Probelma: MIDI / controlador / Grabar

The Villain
#1 por The Villain el 23/07/2014
Hola compañeros, hace poco me mude a Logic, anteriormente usaba Fl studio. Tengo un problema a la hora de grabar.

En Fl studio presionaba grabar y se grababa todo; el midi de las Teclas y las configuraciones del VST (Attack, Delay, Tune, etc.).
Cuando doy grabar en Logic, puedo grabar las notas del teclado, pero cuando intento grabar las configuraciones del AU/VST (Attack, Delay, Tune, etc.), no se graba.

PD: No tengo Hardware, en FL studio me dejaba grabar las configuraciones del VST (Attack, Delay, Tune, etc.) con el mouse, es posible hacer lo mismo en Logic.

PD2: una vez probe grabar las configuraciones del VST (Attack, Delay, Tune, etc.) con un Controlador Korg Nano de un amigo y se grabaron, lo que significa que si se puede con Hardware.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 23/07/2014
The Villain escribió:
PD: No tengo Hardware, en FL studio me dejaba grabar las configuraciones del VST (Attack, Delay, Tune, etc.) con el mouse, es posible hacer lo mismo en Logic.


Sí, pon el modo de automatización de la pista en Touch o Latch, le das a Play (o a grabar, da igual) y empiezas a mover el control del plug-in que te interese automatizar. Los cambios que hagas quedarán en la pista como automatización de pista.

The Villain escribió:
PD2: una vez probe grabar las configuraciones del VST (Attack, Delay, Tune, etc.) con un Controlador Korg Nano de un amigo y se grabaron, lo que significa que si se puede con Hardware.


Esos son datos MIDI y solo se pueden introducir estando en modo grabación. Al enviar mensajes MIDI desde fuera de Logic (desde un controlador) y grabar, los datos MIDI quedan en los pasajes (alias "regiones", "clips", whatever) como MIDI Draw.

Saludos,

J.
Subir
The Villain
#3 por The Villain el 23/07/2014
Muchas gracias Jordito, esta tarde lo pruebo! ;)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/07/2014
#3

De nada! Me olvidé mencionar otra cosa (com aclaración, más que nada):

Si asignas mensajes MIDI que vengan de fuera (utilizando la función de asignación de controladores o "Aprendizaje MIDI") a parámetros de un plug-in, estos datos se introducirán también como automatización de pista y no como MIDI Draw.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo