Pro tools se me cierra al crear proyecto

Mon
#1 por Mon el 24/06/2021
Hola!

Acabo de instalarme Pro Tools First, antes he utilizado Studio One y no he tenido ningún problema, pero no he sido capaz de conseguirlo de nuevo así que decidí probar esta versión de PT. La cosa es que después de pelearme con el programa un buen ratom he conseguido que se inicie y crear un nuevo proyecto... pero me dura abierto exactamente 3 segundos, de repente pro tools se cierra y vuelve a abrirse sin proyecto, y vuelta a empezar.
He de recalcar que estoy recién empezando en esto, voy aprendiendo y no se me ocurre de dónde puede venir el problema ni como solucionarlo.
Mi PC es bastante potente y tiene buena RAM, así que no debería ser por eso, uso Windows 10.

Si alquien me puede echar una mano os lo agradecería.

Un saludo


Mon
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2021
Hola Mon.
La verdad es que PROTOOLS es bastante mañoso y complicado en su comportamiento.
A veces se cuelga o se cierra de la nada solo por que le da la gana.
Si no tienes conocimiento avanzado de hardware dedicado a la música y dicho software, configuración de matrix y otros aspectos, lo tendrás difícil.
Te recomendaría que pruebes con otros programas más amigables y de mejor temperamento, como Reaper, Studio One u otros.

Saludos.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 24/06/2021
Mon escribió:
pero no he sido capaz de conseguirlo de nuevo


No hay que buscar mucho. En la página oficial de Presonus está disponible, ya sea la versión gratuita, que tiene muchas limitaciones, o las versiones de pago.

Y Pro Tools First es una porquería, no pierdas tiempo con él.

La mejor opción gratuita en Windows es Cakewalk de Bandlab.
https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo