Pro Tools Le a Pro Tools HD

ludobeat
#1 por ludobeat el 24/08/2009
Hola amigos, quiero ir pensando en la idea de algun momento pasarme de la version HD, pero averiguando algo me he percatado que hay mas de un rack y la verdad me he quedado algo confundido.
Si alguien me puede orientar que equipo minimo HD es el que puedo usar o es que tengo que comprar toda esa torre de racks que veo en los catalogos ademas de las tarjetas "core" o "accel" que tamopoco se la diferencia.
Actualmente uso PC con Pro tools 8 una Digi 003 un previo Focusrite de 2 canales analogo, un Adat Berhinger para Usar mis canales Opticos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 24/08/2009
Hola ludobeat.

Lo mínimo para poder funcionar es una tarjeta Core y una interface (192i/o, 96i/o o alguna interface digital).

Todo depende de lo que necesites. A mayor número de tarjetas más poder de procesamiento y más pistas con las que poder trabajar. A mayor número de interfaces más número de entradas/salidas.

Di un poco lo que quieres hacer con el equipo y te decimos que debes pillar.

Un abrazo.
Subir
ludobeat
#3 por ludobeat el 25/08/2009
gracias por la respuesta... lo que quiero es trabajar con mas de 47 tracks de mezcla, poder grabar de 16 hasta 24 tracks a la vez, y si HD es compatible con PC y bueno lo ocnfuso es que la digi solo hay que comprar un solo rack que viene el clok, midi, entra, salida, etc... al parecer en HD hay que comprar cada cosa, pero gracias por la ayuda ya empiezo a ver algo mejor este asunto, saludos
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 25/08/2009
El paso de grabar de 16 a 24 pistas tiene un escalón de subida de precio.

En todas las opciones tendrías que pillarte la tarjeta Core y además te tendrías que pillar los interfaces de entrada/salida hasta conseguir lo que deseás. Cuentas con:

*Digidesign 96i/o: 8 entradas/salidas con conversión A/D y D/A.
*Digidesign 192i/o: 8 entradas/salidas con conversión A/D y D/A y además puedes meterle tarjetas expansoras para aumentar en 8 entradas y/u 8 salidas.
*Lynx Aurora 16: Tiene 16 entradas/salidas con conversión A/D y D/A.
*Apogee AD16x: Tiene 16 conversores A/D
*Apogee DA16x: Tiene 16 conversores D/A

Para los interfaces que no son de Digidesign se deben comprar tarjetas de los propios fabricantes para poder conetarlos al sistema HD.

Date una vuelta por las webs de los fabricantes y por la de las tiendas y le echas un ojo.

Un abrazo.
Subir
Digi2496
#5 por Digi2496 el 12/09/2009
Hola,

Yo pasé el mismo proceso hace casi un año y no he tenido ningún, pero ningún problema. Tengo un HD2-accel con un 96i/o y un adatbridge24 (el cual puede que venda) de la antigua serie MIX, y todo ello corriendo en un pc: actualmente dispongo de 32i/o simultáneas (24adat + 8ana, aunque suelo usar 24adat+2coaxial+6ana).

Al igual que en LE, en HD el ordenador es la base de tu estudio, por lo que tiene que ser una máquina 1000000000000000000000000000% compatible tanto con el soft como con el hard: emplea todos tus recursos en buscar un ordenador que te sirva, si no lo haces vas a tirar el dinero!!!!!!! #-o

Si te sirve de ayuda, te indico como está formado mi ordenata:
asus a8v-deluxe
amd fx-60
2x1gb ram
adaptec u160 scsi host adapter (pci-x), con dos discos duros scsi cheetah para audio y sistema
hd-2 accel (pci-x)
ati 9600 pro dual-dvi
2x120gb sata hard-disc, para backup, archivos temporales y otras cosas...
antiguamente tambien tenia una controladora tascas us-2400 que vendí por tonto, la hecho de menos...

Suerte.
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 12/09/2009
Archivos adjuntos ( para descargar)
72c4_12.jpg
Subir
ludobeat
#7 por ludobeat el 07/11/2009
Haber, estoy apunto de entender, hay un tarjeta HD 96 i/o esta 1,995.00$ ( que es la de mas bajo precio) esta tarjeta viene sola, entonces le tengo que comprar ademas la tarjeta que va en la Pc que vale mas de 8,000.00$... osea que para poder usar HD siempre voy a tener que comprar alguna de esas tarjetas??? o hay alguna de las HD que funcionan sin las tarjetas??? quien me orienta, grax!!
Subir
luisdavi
#8 por luisdavi el 07/11/2009
La tarjeta Core de Digidesign es indispensable en un HD sin esa tarjeta no hay HD .Luego con las hardware tienes otras acciones como las de 96 o la 192 que son de digidesign o si quieres puedes usar las de Lynx Aurora o la de Apogee pero para estos 2 ultimas tienes que comprar otra tarjeta pci que va dentro de la pc conectada a la tarjeta Core y esta tarjeta pci la tienes que comprar aparte y si no quieres comprar esta tarjeta entonces solo puedes usar los hardware de digidesign ..

Saludos.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 07/11/2009
di cuanto te puedes gastaro hipotecar y acabmos antes,
por qué hay unos paks muy,muy interesantes¡¡¡¡ te dejo un link¡¡¡¡¡¡¡ :wink:


http://www.dv247.com/computer-hardware/ ... dle--46513
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo