Problema con acordes en teclado midi

luismidj
#1 por luismidj el 13/06/2010
Buenas,tengo un problemas con Cubase 5 y el teclado midi.Tengo un M-audio keyrig 49 y cuando lo utilizo en cubase no puedo lograr escuchar 2 notas al mismo tiempo,me explico,quiero hacer unos acordes con 2 octavas y para mi sorpresa,cuando tengo mantenida la primera octava,al teclear la segunda simplemente deja de oirse la primera y solo se escucha la ultima que he pulsado.El teclado funciona perfectamente con un Software que viene con el teclado,pero en cubase no he logrado averiguar como demonios configurar esta opcion para que suenen dos notas al mismo tiempo.Los drivers del teclado estan actualizados a su ultima version.Si alguien puede echarme una mano y sabe como solucionar esto pues se lo agradeceria mucho.Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/06/2010
¿no sera que estas usando un preset de sinte monofonico?
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 13/06/2010
pues si... #-o tiene toda la pinta de ser un preset monofònico,
Subir
luismidj
#4 por luismidj el 14/06/2010
Osea,que esto es debido a el preset que utilizo en el VST no??Por que lo que es el teclado no utiliza presets de por si.Estoy usando el Sylenth-1,y comentando con un compañero que lleva bastante tiempo en el tema de la musica,tampoco supo explicarme como solucionarlo o cual era el problema,yo la verda le he visto utilizar este mismo vst y no tiene este problema con el teclado.Corregidme si me equivoco,gracias.
Tambien me ocurre que no se aprecian las pulsaciones fuertes a las flojas,la presion al tocar las notas en cubase no afecta para nada y en el Soft del M-audio funciona a las mil maravillas,esto ya supongo seria ajustar la sensibilidad desde cubase.Que Vst suelen utilizar ustedes para tocar???Gracias por las respuestas y un saludo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 14/06/2010
revisa el manual del teclado, porque la sensibilidad a la pulsación si se ajusta desde el teclado, también desde cubase (aunque por defecto está configurado para que sea sensible a esos cambios) y a veces en el propio instrumento (aunque también es raro)

carga por ejemplo halion one y un preset de piano...si aun así no puedes hacer acordes entonces es que tienes el teclado en "modo monofonico"
Subir
luismidj
#6 por luismidj el 15/06/2010
Gracias,efectivamente era por el Vst,en halion one me va perfecto,jajaja.Ains,que mala es la ignorancia,mira que me hubiera costado poco probar con otro vst,pero claro,yo todo emperrao con el Sylenth y al final mira,Zasss.en toda la boca!!Gracias nuevamente,un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo