Pro tools

verdelima
#1 por verdelima el 21/05/2007
Hola!
He adquirido una Digi 003 y no consigo "echarla a andar".

En primer lugar, algunas veces me dice que no puede establecer contacto con la digi 003. La tengo conectada por firewire con el cable que incorporan en el paquete desde la digi 003 a un puerto firewire que tengo en una tarjeta pci enganchada ne el ordenador con 4 puertos firewire, de la marca conceptronic, comprada expresamente para la conexion de la digi 003.

Cuando resuelvo esto en algunas ocasiones, solo con pulsar el play, o al reproducir una pista de audio que añado al proyecto, o simplemente despues de pasar menos de 40 segundo en "play", me da el siguiente error: Imagen no disponible , no solo al darle al play, solamente basta con que intente abrir, no se, el messenger, y salga de la pantalla de protools y ya me salta el error.

Esto lo intento resolver, claro esta, bajando el bufer o subiendolo, pero con esto no consigo nada de nada, quiza gane unos segundos mas antes de que vuelva a saltar el error.

Por otro lado me gustaria saber como puedo convertir la digi003, en la tarjeta de sonido en general de cualquier programa o aplicacion de audio, por ejemplo, winamp mismo, y que esta no solo funcione con protools, es posible?. como puedo hacer que me salga el tipico altavoz de windows en la barra al lado del reloj, para poder manejar los volumenes de la digi, hay alguna aplicacion?

el servicio tecnico me dice que no tienen a un ingeniero en español, y un telefono alternativo que dan no funciona.

os agradeceria mucho vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
verdelima
#2 por verdelima el 21/05/2007
estoy viendo si podria ser tema de driver pero parece que tampoco, he bajado los driver asio de digidesign y coinciden con los que instala el protools 7.0 que me viene con la didi 003. he actualizado a protools 7.3.1 y sigo con el mismo problema.


por otro lado, donde esta el codigo de activacion del paquete "ignition pack"??

necesito ayuda!! gracias
Subir
AAS
#3 por AAS el 21/05/2007
Hola, mira priemero, Conceptronic... a mi me dio problemas, las controladoras firewire que van bien con Digi y Motu son las que tienen chipset Texas Instrument, yo cambie la mia por una de estas.

Segundo, ten en cuenta que windows XP SPK2 tiene capado el puerto Firewire a poco menos de 100 megas, ponlo en google y te vendrá donde descargar el parche para que el puerto firewire vaya a 400 mb/s.

Tercero, el error que te da es porque ese fichero tiene extensión de fotografía, es decir JPG.... mira las rutas de los archivos y no intentes reproducir ficheros cambiandoles la extensión, esto no es como WM Player al que le da lo mismo la extensión.

Cuarto, pon más información sobre tu equipo, CPU, T gráfica, Ram... si no no hay manera.

Quinto, usa una partición o mejor aun un disco solo y exclusivamente para el audio que vayas a grabar o mover con Pro Tools (sino tendrás problemas más tarde o más temprano), no uses carpetas del sistema operativo.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
AAS
#4 por AAS el 21/05/2007
AAaaaa........¡¡¡¡¡¡¡ se me pasaba, aunque tengas 4 puertos firewire en la tarjeta controladora, no conectes nada más en ella, sola y exclusivamente la Digi 003, entre otras cosas, las conceptronic te lo aseguro, no pueden nada mas que con la Digi. Dejala sola en la controladora.
Subir
verdelima
#5 por verdelima el 21/05/2007
habria alguna forma de poder charlar contigo por messenger?
gracias!
mi direccion es casababilon@hotmail.com
Subir
verdelima
#6 por verdelima el 21/05/2007
El archivo que reproduzco es de audio, creiste que era una fotografia, porque aqui en el mensaje de hispasonic quise agregar una imagen de la fotografia del error que me daba protools, y en vez de salir la imagen aparecio la ruta de la fotografia que pretendia poner, pero no, cuando me da el error, estoy reproduciendo audio. acabo de pillar una tarjeta nueva de firewire a ver que tal, probare ahora mismo. tengo que suber el bufer a 2048 para que me aguente, pero a este bufer tengo mucha latencia, y aun asi, me hace "cortes" de vez en cuando y si intento abrir otro programa, simplemente minimizando la pantalla de protools, me salta el error denuevo, si esta el play activo en protools. por otro lado no consigo que por la salida del spdif me salga el audio hacia un spdif in que utilizan mis monitores. tengo que configurarlo en algun sitio? me va bien con reason, bastante bien, parece que es solo con protools. pero no puedo tener distintas aplicaciones de audio como por ejemplo, reason, y escuchar en un instante unos sonidos en winamp, vuelve a saltarme el fallo. el fallo es el siguiente:

"AUDIO PROCESSING IS CONFLICTING WITH OTHER CPU TASKS.
IF THIS OCCURS OFTEN, REDUCING THE "H/W BUFER SIZE" IN THE PLAYBACK ENGINE DIALOGMAY HEL PREVENT THE PROBLEM. (9129) "

gracias!
Subir
verdelima
#7 por verdelima el 21/05/2007
el ordenador es un pentium d a 3,2, con 2 gigas de ram kimston a 533, pci xpress de video, y la tarjeta de firewire en pci, disco duro sata de 200 gigas, y el windows sp2 recien instalado y actualizado para instalar la digi.
gracias!
Subir
verdelima
#8 por verdelima el 21/05/2007
he probado con la tarjeta nueva que he coprado de puertos firewire conectada al pc por pci y nada, siguo con el mismo problema, podriamos descartar ya que sea error de la conexion entre la digi y el pc? quiza esta tarjeta tampoco es adecuada, no tiene chip texas instrumenst, podrias decirme que tarjeta utilizas tu?
gracias!
Subir
gifny
#9 por gifny el 22/05/2007
Hola..

Comprueba que tu placa base sea compatible y la versión del soft. A mi me pasó algo parecido con la digi 002 y el pt 6.9 hace tiempo. Simplemente era que necesitaba la version cs para pc's con doble procesador. Es lo que se me ocurre a bote pronto.

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
pedrouche
#10 por pedrouche el 23/05/2007
Prueba lo que dice gifny que quizá por ahí esté el fallo. Yo tengo una controladora firewire conceptronic y mi digi002 funciona perfectamente.
Subir
verdelima
#11 por verdelima el 24/05/2007
Hola!

sigo con el mismo problema, donde puedo ver el tema de las compatibilidades de mi placa base?, tengo una Asus nueva, la p5b, la compre hace dos semanas por unos 115 euros, es decir, es muy actual.

he avanzado algo, he grabado pistas con el microfono, he metido programas rewire como el reson adapted que viene con ptotools, muy corto por cierto, y tengo que tener el bufer a 2046 para que esto vaya medio decente y no me salte el maldito error, pero? por que siempre que intento minimizar protools y pasar a otra pantalla que no sea dentro de protools me salta este error???!!! de bufer, que ni bajando ni subiendo, nada, lo mismo, creo que da este error pero no se aclara nin el.

con el tema de la tarjeta de firewires he pillado otra, creo que inferior respecto a construccion y demas, pero el error que de vez en cuando aparecia con la coceptronic no me ha vuelta a aparecer, aunque creo que esto es un error mas del conflicto que tiene ahora mismo protools en mi pc,

donde veo la compatibilidad de las placas base? no encuentro nada!
muchas gracias por vuestra ayuda, gracias.
Subir
verdelima
#12 por verdelima el 24/05/2007
estaba leyendo de nuevo vuestros mensajes estaba pensando justo en eso, tengo un core 2 duo a 2,4, puede ser el tema del doble procesador? lo tengo en windows xp a 32 bits, que tampoco estoy aprovechandolo bien, pero es el que tengo, sera de esto?
Subir
pedrouche
#13 por pedrouche el 24/05/2007
No tienes por qué tener problemas con ese procesador y tu digi. Yo tengo un dualcore amd y no me los ha dado. En teoría no deberías tenerlos. Prueba aunque parezca una tontería a borrar todos los archivos de la carpeta temp. C/documents and setting/...../config.local/temp
También comentaste al principio que te salía un mensaje acerca de un archivo jpg? en una carpeta de Mis Documentos? pues manda la carpeta a la papelera y prueba a ver qué pasa.

No se me ocurre otra cosa, es que es algo extraño.
Subir
pedrouche
#14 por pedrouche el 24/05/2007
Qué tienes en la carpeta Artelectronica ? Si no es indiscresión :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo