Pro Tools native y drivers RME ¡Mala combinación!

JSLO
#46 por JSLO el 01/09/2017
bueno, hacer pruebas con opciones "no oficiales" supone añadir más parámetros a la ecuación.... De todos son sabidos los errores, cuelgues e inestabilidad de estas versiones...

Recuerdo las aventuras y desventuras con Cubase hace más de 20 años... aunque las versiones oficiales también se colgaban....

Has probado Pro Tools First, la versión recortada de Pro Tools?, es gratis...

También tienes la versión de prueba gratuita de Pro Tools...

O alguien en la zona de Madrid que tenga PT 12.7 y te deje enchufar el RME en su máquina...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr.Odio
#47 por Dr.Odio el 01/09/2017
Hola tio! Me acaban de decir que con la version 11 nativa o 12 nativa es muy posible que ese issue desaparezca,me dicen que ha sido posiblemente por ser una versión hd...No es lo que hablamos aquí pero por probar...
Subir
Dr.Odio
#48 por Dr.Odio el 01/09/2017
Y volviendo al tema apollo y thunderbolt y windows,no es como pintaban,así que en caso de probar otro interface me inclinaria por la apollo quad firewire,que esa solo tienes que asegurarte de que la pcie firewire sea texas inst...y justo es la que tengo y con el número de chipset recomendado casualmente
Subir
JSLO
#49 por JSLO el 02/09/2017
La única forma de saberlo es probarlo...

La versión de "prueba gratuita" de Pro Tools Native es la 11 y buscando en la página de AVID sobre la versión Pro Tools First, es la 12.8

Te envío enlace:

http://avid.force.com/pkb/articles/Compatibility/Pro-Tools-First-System-Requirements

Ya nos contarás...
Subir
Dr.Odio
#50 por Dr.Odio el 03/09/2017
Pues nada,ni version de protools ni drivers ni nada, es imposible bajo entorno de windows operar así a no ser que sea pci...Bueno ,despues de haberme pasado toda la noche haciendo pruebas y pensando que era un fallo del driver o de la version de protools(en windows) he llegado a una conclusión.

Resulta que yo tenia la digi 002 rack desde la version 8 de protools en windows,y claro al ser hardware de Avid (Digidesing),pues desde Protools siempre he podido manejar lo de cambiar las latencias dentro de la sesion (en playback engine se me abría el desplegable completo) y yo pensaba que era normal claro,pues resulta que al liberar protools seguí con la digi002 hasta la versión 10 y me dejaba hacerlo igual porque de alguna forma seguia siendo hardware de avid...Entonces ahora con la Rme no puedo hacer eso desde protools porque los asio funionan así,mientras que en core asio de mac si se puede hacer...entiendes?Así que por eso mis rayadas y yo estoy muy habituado a cambiarlas mucho y aunque se puede desde settings rme,protools no me las cambia hasta que pasa un rato y no veo realmente a que muestras o samoles o buffer estoy usando...

En fin,que me voy a pasar a Mac, y arreglao!
Subir
JSLO
#51 por JSLO el 03/09/2017
Efectivamente, con hardware de Avid (Digidesign) o M-Audio, (el que yo tenía antes de RME) funcionaba desde "dentro" de Pro tools. Los cambios se hacían desde playback engine de una forma mucho más integrada. Además aparecía un desplegable con todas las opciones de samples.

Nada de eso funcionaba así (ni parecido) hasta la versión 12.7.

A partir de aquí, no es perfecto (como sucedía antes con hardware de ellos), tienes que salir a la barra de tareas de Windows o abrir el driver desde la Configuración de hardware, pero cuanto menos funciona...

Por lo que y sé, y nos cuentan otros usuarios, en Mac las cosas son de otra manera... pero...

si tu configuración de basa en convertidores externos AD y DA y quieres comunicarte con la "máquina" (y el Daw), la mejor opción (y lo he probado muuuuuchoooo) es AES/EBU.

Y eso implica tarjeta Pci... (con entradas y salidas AES/EBU) y...

o Mac "antiguo" en caja "normal" con posibilidad de pinchar una tarjeta Pci o...

Mac "nuevo" con thunderbold y una de esas cajas externas para instalar varias Pci´s... (ruinoso) o...

PC con Windows.

Bueno, parece que desde Apple han tomado nota de que la mayoría de usuarios del ámbito de la música con Pro tools HD y Mac Pro no han actualizado sus máquinas, precisamente por ese inconveniente (y no es poca cosa).

Han salido noticias de que desde Apple están preparando nuevas opciones de Mac Pro diferentes del famoso y molón "cilindrito".

Veremos...

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo