Pro tools en directo

mbamab
#1 por mbamab el 23/05/2011
Hola Amigos.

Utilizando mi pro tools para lanzar orquestaciones en directo me surgen algunas dudas.

1- utilizo una serie de "Memory Locations" donde están preseleccionados los temas, de forma que el músico selecciona el tema a interpretar y pulsa play (la barra espaciadora)
*¿habría forma de asignar a cada memoria de selección "Memory Location" una tecla del teclado del ordenador de forma que se accediese a dicha memoria con una sola tecla en lugar de seleccionar con el cursor?

2- en el transport de pro tools se encuentran los botones "go to end" Y "return to zero" en caso de que no se pudiese acceder a una memoria mediante una tecla,
*¿se podría hacer que estos controles en lugar de llevarme al final de mi sesión me situasen al principio de el siguiente tema (primera nueva región)(función que está predefinida en la tecla "tabulador") y que al final de dicha región el transport pasara a stop?

3- tengo una controladora midi bcf2000 de behringer que puede controlar pro tools mediante la previa instalación de un driver que hace que pro tools me reconozca este hadware.
*¿alguien conoce este driver y sabe donde lo puedo encontrar?
*¿podría utilizar la controladora para gobernar el transport (play, stop, etc...) y volviendo al punto 1, gobernar desde mi controladora la selección de las "Memory Location"?

4- esta es por curiosidad propia.
*¿se pueden configurar en algún dialogo los accesos de teclado (acciones que se producen al pulsar en mi teclado) en pro tools?

Acepto sugerencias de como lanzar mis orquestaciones con un pro tools de la forma mas accesible posible :)

a la posible respuesta de en lugar de disparar el playback, tocar todo en directo, resulta que es algo complicado por que la grabación es una orquesta sinfónica con lo que creo que se entiende la utilización de este playback,

también se de la existencia de aparatos diseñados para el disparo de orquestaciones como algunos grabadores multipista, pero necesito algo como un pro tools ya que además de la orquesta, utilizo midi para controlar luces, etc...

Gracias a los foreros por anticipado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 26/05/2011
el atajo de teclado para ir a los memory locators es con el teclado númerico pulsar .+x+intro, la x es el numero de memoria a la que quieres ir.

respecto a tus otras preguntas, los atajos de teclado de protools no son configurables.

espero que te sirva
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 27/05/2011
perdon .x.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo