Pro tools y logic

pibejuancito
#1 por pibejuancito el 11/11/2003
son caer en la pregunta si rison es igual a protuls.

pregunto de verdad , es muy distinto el manejo del logic y pro tools??
solo lo que es el manejo pregunto , mas alla del hard .
yo trabajo en logic pero quiero aprender a usar el protools , mas que nada para poder ponerlo en un cv para tener mas posibilidades al buscar un curro.
entiendo que todos mas o menos funcionan igual , alguien paso por esta situacion y me pueda decir su experiencia ???
con el logic me sobra secuenciador y no tengo ningun interes de trabajar en pro tools mas que por saber usarlo si llegara el caso que lo necesite.
en lo personal al trabajar mas con midi llegado el caso de ganarme el cupon de la once trabajaria con el hard de digi y logic.

espero no ofender a nadie ocn esta pregunta ya que este tipo de preguntas lleva a todo tipo de respuestas mal intencionadas.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 11/11/2003
hay algunas diferencias operativas, pero como bien dices visto uno.... creo que protools es mas simple de manejo y configuracion, sobre todo pq no hay enviroments:PPPPP
No se, supongo que es a lo que te hagas... la combinacion de logic con protools tdm desde luego es brutal para trabajar midi.
Un saludo.
Subir
CACO.R.A
#3 por CACO.R.A el 12/11/2003
hola. como bien dice Proty protools es mucho mas simple a la hora de trabajar. es mucho mas evidente que logic. yo lo que hago es trabajar con logic y protools lincados. uso logic para midi y protools para audio y claro...mi ordenador asi es una makina de matar!!!jejeje

saludos
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 12/11/2003
pero vale la pena usar el protools para audio ????
siempre sin tener en cuenta el hard ya que igual lo podria usar con logic,
realmente vale la pena trabajar el midi en logic y el audio en pro tools??? hace poco lo plantee y me dijeron que me quede solo con el logic
saludos
Subir
CACO.R.A
#5 por CACO.R.A el 14/11/2003
el editor de protools de audio es genial,de ahi la fama de ese software para editar audio, y logic es lo mismo pero para MIDI. lo que puedes hacer es usar los dos softwares a la vez linkados. usas PT para audio y Logic para MIDI.hay una manera de hacerlo.no es complicado.

saludos
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 14/11/2003
Como se linkean ( linkan o como sea.) logic y pro tools?? Se puede hacer con un pro tools LE en xp?
Subir
CACO.R.A
#7 por CACO.R.A el 17/11/2003
yo trabajo en mac . t digo la manera q lo hago y prueba a ver si t funciona en windows.

- manda time code desde protools por el bus interno del ordenador.

-ten activo el background para q al esconder protools siga funcionando.

-desactiva MIDI beat clock

-abre logic y desactiva las targetas en audio hardware.

- ir a option/setting/OMS preferences/input mapping

-decirle q le entre el time code por el input conections (de el bus interno).

-desde el reloj del transport abrir el tempo list. mirar si detecta time code y controlar los frames q usas.

- pon un preroll de mas o menos 5 segundo para darle tiempo a k se enganchen los dos programas.


pues con todos estos pasos los dos programas estan linkados. ya me dirás si te funciona.

saludos
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 19/11/2003
y no te come demasiada cpu trabajar asi????
no se, nunca escuche a alguien que curre con los 2 abiertos , siempre supe que traten el audio en pro tools y luego lo importen al logic pero asi nunca ,
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo