Pro tools y conversor ad/da

seq
#1 por seq el 23/09/2009
hola,

he leido en foros americanos que mucha gente compra un conversor ad/da para usar con su tarjeta digi 002, 003, etc.
la pregunta es:

¿toda la mezcla se oirá a través del conversor? es decir, ¿ya no sonará la digi 002, sino el conversor?

¿me serviría como previo de micro para grabar voces, guitarras, etc? creo que no pero confirmadmelo, please.

¿qué más usos le podría dar al conversor con pro tools?

gracias.
Subir
Woodman
#2 por Woodman el 23/09/2009
seq escribió:
hola,

he leido en foros americanos que mucha gente compra un conversor ad/da para usar con su tarjeta digi 002, 003, etc.
la pregunta es:

¿toda la mezcla se oirá a través del conversor? es decir, ¿ya no sonará la digi 002, sino el conversor?

¿me serviría como previo de micro para grabar voces, guitarras, etc? creo que no pero confirmadmelo, please.

¿qué más usos le podría dar al conversor con pro tools?

gracias.


A ver: depende del conversor que compres y de las entradas que tenga, pues así podrás utilizarlo. Los más usados por su relación calidad-precio son el Alesis Ai3 y el Behringer ADA8000. El Alesis tiene 8 entradas jack-mono y 8 salidas en formato Adat que cualquier interface Digidesign con ADAT reconoce perfectamente y te posibilita disponer de 8 entradas más. Por otro lado, el Behringer te proporciona 8 entradas jack-mono u 8 previos de micro........ que igualmente reconoce cualquier interface Digidesign con ADAT y te posibilita disponer de 8 entradas mono o de micro más.

Espero haberme explicado...........

Un saludo.

Miguel.- :wink:
Subir
seq
#3 por seq el 26/09/2009
Gracias. Estoy mirando un conversor rme adi 8. Mi duda principal es ¿cuando usas un conversor importa la calidad de la tarjeta (si es motu, digi, m-box, etc.) porque toda la mezcla sonará a través de él?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo