Pro Tools no me reconoce mi tarjeta

tralari
#1 por tralari el 13/02/2017
Hola,

Tenngo una duda, cuando en pro tools clicko "configuracion - hardware", solo veo asio4all. Si clicko en "Iniciar aplicacion de configuracion", puedo ver asio4all y Fast Track, que es mi tarjeta, en la (lista de disposirivos WDM), dentro de una ventada propia de asio4all.

Bien, pues selecciono aqui fast track y lo cambio, y cuando me voy a "Configuracion - Motor de reproduccion", solo veo la opcion de Asio4all, no fast track.

He pensado que al aparecer la tarjeta fast dentro de la casilla propia de asio4all v.2.13, puede estar activo igualmente....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/02/2017
Pregunta ¿instalaste los drivers de la Fast Track? porque parece ser que estás usando asio4all con ella, y si es así, Protools no la va a ver. Está siendo utilizada a travez de asio4all. Eso no creo que sea necesario si instalas los drivers apropiados para esa interfaz. La ves dentro de asio4all, no individualmente. Asio4all es un "adaptador" de WDM a ASIO. La Fast Track tiene su propio driver de ASIO. Con ese instalado, no necesitas asio4all.
Subir
tralari
#3 por tralari el 15/02/2017
Si, la fast track sólo se reconoce por medio de asio4all dentro de pro tools,instalé los drivers. Supongo (no tengo mucha experiencia) que si no los hubiera instalado, ni si quiera asio4all o el propio PC reconocerían la fast track, ¿no sería así?.

Entiendo lo que me explicas, por lo tanto en Pro Tools sólo veo asio4all como única opción en "configuración - motor de reproducción" porque es asio4all el que conecta con la fast track, en este caso, el error estaría en poner las entradas y salidas correctamente. ¿Cómo sé si las tengo puestas correctamente? ¿las pongo desde configuracion E/S o desde los cuadritos de cada pista? ¿Podéis enviarme una captura de una entrada/salida bien configurada?

Recuerdo también que en un video de you tube un tio podía elegir entre asio4all y su tarjeta, es extraño esto, si la tarjeta se reconoce por medio de asio4all por defecto, y no es directamente Pro Tools el que la reconoce, como hace en mi caso, no entiendo porqué puede elegir entre asio4all y su tarjeta.

Instalé asio4all porque me lo recomendaron como aplicación para bajar latencia, mejor que con los drivers de la tarjeta directamente.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 15/02/2017
Pues fácil, si escuchas sonido por la interfáz eso quiere decir que las E/S están correctas. Si no, pues tienes que abrir la aplicación/panel de asio4all y asignarlas. Creo que en el panel de asio4all (hace mucho que no lo uso) hay una llave para etrar a modificar entradas y salidas.

Por otro lado, se me hace difícil aceptar que asio4all dé menos latencia que los propios drivers de la interfáz, aunque podría equivocarme.
Subir
tralari
#5 por tralari el 15/02/2017
Gracias,

Debo tenerlas mal configuradas porque escucho ruido entrecortado y pops al encender el altavoz, tenga conectado algún instrumento en la tarjeta o no...

Entonces, las entradas y salidas debo configurarlas desde el menu del propio asio4all "Configuracion-Hardware-Iniciar aplicacion de configuracion y no desde Pro tools? "Configuracion -> Entrada/Salida"
Subir
robinette
#6 por robinette el 15/02/2017
tralari escribió:
Si clicko en "Iniciar aplicacion de configuracion", puedo ver asio4all y Fast Track, que es mi tarjeta, en la (lista de disposirivos WDM), dentro de una ventada propia de asio4all.

Olvídate de los dispositivos WDM. Seleciona dispositivo ASIO siempre.
Si has instalado correctamente los drivers de tu Fast Track de debería aparecer el "ASIO Fast Track" (o algo parecido) en la lista de dispositivos ASIO en Pro Tools.

De todas formas, si no das con la tecla (ni manual en mano) AVID tiene soporte oficial para sus productos. Seguro que ellos te pueden solucionar el "problema".

Un saludo.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 15/02/2017
Asio4all (que, de nuevo, no sé por qué recomendarlo en lugar de los propios drivers de la Fast Track) funciona como puente entre WDM y Protools. Entonces, en Protools configuras las E/S de asio4all. Pero dentro de asio4all se puede también configurar entradas y salidas de la interfaz, ya que puede tener más de dos y podrían estar asignadas unas que no estés usando, como las digitales (SPDIF) u otras.

En todo caso, creo que es mejor que uses los drivers de la Fast Track y te olvides de asio4all. Asio4all es para cuando no tienes una interfáz con drivers ASIO (como la de la placa maestra) y quieres usarla como ASIO emulado. Para interfaces con drivers ASIO, es mejor usar sus propios drivers ASIO en lugar de asio4all. No veo razón para no hacerlo así, ni tampoco creo que te dé menor latencia. De hecho, como ya has observado, no funciona. Reinstala los drivers de la Fast Track.
Subir
1
tralari
#8 por tralari el 15/02/2017
Gracias, voy a eliminar asio4all y trabajaré con los driver de la fast track, una vez hecho esto para configurar las entradas y salidas en "configuracion -> E/S", elegiré para entrada y salida las que marquen el nombre de "fast track, o "Asio fast track...".

Os comento cuando lo pruebe, si no me es posible hoy lo haré mañana.
Subir
tralari
#9 por tralari el 16/02/2017
Descargue los drivers de la fast track y ya va. La seleccioné y configuré. Lo que no entiendo es si tengo asignada a la entrada como stereo: hd audio stereo 1-2 y dentro de estas las mono hd audio stereo input 1 y hd audio stereo input 2 (en configuracion - e/s), solo me graba el sonido si en la pista selecciono la entrada hd audio stereo input 2....si aqui seleccion hd audio stereo input 1 no graba la guitarra conectada a la fast track...sabeis que puede estar pasando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo