El pro tools me habla y no se que hacer

  • 1
basurilla_v
#1 por basurilla_v el 06/04/2010
Resulta que he reinstalado el pro tools (soy muy novato en esto). Le instalo todo, los plugins y demas, todo correcto, me suena y eso, y le doy a grabar una pista de instrumento midi (un piano de kontakt 4) pulso el botoncito rojo de la pista, y justo cuando le doy a control+espacio me dice algo asi como "there is no text" (hablando, y eso es lo que yo entiendo, vamos, no esto muy puesto con el ingles la verdad). A ver si me podeis ayudar, xq no puedo grabar nada de nada...

Muchisimas gracias por adelantado!!

Un saludo desde Valencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 06/04/2010
¿No será que tienes activada la función de accesibilidad de tu sistema operativo para lectura de texto? Vale que PT sea la leche (según algunos) pero de ahí a que te hable... :mrgreen:
Subir
tomy
#3 por tomy el 06/04/2010
Dale al 3 en el teclado numerico :D :D :D :D
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 06/04/2010
Dile que te deje en paz. O habla tu con el aloemjor te dice como mezclar :lol:







:mrgreen:
Subir
basurilla_v
#5 por basurilla_v el 06/04/2010
Juassss!!
Vale, solucionado con eso de apretar el "3" en el teclado numérico. Muchisimas gracias!! Y ya que estamos, dándole al 3 que he hecho? (así de paso voy aprendiendo algo) pero de verdad he flipado con eso de que me dijera cosas. Yo sabía que era la leche, pero eso de que hablase...
A la próxima que me hable le iré diciendo que me indique pasos a seguir para grabar un simple piano... xq joooooer, es bastante extenso... creo que me plantearé en serio uno de esos cursos certificados.

Nuevamente, mil gracias. Se agradece un foro con tantísimo nivel como este. A partir de ahora sois mi referencia en cuanto a música digital (uno que viene del clásico y mi piano de pared no me deja ponerle plugins...)
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 06/04/2010
Que no sea referencía nunca el internet es un consejo :mrgreen: :wink:
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 06/04/2010
basurilla_v escribió:
Juassss!!
Vale, solucionado con eso de apretar el "3" en el teclado numérico. Muchisimas gracias!! Y ya que estamos, dándole al 3 que he hecho? (así de paso voy aprendiendo algo) pero de verdad he flipado con eso de que me dijera cosas. Yo sabía que era la leche, pero eso de que hablase...
A la próxima que me hable le iré diciendo que me indique pasos a seguir para grabar un simple piano... xq joooooer, es bastante extenso... creo que me plantearé en serio uno de esos cursos certificados.

Nuevamente, mil gracias. Se agradece un foro con tantísimo nivel como este. A partir de ahora sois mi referencia en cuanto a música digital (uno que viene del clásico y mi piano de pared no me deja ponerle plugins...)


Lo bueno de los pianos de pared es que no te hablan... jajaja! No soy un experto el PT (es más le tengo un cierto odio) pero yo diría que el "3" es el botón de grabar, el "1" es el stop y el "2" el play ¿me equivoco?
Subir
FRAN DARKO
#8 por FRAN DARKO el 07/04/2010
DrTek escribió:
basurilla_v escribió:
Juassss!!
Vale, solucionado con eso de apretar el "3" en el teclado numérico. Muchisimas gracias!! Y ya que estamos, dándole al 3 que he hecho? (así de paso voy aprendiendo algo) pero de verdad he flipado con eso de que me dijera cosas. Yo sabía que era la leche, pero eso de que hablase...
A la próxima que me hable le iré diciendo que me indique pasos a seguir para grabar un simple piano... xq joooooer, es bastante extenso... creo que me plantearé en serio uno de esos cursos certificados.

Nuevamente, mil gracias. Se agradece un foro con tantísimo nivel como este. A partir de ahora sois mi referencia en cuanto a música digital (uno que viene del clásico y mi piano de pared no me deja ponerle plugins...)


Lo bueno de los pianos de pared es que no te hablan... jajaja! No soy un experto el PT (es más le tengo un cierto odio) pero yo diría que el "3" es el botón de grabar, el "1" es el stop y el "2" el play ¿me equivoco?


Así es, creo que además hay por aqui unas plantillas para los teclados con esas funciones rápidas de todas las teclas.
Subir
luisdavi
#9 por luisdavi el 07/04/2010
Al Menos a ti te habla . a mi ni me consulta la desgraciada y toma sus propias decisiones y me deja plantado ya cuando me molesto le doy apagar a la mala y ya cuando regresa regresa otra ves suavecita jejejejejejeje

pero que mujer ...........
Subir
basurilla_v
#10 por basurilla_v el 07/04/2010
Yo tenía entendido que le dabas a la"r" y después con cntrl+ espacio empezabas a grabar.pues nada, ahora ya lo tengo claro,jeje.por cierto, ya que estamos... Mi pro tools no me deja exportar a mp3 como a algunos en este foro, pero me gustaría que me dijeseis que isaías para pasar el wav a mp3,porque he probado varios programas y me exportaban mal. A ver si me recomendáis alguno que sea decente.
Un saludo!
Subir
ultraperro
#11 por ultraperro el 07/04/2010
Para pasar a mp3 hay muchos programas gratuitos que funcionan bien. El que yo uso creo que se llama Free WAV to MP3 Converter. Mas claro... :mrgreen:
Subir
tomy
#12 por tomy el 07/04/2010
si no mirate los atajos de teclado que hay al entrar en el foro de Protools, puede que te sirvana de mucha ayuda. Y nada, para eso estamo :D
Subir
FRAN DARKO
#13 por FRAN DARKO el 07/04/2010
Yo en windows utilizaba el WAVTOMP3, bastante explícito el nombre del programa no? jejej. Pero hay multitud para eso, si no para que protools te deje exportar en mp3 tienes que comprar el toolkit pero sale bastante más caro. Por cierto últimamente discuto menos con el pc, ya no me levanta la voz como antes. Estamos mejorando la relación :lol:
Subir
basurilla_v
#14 por basurilla_v el 08/04/2010
A mi desde que le explique que si se me pone tonto le meto atajos de teclado... como una balsa de aceite... XD

Voy a mirar esos programitas de exportación.

Mille gracie!
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 08/04/2010
DrTek escribió:
basurilla_v escribió:
Juassss!!
Vale, solucionado con eso de apretar el "3" en el teclado numérico. Muchisimas gracias!! Y ya que estamos, dándole al 3 que he hecho? (así de paso voy aprendiendo algo) pero de verdad he flipado con eso de que me dijera cosas. Yo sabía que era la leche, pero eso de que hablase...
A la próxima que me hable le iré diciendo que me indique pasos a seguir para grabar un simple piano... xq joooooer, es bastante extenso... creo que me plantearé en serio uno de esos cursos certificados.

Nuevamente, mil gracias. Se agradece un foro con tantísimo nivel como este. A partir de ahora sois mi referencia en cuanto a música digital (uno que viene del clásico y mi piano de pared no me deja ponerle plugins...)


Lo bueno de los pianos de pared es que no te hablan... jajaja! No soy un experto el PT (es más le tengo un cierto odio) pero yo diría que el "3" es el botón de grabar, el "1" es el stop y el "2" el play ¿me equivoco?



play/stop es el 0 :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo