Pro tools o cubase

jotoroma
#1 por jotoroma el 12/01/2004
Tengo una tarjeta de digidesign que funciona con pro tools, pero estoy acostumbrado a trabajar con cubase, ¿merece la pena cambiar a pro tools o no? y por qué?
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

Sin saber lo que haces con él (si eres pro, si eres aficionado, si te lo llevas de gira, yo qué sé), si conoces Cubase, quédate con Cubase.
Subir
sickboy0706
#3 por sickboy0706 el 12/01/2004
Hola Jotoroma,
estoy con Kraken1
yo soy usuario de Cubase desde los tiempos de Atari ST1024FM
..
hace unos años adquirí la Digi001 para MAC ... y después de probar la versión 5.01 de Protools llegué a la conclusión que si estás muy habituado a trabajar con las herramientas de edición te costará bstante cambiar a Protools. Además , aunque en la ultima versión se han mejorado las herramientas de edición MIDI, Cubase sigue siendo mucho más "agil"
recientemente, migré a ProTools Mix Plus .. y aunque tengo la versión 6 de Protools, después de probarlo, decidí migrar a Logic 6 puesto que se parece mucho más y la edición MIDI es superior a Protools ( no cambié por gusto, sino porque Logic es 100% compatible con sistemas digidesign )
espero haberte ayudado
saludos
Subir
carlsver3
#4 por carlsver3 el 12/01/2004
Estoy de acuerdo con los anteriores en que si te has acostumbrado a trabajar con Cubase es más dificil cambiar, pero si el hardware es nativo de Digidesign es mejor trabajar con Pro Tools 6.1.1 para grabar audio y utizar Rewire-Reason o el nuevo adaptador VST-Rtas de FX.pansion, y creo que es relativamente facil utilizar el Pro Tools ya que practicamente todo lo puedes manejar desde la ventana de Edicion.
Ahora también es cierto que en cuestion de edición de midi y notación(en Pro Tools no hay notación todavia) es superior el Logic 5.5 (para PC). Del Cubase apenas puedo decirte nada porque aunque empezé con él hace años, al poco tiempo ya me habia pasado a Pro Tools.
Hasta pronto
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo