Y muy importante! ... no nos privemos de las pajas, por dios!