Pro Tools me va lento

Zeppelin7
#1 por Zeppelin7 el 26/03/2018
Buenas gente, en los ultimos meses estuve mejorando mi portatil para poder usar pro tools 12 HD de la mejor manera. Ahora mismo las especificaciones de mi laptop son:

MSI GL62 6QD
Windows 10 64 bits
Procesador: Intel Core i7-6700Q 2.60 GHz
Dos discos duros: SSD de 512GB (donde tengo instalado windows y todos los programas, incluyendo Pro tools) / HDD de 1TB/5200 RPM (donde tengo las sesiones de pro tools y otros documentos
RAM: 16 GB

A pesar de todo esto, tengo problemas por ejemplo al grabar que se escuchan como pequeños clips o pequeñas ruidos mientras grabo o reproduzco. El ruido no queda grabado pero es un poco molesto. En la reproduccion se escucha tambien los ruidos en diferentes momentos, a menos que cambie el tamaño del bufer a 1024 por ejemplo. El problema es que para grabar lo tengo que poner bajo, y ahi es cuando hace esos ruidos, pero insisto, esos ruidos no quedan grabados, lo que si, son molestos, y uno espera que teniendo 16 gb de ram y un ssd no haya este tipo de problemas. (y no es que suceda cuando la sesion esta super cargada de pistas, o instumentos midi ni nada, esto sucede desde la primera pista que grabo)

Otro problema que tengo es mientras trabajo en general, por ejemplo deslizando pistas o cosas asi, cuando la sesion esta minimamente cargada (por ahora tengo grabado dos guitarras y una bateria nada mas) comienza a andar muy lento, y tarda unos segundos para mover una pista por ejemplo.

Se que lo ideal seria tener las sesiones guardadas en el ssd y no en el hdd, pero estuve teniendo problemas al guardar las sesiones en el SSD, no se por que. Pero al abrir una sesion desde el SSD me aparece a cada rato un error que dice "Error de AEE: 6" y la unica solucion que encontre es mover estas sesiones al HDD y trabajar desde ahi.

Estos clips o mini parones que tiene pro tools se ven reflejados en la ventana de uso de sistema. en el apartado de CPU tengo todos los valores muy bajos (del 1 al 8 ), pero en el TOTAL, cada pocos segundos sube a 100% y baja nuevamente a un valor bajo. esto lo hace continuamente. Les dejo unas imagenes para que vean a lo que me refiero


e6b41aefdb9f9ec0ae90b38f32087-4485119.png
y a los pocos segundos pasa esto :
4d872ccf8fbbf0c7b0024ef64b43e-4485119.png

Intente ver si esto cambiaba ajustando el tamaño de cache. Ahora mismo lo tengo en 256 MB y creo que esta perfecto teniendo en cuenta el apartado de actividad (ver en la imagen de arriba). Pero sigue sucediendo

Que puedo hacer para mejorar el renidimientos de pro tools? Repito, se que lo ideal seria tener las sesiones en el ssd, pero me gustaria tener una solucion sin tener que hacer eso, ya que encima me da ese error de DAE 6
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zeppelin7
#2 por Zeppelin7 el 26/03/2018
Por cierto, no estoy usando ni instrumentos midi ni plugins, no me quiero imaginar como funcionara cuadno los empiece a usar
Subir
LEVEN
#3 por LEVEN el 26/03/2018
pues la verdad es que con ese ordenador no deberia darte algunos problemas. El tema de los clicks yo creo que eso es cuestion de ajustar las configuraciones de Latenica y Buffer. En cuanto a lo de los picos de rendimiento de CPU es algo raro, deberias probar con otros programas y actualizar drivers y controladores. Comprueba las temperaturas del equipo, no vaya a ser que le esté constando refrigerarse el procesador.
De todas formas tendrías que arreglar el problema ese para tenerlos en el SSD. Mas que nada porque si tienes tanta capacidad de espacio en el SSD, tenerlos ahi, te va a hacer ser más eficiente. He mirado un poco el tema del error y parece que pueda ser un tema de drivers del SSD o de la versión del ProTools
Subir
robinette
#4 por robinette el 26/03/2018
Pásale el Latency Checker para comprobar si tienes algún proceso en segundo plano que pueda estar fastidiando.

Un saludo.
Subir
MakingNoise
#5 por MakingNoise el 26/03/2018
¿Has descartado la posibilidad de que tu ordenador tenga virus? Dato importante, el ordenador en sí no debería darte problemas, ami me va bien y el mio es peor. Puede ser que tu ordenador o tenga algun tipo de malware, o alomejor le tienes demasiado lleno, o tienes algun archivo corrupto que te ralentice el programa del protools (prueba a sacar en un disco externo copias de seguridad de tus proyectos para reinstalar protools, por si algun archivo está en mal estado). Otra cosa que podia pasar es que el pc tuviera muchos archivos basura, cosa que puedes corregir con Ccleaner, o que tengas problemas al tener el disco fragmentado (si borras y añades muchos archivos constantemente el disco comienza a dispersar la informacion, se arregla dando a las herramientas de windows ''desfragmentar disco'')

Descartando el tema del pc, podría ser un problema de la interfaz si tiene algun problema el cable o la interfaz si se ha dado algun golpe o esté trabajando por debajo de sus posibilidades (aunque si te pasa moviendo pistas dudo que sea este el problema)

Ve comentando y podremos ir descartando y realizando una respuesta más fina al asunto
Subir
Zeppelin7
#6 por Zeppelin7 el 27/03/2018
#5

Hice un analisis completo del ordenador con el antivirus (que duro como 3 horas) y no encontrno nada. En cuanto al espacio esta super bien, tengo el ssd con mas de la mitad de espacio, y el HDD en dos particiones, las cuales una tiene alrededor del 25% utilizado y el otro un 35%. Ademas desfragmente el disco hace poco (excepto el ssd que no se tiene que desfragmentar). La interfaz es nueva, la verdad me pareceria raro que tenga problemas. voy a reinstalar su driver a ver que pasa, pero bueno gracias por toda la info!
Subir
robinette
#7 por robinette el 27/03/2018
Zeppelin7 escribió:
Hice un analisis completo del ordenador con el antivirus (que duro como 3 horas) y no encontrno nada.

Con el DCP Latency Checker tardas un minuto en hacer la comprobación.
Puede que no tengas un virus, pero sí algún proceso que le esté dando trabajo de más a la CPU.

Un saludo.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 27/03/2018
Prueba con el antivirus desactivado o desinstalado.


.
Subir
Zeppelin7
#9 por Zeppelin7 el 28/03/2018
#7
ya probe el latency checker y me da todas las barritas amarillas, asi que supongo que esta bien (eso que lo hice con varios programas abiertos, incluyendo pro tools)

#8

solo tengo el antivirus de windows que no se puede desinstalar
Subir
robinette
#10 por robinette el 29/03/2018
Zeppelin7 escribió:
solo tengo el antivirus de windows que no se puede desinstalar

Pero se puede desactivar. :ook:

Un saludo.
Subir
Pipe Velasquez
#11 por Pipe Velasquez el 19/03/2019
Hola amigo al final que paso con tu PC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo