Pro Tools Hardware

Arlequin2370
#1 por Arlequin2370 el 08/10/2010
bueno saludos a todos, quisiera saber cual es el equipo para conformarse el studio para Pro Tools 8...
en cuanto a la mesa, la tarjeta de sonido, dsp's, previos (que tal andan los previos de avid?)
que opinarian uds ?

la verdad no se cuantas entradas se usan prefecionalmente, estoy saltando de apoquito al estudio profesional, hablando de equipos para soñarlos para no tener niiiiiiiiiingun niiiiiiiiiiiingun problema

gracias por las respuestas :)
saludos mabbe :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 11/10/2010
Andas un poco pez...

PT 8 es una versión de software.Este software puede ser HD, LE o Mpowered.HAz un google de las diferencias entre ellos para detalles, pero decirte que la versión "pro " es la HD.

El sistema HD depende de tarjetas PCI o PCIe, donde reside el DSP del software HD.Esas tarjetas PCI conectarán el software a tus previos de micro, a través de un convertidor AD compatible (tipo 192io, 96io,...).Estos convertidores no suelen tener previos de micro (no se si algun convertidor de Apogee los tiene, pero creo que no), por lo que tendrás que comprar previos de micro externos.

PT puede ser controlado por "mesas" externas, tipo command 8, que harán que tu software sea más real, ya que pasarás de utilizar el ratón a utilizar una mesa que maneje los parámetros del software.

PT LE o Mpowered permitirán grabar como máximo 18 inputs simultáneos. EN PT HD, la cantidad de entradas dependerá, basicamente, de la cantidad de dsp y convertidores que tengas
Subir
Arlequin2370
#3 por Arlequin2370 el 12/10/2010
Gracias!! se me fue el detalle de mensionar el HD #-o , creo que respondiste todas mis dudas pero me generaste otra mas, hay mas equipo que el de avid para usar PT HD ? :O, como lo reconosco?,
re leyendo no se si me callo del todo.
haber si te entendí... PTHD necesita una HD I/O o ( MADI, Native u Omni ) verdad ?,, ahora necesitaría algo para comunicar las HD i/o que es lo que tu llamaste convertidores ( cuales son estos ) con los previos de micro (estos son donde tu conectas el micro directamente verdad) (estos se usan independientemente si utilizan phanton power?),por otro lado tu puedes darle mas potencia mediante las accel ( HD1, HD 2 accel, HD3 accel) correcto ?
y separadamente tu puedes utilizar una mesa tipo euphonix o una icon d control y su función es solamente entregarte el control total de PTHD sin utilizar el raton?

la verdad me quedo un enredo gigante, si pudieses hacerme un esquema completo incluyendo todas las opciones que se puedan conectar, básicamente hasta donde soy dependiente del Hardware de Avid, creo que seria mas facil con un feedback mas rápido si me pudieses agregarme (el_mabbe@live.cl) te lo agradecería por que de verdad me esta chingando esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo