“Pro Tools no me reconoce más de una interfaz a la vez”

Pseudo
#1 por Pseudo el 31/05/2006
Pregunta frecuente de los usuarios que tienen más de una interfaz PCI y la conectan digitalmente para sumar entradas / salidas a su software.

Dada su arquitectura, Pro Tools M-Powered –como la versión LE- únicamente reconocerá UNA sola interfaz; aunque se tengan 4 placas Delta 1010 conectadas digitalmente, el driver sólo reconocerá una sola, es decir, sólo una operación máxima 10 x 10.

La única manera de obtener más canales, es tener una ProjectMix I/O o una FireWire 1814, que son las interfaces con más entradas y salidas simultáneas.

Por el momento, sólo Pro Tools HD permite usar varias interfaces a la vez.

Temas adyacentes:

-Los demás programas como Cubase, Nuendo, Sonar, Live, sí permiten utilizar varias interfaces encadenadas
-Todas las interfaces PCI con puerto digital pueden sumarse para aumentar el conteo total de In/Outs
-Las interfaces FireWire y USB no son encadenables, tengan o no puerto digital S/PDIF o Word Clock.

Espero q' les sirva pata absolver algunas dudas al respecto, lo saq' del boletin de M-pulso 8).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 31/05/2006
Gracias PSeudo, aunque yo me enteré de ello cuando tenía la Audiophile 2496 y la Ozonic en la mano #-o

Lo que sí se puede hacer desde la versión 7.1 es tener el LE y el M-powered en el mismo PC.

Para no meterme la Audiophile en el bolsillo lo que hice fue conectarle unos Hifi para sonidos de windows, y de vez en cuando abro pro tools con ella para escuchar la mezcl apor los hifi.

Saludos
Subir
quiqueyo
#3 por quiqueyo el 31/05/2006
¿Que pasa si tienes instalado un Pro Tools 6.7 TDM y cuatro tarjertas Delta 1010? Yo vi un ordenador con esto instalado pero tenìa una sola tarjeta Delta. ¿Con Pro Tools TDM puede reconcer las cuatro tarjetas? ¿Tu tienes mas de una en tu sitema? :roll:
Subir
Bens
#4 por Bens el 31/05/2006
Tengo las dos interfaces instaladas pero sólo puedo correr una con pro tools. Generalmente lo corro con la Ozonic, la cual tengo como predeterminada en Windows (panel de Control/Disopositivos de Audio).

Cuando quiero escuchar algo por la Audiophile 2496, simplemente apago la Ozonic y todo suena por la Audiophile. Cuando prendo la Ozonic, windows la coloca como perdeterminada de nuevo... y así...

Claro, cuando estoy trabajando con pro tools no puedo hacer estos cambios sin antes cerrar y reabrir el programa. No puedo apagar la Ozonic con pro tools corriendo, está claro.

Sé que por lo menos con el M-powered, no se pueden correr juntas ni siquiera las de la serie Delta. Me enteré de esto en un principio haciéndo la queja en el Foro de Ususairos deigidesign.com. Y leí como digidesign daba a varias personas la misma respuesta: "pro tools no trabaja con multifaces".

Mucha gente ya tenía dos deltas 1010 antes de comprar el M-powered y se encontró con esa sorpresa. La mayoría optó por venderlas y comprar una project mix i/o más un ADAT. Yo más bien tuve suerte de que era una Audiophile la que se quedaba por fuera.

Creo que simplemente no permiten el uso de varias delta con el m-powered, porque tumbarían el mercado al LE ellos mismos. Con la opción de tener 4 Deltas 1010 juntas con pro tools, creo que nadie compraría una digi002.

Espero algún día cambien esa política.
Subir
Pseudo
#5 por Pseudo el 31/05/2006
La única manera de obtener más canales, es tener una ProjectMix I/O o una firewire 1814, que son las interfaces con más entradas y salidas simultáneas.

Por el momento, sólo Pro Tools HD permite usar varias interfaces a la vez (esto si q' es un saludo a la bandera de Avid) :?
Subir
Bens
#6 por Bens el 31/05/2006
Iré ahorrando... :triston:
Subir
quiqueyo
#7 por quiqueyo el 03/06/2006
Y que pasará con los que tienen instalado PT 6.7 TDM con una Delta en su PC? ¿Reconocerá PT dos tarjetas delta?
Subir
anibalisho
#8 por anibalisho el 11/03/2009
exelente aporte creo que se han resuelto todas mis dudas.....


adios protools :( yo que pense en que se podian usar interfaces simultaneas
Subir
evil5150
#9 por evil5150 el 13/03/2009
Pseudo escribió:
Pregunta frecuente de los usuarios que tienen más de una interfaz PCI y la conectan digitalmente para sumar entradas / salidas a su software.

Dada su arquitectura, Pro Tools M-Powered –como la versión LE- únicamente reconocerá UNA sola interfaz; aunque se tengan 4 placas Delta 1010 conectadas digitalmente, el driver sólo reconocerá una sola, es decir, sólo una operación máxima 10 x 10.

La única manera de obtener más canales, es tener una ProjectMix I/O o una FireWire 1814, que son las interfaces con más entradas y salidas simultáneas.

Por el momento, sólo Pro Tools HD permite usar varias interfaces a la vez.

Temas adyacentes:

-Los demás programas como Cubase, Nuendo, Sonar, Live, sí permiten utilizar varias interfaces encadenadas
-Todas las interfaces PCI con puerto digital pueden sumarse para aumentar el conteo total de In/Outs
-Las interfaces FireWire y USB no son encadenables, tengan o no puerto digital S/PDIF o Word Clock.

Espero q' les sirva pata absolver algunas dudas al respecto, lo saq' del boletin de M-pulso 8).




disculpa que te contradiga pero si se pueden conectar entre si, si lo haces por medio de s/pdif o word clock y a esto se le llama sincronia

las tarjetas delta por pci 44 66 1010lt y 1010 usan el mismo chip por lo que puedes instalar el driver para que corran las que sean nesearias

yo realice las pruevas con una delta 1010lt y una delta 66 y me sumo las entradas y salidas como lo podran ver en este hilo

usando-dos-tarjetas-delta-t225926.html
Subir
thexask
#10 por thexask el 12/03/2012
yo tengo dos motu, ambas firewire y quiero conectarlas a la version de PT9HD que tengo instalada en mi mac, pero al tratar de conectarlas no me muestra todas las in-out que debieran sumar las dos placas, que estoy haciendo mal??

tengo que configurar las in-out en la configuracion de audio-midi para que luedo el PT me reconozca ambas interfaces? o no puedo encadenar dos interfaces firewire con PT9??

muchas gracias :)
Subir
Cristopher López
#11 por Cristopher López el 27/12/2012
#10 me sumo a tu consulta! Saludos!
Subir
Lucas Rei Ramos
#12 por Lucas Rei Ramos el 12/01/2013
En la configuración Audio Midi de OSX, puedes crear una interfaz virtual que sea la suma de varias. Esa utilidad está en la carpeta de "Utilidades" dentro de "Aplicaciones".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo