Pro tools y ableton vía rewire

alespardo
#1 por alespardo el 23/12/2009
Hola, estoy viendo la posibilidad de pillarme una m box pro y empezar a usar pro tools. La principal duda, yo uso ableton live con mi mac y mivirus snow con el vst. Si meto el ableton vía rewire me pasara como con logic q desactiva todos los vst? Pq si no lo hace me paso seguro :)
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 23/12/2009
Claro que te pasara, es problema del live, no del maestro rewire.
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 23/12/2009
En realidad el problema es del Host. Se hace propietario de todos los plugins. Es un problema de formato, no es culpa de Ableton. Hasta donde yo se tanto los vst omo los rtas no pueden ser compartidos por dos apliciones simultaneas. Lo mismo ocurre con el hardware. Los plugins no son multicliente.
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 24/12/2009
Vaya autentica shit. #-o Ya me lo replanteo lo de la m box
Gracias de todos modos chavales :ook:
Subir
achiripun
#5 por achiripun el 27/12/2009
Me alegra ver este hilo porque yo tambien estoy intentando currar con los dos programas.
Mi intencion es hacer cosas en Ableton y volcarlas a PT8.
Como lo haceis.
He intentado hacer el bounce que dice en el manual de Ableton que se puede hacer.Pero o lo hago mal o no se puede hacer.
Alguno haceis algo así?.
Gracias
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 27/12/2009
zsynth escribió:
En realidad el problema es del Host. Se hace propietario de todos los plugins. Es un problema de formato, no es culpa de Ableton. Hasta donde yo se tanto los vst omo los rtas no pueden ser compartidos por dos apliciones simultaneas. Lo mismo ocurre con el hardware. Los plugins no son multicliente.


Pues que le pregunten a Propellerheads :lol: :lol:
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 28/12/2009
Aun con eso hay un truquillo, si tienes un proyecto montado en live con vst's, y congelas esos tracks, puedes abrirlo luego por rewire sin problemas, Live simplemente se quejará de que los vst no están disponibles, pero el sonido será el mismo y puedes seguir copiando, cortando y lanzando.
Subir
achiripun
#8 por achiripun el 28/12/2009
Muchas gracias zsynth.Me gustaria utilizar ambos programas y antes de comprarme la version completa,quiero estar seguro de voy a poder hacerlo bien.
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 29/12/2009
Se puede hacer sin problemas, en serio. Normalmente para cada limitación de formato hay 150 trucos diferentes.
Ya que nos ponemos a pedir cosas a Propeller, yo en mi caso ya se lo he pedido a los de Ableton) va siendo hora de que le den una vuelta al formato ReWire y que dejen encaminar el audio en los dos sentidos asi se podía grabar a la vez en el Host y en Live...
... tiempo al tiempo.
Subir
Aimarma
#10 por Aimarma el 05/01/2010
creo que tu solución es "vst to rtas adapter" vamos sin duda...
Yo ahora mismo practicamente la mitad de plugins que uso en pro tools son vst y van finos.
Subir
alespardo
#11 por alespardo el 05/01/2010
No es eso lo q busco. Interesante lo de congelar, probare eso a ver q tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo