Problema al activar General Midi (Sys Ex)

albertomolina
#1 por albertomolina el 09/11/2012
Hola a todos, tengo un teclado Roland Juno D que funciona con General Midi.
Para activarlo, se supone que con que reproduzcas un archivo midi con un secuenciador
externo, se envia el mensaje de "Sys Ex"y se activa el general midi. El problema es que
no consigo que Cubase mande este mensaje, y por lo tanto, me lo reproduce todo con
el Patch que tenga puesto en el teclado. Según el manual del teclado, todo está perfectamente
configurado. El problema está en que no puedo trabajar con secuencias con el teclado, porque
lo tengo que hacer todo con vsts o con Halion, y los sonidos no son tan buenos como los que tiene
este teclado ... Me podríais ayudar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 09/11/2012
Perdona si la pregunta es demasiado obvia pero.... ¿no tendrás bloqueada la entrada/salida de datos SysEx en las preferencias de Cubase?...... se puede ver en: Archivo>Preferencias>MIDI>FIltro MIDI

En segundo lugar, el mensaje Sys EX no se genera "espontáneamente ". EN cubase tienes que crear una pista MIDI para escribir estos datos hexadecimales específicos de tu modulo de sonidos. En el manual del Roland deben aparecer los códigos hexadecimales que activan el modo GM; escribe estos códigos en una pista MIDI utilizando el editor de lista y por supuesto antes que empiecen a lanzarse las notas MIDI

En tercer lugar, comprueba que tu modulo pueda recibir datos LSB y MSB. Son muchos más cómodos de usar que los Syssex y se utilizan como si fueran CC o PC en la misma pista MIDI del instrumento

Prueba estos consejos y dinos que tal el resultado ;)
Subir
albertomolina
#3 por albertomolina el 09/11/2012
Gracias Buhardilla!

En el filtro midi estaba activado el SysEx. He puesto una secuencia a funcionar, y ya arranca en general midi. Ahora el problema es que no se cómo crear el sysex en el editor de lista, porque lo creo, y no se como editarlo, ya que si creo yo el mensaje, no arranca con el general midi. Sin embargo, si es con una secuencia general midi descargada de internet, sí ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo