Problema con Ableton Live 9

wilsonmhs
#1 por wilsonmhs el 12/04/2016
Hola! He empezado a entrar un poco en el tema de producción muy muy básica de sonido y bueno creo que tengo ya lo básico (un mixer yamaha, una interfaz scarlett 2i2, micros, cables, etc.) aunque supongo que el ordenador no ayuda mucho..
El caso es que abro el programa Ableton y por una hora más o menos todo bien hasta que de la nada! TODO el sonido deaparece, si estuve grabando pistas de la nada se cortan, si estaba usando algun sonido del programa deja de sonar, el caso es que todo deja de sonar.
La interfaz que tengo funciona y tal pero el programa no recibe nada de nada de sonido. Es como si el programa ''bloqueara'' todo por así decirlo, no sale nada de sonido de él ni reproduce ningún sonido.

No se si tiene que ver la memoria RAM del ordenador, no sabría decir.. :/
Si alguien tiene solución a esto, porfa una ayuda!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/04/2016
Que especificaciónes, procesador, cantidad de ram, velocidad y capacidad de disco duro, etc. tiene tu ordenador.

Instalaste la ultima versión del driver ASIO de la interfaz de audio para el sistema operativo que usas de la web de focusrite?.

Ademas de la interfaz de audio en los puertos USB conectas algún otro periférico? (ratón, teclado, memoria usb, HD externo).
Subir
wilsonmhs
#3 por wilsonmhs el 13/04/2016
Especificaciones del ordenador segun lo que pone aquí:
Procesador: Pentium(R) Dual-Core CPU T4400 @ 2.20GHz 2.20 GHz
RAM: 4GB
Tipo de sistema: 64bits

- Respecto al ASIO no se si tiene que ver, el sonido llega al momento (Buscaré de actualizarlo por si acaso).
- Descargué todos los softwares que me permitia en la página de Focusrite, pero por ejemplo descargué unos de bajo virtual (creo que midi),bateria virtual, un virtual keys, etc. que me venian con la compra de la interfaz, pero no los encuentro por ninguna parte de mi escritorio ni en donde se me muestran todos los programas en el icono de incio.

No creo que desinstalando el programa haya alguna mejora ya que es lo que hice la última vez y sigue lo mismo, lo del programa (Ableton Live 9) que no sale y no recibe ningun sonido despues de 1 hora más o menos pero otros sonidos del ordenador si reproduce (videos, musica, etc.).
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/04/2016
El ordenador esta mas o menos no creo sea por ahí el problema.

Lo primero es actualizar el controlador ASIO de tu interfaz, ya que quizá tengas una versión antigua que de esos problemas y que en la versión mas reciente los hayan solucionado, por ello es básico mantener el drivers ASIO para el sistema operativo que uses lo mas actualizado posible.

No estoy hablando de softwares, estoy hablando de hardware, junto con la interfaz de audio en los puertos USB del ordenador conectas otros dispositivos.

El problema principal del USB sea 1,2,3 es que usa un buffer universal y este buffer responde a lo que conectes cada 4 puertos USB en cadena, estos 4 puertos USB dirigidos al buffer universal si no se conectan los perifericos en cierto orden, pueden causar problemas de cuellos de botella, que hagan que los aparatos que consumen mas ancho de banda y velocidad de transferencia sufran desconecciones.

En un ejemplo practico, el puerto USB 1 es el mas alejado de la mother board y el puerto USB 4 el que conecta con la mother board, el USB general del sistema es USB 2.0 que soporta una tasa de transferencia de 280 Mbit/s, si tu conectas la interfaz de audio USB 2.0 al puerto USB 1 y en el puerto USB 2 conectas un mouse USB 1.1 con tasa de transferencia de 12 Mbit/s se crea el cuello de botella ya que el sistema en general trabajara ahora a 12 Mbit/s y la interfaz USB 2.0 que necesita 280 Mbit/s, de tasa de transferencia se comenzara a desconectar.

Ahora cuando lo haces en directo, muchas veces usas ademas de ratones, controladores, pendrives, HD externos, etc. que conectas y desconectas, entonces si la interfaz de audio USB 2.0 se encuentra en el puerto USB del ordenador mas alejado del bus universal, es muy posible que al conectar algún aparato en los puertos intermedios alguno cierre la pinza, por ello debes verificar cual es el puerto USB directo al bus universal para ahí conectar la interfaz de audio y que en los puertos USB anteriores a este conectes los periféricos que utilicen USB 1.1, ya que así no se creara el cuello de botella y la interfaz de audio trabajara sin problemas.

También aun que todos los perifericos soporten la mismas velocidad de transferencia y ancho de banda por este sistema de bus universal, se reparte todo esto entre todos los dispoistivos conectados a los 4 puertos USB encadenados, con lo que si conectas perféricos que requieran utilizar muchas prestaciones alguno tarde o temprano va tener un mal funcionamiento por que le faltaran recursos para un funcionamiento normal.
Subir
wilsonmhs
#5 por wilsonmhs el 13/04/2016
Hola! jajajaja mmm.. no sé como explicar esto pero parece que ya he solucionado el problema y bueno, estuve tocando botones del programa y hay un ''botón'' en especifico que es como un cuadro en la que aparece un porcentaje que sube y baja no sé es raro pero si clico en ese cuadro aparece la palabra ''OFF'' y el recuadro o botón se pone de color rojo, ahora bien una vez puesto de color rojo no se reproduce ningún sonido del programa por más que el programa me deje buscar algun sonido y usarlo, nada suena, ni entra el sonido.
Ahora si vuelvo a darle clic al recuadro tod vuelve a funcionar :S jajaja y bueno no sé puede que en las veces que se me ha ido el sonido no me habré fijado si el cuadrito rojo estaba en OFF quien sabe quizás cuando llega al 100% se torna OFF por precaución, aunque de momento volviendo a pulsar ese cuadrito cuando se va el sonido todo vuelve a sonar :D

Muchas gracias de todas formas! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo