Pro Tools native y drivers RME ¡Mala combinación!

JSLO
#16 por JSLO el 12/07/2016
Por cierto, la sesiones a distinta frecuencia de muestreo las vueves a abrir (una y otra) sin cerrar Pro Tools ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#17 por DirtyTricks el 12/07/2016
Si, sin salir de pt
Subir
JSLO
#18 por JSLO el 12/07/2016
¿Y la latencia?

Puedes cambiar los valores del Buffer desde "dentro" de la sesión, ¿sin salir al driver?
Subir
DirtyTricks
#19 por DirtyTricks el 12/07/2016
Si, sin problema. No he de tocar el panel de control del interface de audio para nada. Es así como se espera que funcione.
Subir
JSLO
#20 por JSLO el 12/07/2016
¿Qué versión de PT utilizas? y en ¿Mac o PC?
Subir
DirtyTricks
#21 por DirtyTricks el 12/07/2016
He usado pt 10, 11 y 12 con la RME en Mac sin problemas
Subir
JSLO
#22 por JSLO el 12/07/2016
Hummm...

Probaré lo del orden de instalación y la herramienta de eliminar preferencias...

pero lo de Mac o Pc me parece significativo. Es evidente que debiera de funcionar en todas las plataformas igual... Pero no sé si la realidad se corresponde con esta premisa...

Mañana recibiré la Marian Seraph y el jueves o viernes una Linx.

Si todas van igual (de mal), el problema debiera de ser Pro Tools...

o tal vez... PC??
Subir
DirtyTricks
#23 por DirtyTricks el 12/07/2016
Debería funcionar igual en pc. En todo caso mira en la página de avid si hay alguna incompatibilidad de la versión de Windows y de pro Tools que estés usando
Subir
JSLO
#24 por JSLO el 12/07/2016
También eso lo he probado.

Ahora tengo Windows 10 pero con la versión 7 funcionaba igual de mal
Subir
JSLO
#25 por JSLO el 23/07/2016
Bueno, hay novedades.

Primero, con la Marian Seraph D4 las cosas funcionan como eran de esperar... cambios de sesión a distintas frecuencias de muestreo y respuesta del driver adaptándose a las mismas. Lo mismo con el ajuste del buffer dma, funcionando sin salir de PT.

Todo sería maravilloso.... si sonara!!

No he conseguido hacerla sonar!!

(Con Cubase, a la primera)

Segundo, con respecto a la AOI, después de una larga comunicación con RME (15 mails) y hasta enfadarme un poco con ellos, se han dignado a probar las cuestiones que les planteaba y .... voilá!

¡¡Les pasa lo mismo!!

(Dice un poco de la marca que no se hayan dado cuenta hasta ahora... uhmmm...)

Pero...

que el problema es clarísimamente de Pro Tools!!

Se van a poner en contacto con Avid para que lo prueben ellos...

Pro Tools va a decir que el problema es RME... y entre tanto la casa sin barrer...

Veremos...
Subir
JSLO
#26 por JSLO el 23/07/2016
Ah! otra cosa La Lynx AES16, funciona como es debido, pero...

!!con un consumo de recursos bestial!! en comparación con las otras tarjetas.

La que he probado era PCI 32. En unos días podré conseguir una PCIe y evaluar su rendimiento...
Subir
JSLO
#27 por JSLO el 23/07/2016
El único inconveniente es que son cerca de 900€ (je, je)
Subir
Heraldo Jones
#28 por Heraldo Jones el 26/07/2016
Si querías cambiar la latencia para que el procesador dejara de sufrir, sólo tenías que aumentar los valores del buffer desde dentro de Pro Tools y listo. No había que cerrar la sesión, ir al driver, cambiar los valores de samples, volver a inicira el programa, abrir la sesión y resoplar el cabreo... y esto es lo que pasa con RME y sus afamados drivers...

Yo uso Pro Tools 12.4 en mac y puedo cambiar la latencia dentro de la sesión sin problemas, tanto con mi Digi 192 como con la Audient iD22 en casa.

Claro que nunca sé si el problema es del driver en cuestión o del DAW.

Claramente veo que es poblema del driver.

Si quieres abrir una sesión con un sampleo diferente, por ejemplo de 44.1 a 88.2 Khz... Probarlo!!

No va!! y no va, y no va, asi hasta el infinito....

Esto no lo entiendo, Pro Tools no da la opción de abrir una sesión ya creada con un sampleo diferente. Puedes crear la que quieras al que quieras e ir alternando entre unas y otras sin problemas, cada vez que cierres una sesión y abras otra de diferente sample, el driver de tu tarjeta de sonido debería hacer el cambio, eso ya es cosa ajena a Pro Tools

Da igual si Pro Tools te dice que tiene que cerrarse, que hay que reiniciar el sistema o lo que demonios te pida !NO-SE-PUEDE!

Bueno si se puede. Cambio de dispositivo hardware a la tarjeta (y driver) M-Audio, Pro Tools se cierra, lo vuelvo a abrir, cargo la sesión con la nueva frecuencia de muestreo, guardo la sesión, cierro Pro Tools, lo vuelvo a abrir, cargo la sesión, vuevo a cambiar de dispositivo hardware (RME y su driver) y ¡POR FIN! ya tengo cambiada la frecuencia de muestreo. Ahora no resoplo, !M´CAGO EN TO!

Eso con el driver y tarjeta M-Audio se resumía en...

Abrir la sesión a una frecuencia determinada, sin salir de Pro Tools, cerrarla y abrir otra a la nueva frecuencia, y !YA ESTÁ!

Como ves y explico en mi anterior comentario, es problema de tu configuración, no de Pro Tools ... usas mac o windows?
Subir
Heraldo Jones
#29 por Heraldo Jones el 26/07/2016
Por cierto, acabo de echar un vistazo a la Marian, hacia ya mil que no seguía a la marca y tiene, al menos a nivel de especificaciones, unas características brutales, donde la compraste?
Subir
JSLO
#30 por JSLO el 27/07/2016
Amigo Heraldo,

gracias primero por tus apreciaciones e interés.

Como ya he comentado alguna vez, y si no lo hago ahora, es recomendable que cuando hablemos de nuestras experiencias en relación al problema planteado en el Hilo, seguro que con el buen ánimo de ayudar a los otros foreros, seamos rigurosos.

Si comparamos configuraciones diferentes, las evaluaciones que extraigamos de las mismas no servirán...

Cualquier cambio, otra marca de tarjeta, otro sistema operativo, otra plataforma (Mac o PC) otro sistema de interface (PCI o PCIe, USB, Firewire o Thunderbolt etc.), incluso dentro de la misma marca, tiene como consecuencia que al final estemos comparando cosas distintas...

Como comentaba en el post 25, desde RME, han sido, y cito textualmente "capaces de reproducir el error" esto es, han tenido el mismo problema con la misma configuracion que la mía.

Otra cosa es que reconozcan que el problema es de ellos. Y de hecho están tan seguros de que el problema es de Pro Tools que tienen la disposición a ponerse en contacto directamente con Avid para explicarles el "issue".

Ya he hablado con Avid y he tenido respuesta. Lo comentaré en un post aparte.

Marian Seraph D4: Thomann algo más de 400€

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo