Pro Tools se cuelga

buzo
#1 por buzo el 11/01/2006
Hola, tengo un portátil de 512 de Ram y grabo con una MBOX y el Pro Tools LE. El problema es que muy a menudo a mitad de grabación de una pista o mezclando una canción se interrumpe el proceso y aparece el siguiente mensaje:

The operating system held off interrupts for too long. If this occurs often try increasing the "H/W Buffer size" in the Playback Engine Dialog.(-9093)

Lógicamente las primeras veces que me ocurrió acudí al menú Setup y varié el Buffer Size pero me sigue ocurriendo. Mi pregunta es:

¿Es un fallo por falta de memoria Ram?
¿Si aumentara la memoria de mi ordenador a 1Giga dejaría de tener este problema o puede deberse a otras causas?

Si alguien puede echarme un cable le estaré muy agradecido.

1 saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 11/01/2006
que ordenador es y con cuantas pistas y plugins trabajas a la vez?
Subir
buzo
#3 por buzo el 11/01/2006
Tengo un Acer TravelMate 4001WLMi. El programa se cuelga tanto cuando estoy grabando la primera pista de un nuevo proyecto como cuando estoy mezclando una canción con muchas pistas simuntaneamente.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 11/01/2006
hombre, lo suyo es que incrementes el buffer de audio... lo debes de tener demasiado bajo, con 1024 te debería de ir bien... de todos modos es muy raro que te de el error con un proyecto nuevo...

se te calienta mucho el pc? qué micro tiene? hablamos de PTLE7?
Subir
buzo
#5 por buzo el 11/01/2006
Incremento el Buffer a 1024 y se sigue bloqueando y entonces aparece el mismo mensaje proponiendo que reduzca el Buffer (¿?). El ordenador no se calienta y suelo usar un AKG C3000B.
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 11/01/2006
Prueba en tu tienda de informática favoria a ampliar la memoria a 1024, a ver qué sucede.
No obstante no tendrías que tener ese problema con el proyecto nuevo. Revisa toooodos los ajustes de win y mira si está todo tal y como dice la página de digidesign.
Subir
buzo
#7 por buzo el 11/01/2006
OK gracias, así lo haré.
Subir
buzo
#8 por buzo el 11/01/2006
He hecho una nueva prueba. He grabado tres pistas de audio de 1 minuto de duración con el Buffer a 1024 y el uso límite del CPU al 85%. Grabando no he tenido problemas (seguramente porque son pistas cortas) pero al reproducirlo, hacia los 20 segundos se ha parado y ha salido el siguiente mensaje:

"Audio Processing is conflicting with other CPU tasks. If this occurs often, reducing the H/W Buffer size in the Playback Engine Dialog may help prevent the problem"

No estaba usando ningún otro programa a la vez así que no entiendo el mensaje.

¿puede influir en algo el DAE Playback Buffer Size (lo tengo en el nivel que viene por defecto, el Level 2)?
Subir
RadioJOTA_
#9 por RadioJOTA_ el 18/01/2006
Hola, a cuantas rpm trabaja el disco duro de tu Acer? 7200rpm es la recomendable y quizás el problema venga dado por ahí.
Subir
buzo
#10 por buzo el 18/01/2006
Vaya, pues ahí me pillas porque no lo sé. Mi portatil lleva un Intel Pentium M705 de 1.5 GHz, 400 MHz FSB, 1MB L2 cache, pero del disco duro solo sé que es de 60 GB.
Subir
espeso24
#11 por espeso24 el 18/01/2006
Hola a todos.
A mi me pasaba lo mismo,tengo un Powerbook,la digi002 y un disco duro externo.
El problema mio se debia a la conexion firewire entre la digi y el disco duro.Me habian comentado que del powerbook tenia que conectar en serie al disco duro y del disco duro a la digi002(todo esto con los cables firewire correspondientes).Con esta configuracion siempre me daba el mismo mensaje que a ti.
Pero empecé a trastear y lo que hice fue conectar del Powerbook a la Digi002 y de esta al disco duro externo....y voila!!!
Nnca mas me ha dao ese problema...
Revisa tus conexiones firewire....
Un saludo y suerte.
Subir
educh
#12 por educh el 20/01/2006
Que tal chavalotes, soy un nuevo usuario de pro tools y llevo dos semanas rompiendome los huevos para que funcione. Me da el mismo error del playback engine que se comenta al principio de este tema, y deja de funcionar. Si lo subo a 1024, me dice que lo bajo y si lo bajo me dice que lo suba. En principio he comprobao la compatibilidad del chipset, he deshabilitado el adaptador de bateria de microsoft, he configurado los canales ide con DMA si está disponible y he actualizado el driver de la tarjeta de red inalambrica deshabilitando el administrador de windows para conexiones inalambricas. Se que me falta por probar una serie de cosas como instalar los PACE drivers, que no se que son, y deshabilitar cualquier cosa que esté en el arranque de windows, a ver si así funciona. El portatil es un Toshiba Satellite procesador Centrino 740 a 1,73, 1G de Ram y 60 de disco duro, yo creo que no debería de tener problemas, pero los tengo, que puedo hacer? A ver si los expertos me podeis aconsejar sobre que tengo que hacer y si me podeis explicar que son los PACE drivers. Muchas gracias a ver si lo arreglamos entre todos
Subir
betoulrich
#13 por betoulrich el 23/01/2006
hola hace tiempo tenia el mismo problema... estaba grabando y derrepente se paraba y me salia el mensaje de disminuir y aumentar el buffer creo que es el mismo problema yo tengo una PIV a 2.4 1 GB de ram disco de 80 GB a 7200 Rpm quizas no es mucho pero no era para que me causara tantos problemas y que ya no pudiera nisikiera bouncear mis pistas sin que se interrumpiera y saliera el mensaje... yo desde que habia comprado mi maquina nunca habia formateado solo habia reinstalado el windows pero sin borrar archivos por lo cual un dia en mi desesperacion opte por respaldar absolutamente todo y formatear y vaya que fue una super solucion al problema recien formatee inicie protools cargue 6 tracks con 30 plugins en total para problar y corrio como si nada no me ha vuelto a salir el mensaje solo algunas veces que por ejemplo corro varios samplers y el guitar rig 2 que ese si que consume CPU pero es normal con esos plugins tan pesados por que no intentan eso? a mi me funciono de maravilla espero que si no lo han echo y lo hacen les funcione tan bien como a mi saludos!!! cuidense..
Subir
skatelanks
#14 por skatelanks el 28/01/2006
hola nuestro amigo espeso24 tiene la respuesta a este problema....aunque este error ocurre por varias razones como muchos plugins y muchos tracks.....como habia dicho antes yo recomiendo un disco duro externo dedicado y bien conectado al firewire!!! yo cambie el cable firewire que usaba y redujo las veces que aparesia este mensaje....los disco de la pc no son recomendable....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo