Problema actualizacion a PRO 8

Jose Cardell
#1 por Jose Cardell el 12/01/2015
Muy buenas amigos de Hispasonic!!

Me he actualizado de Cubase 7.5 a Cubase Pro 8. Primero instale la version 8 y luego desinstale la version 7.5 ya q como sabeis al instalar una version superior no sobreescribe a la antigua, y al ejecutar el nuevo Cubase me dio un error, lo volvi a reinstalar pero sigo igual..
Alguien sabe cual puede ser el origen del problema??,

Sin mas, recibid un cordial saludo y gracias x vuestro tiempo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guillermo Navarrete Oficial
#2 por Guillermo Navarrete el 12/01/2015
#1 Hola,

Como el mensaje lo dice, tienes que activar Aero en Windows para que Cubase Pro 8 funcione.
Esta en las especificaciones del sistema:

http://es.steinberg.net/es/productos/cubase/datos_y_descargas.html

Saludos,
GN
Subir
Jose Cardell
#3 por Jose Cardell el 12/01/2015
Muchisimas gracias x la info Guillermo, tambien los Sres d Steinberg me lo especificaron muy bien en el siguiente link:

https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/windows-7-error-message-dwm-composition-is-not-running-please-switch-to-an-aero-theme.html

Salu2!!!
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 13/01/2015
Guillermo ,, este no es off topic XD...... ¿¿cual seria la configuracion correcta en el caso contrario, yo ahora mismo trabajo con cu7.5.3 en windows 8.1 ,,,,, y tengo algunos problemillas que creo que tienen que ver con esto de la configuracion de efectos visuales ,,, te enumero los problems al respecto.

1- No puedo arrastrar archivos de audio ni de ningun tipo, dede cualquier hubicacion a cubase, si que puedo importar desde el panel de herramientas superior sin problemas , pero es un engorro no poder tirar pistas directamente dentro.

2- No puedo abrir opciones en la mezcladora como "enlazar canales" "crear grupo" etc etc ni cambiar el nombre de ningun canal, mientras tenga algun plugin abierto,,, ,,,,,, la mezcladora la tengo fija a pantalla completa en la pantalla 2,,,,,,, esto solo pasa como te comento mientras tengo alguna otra ventana secundaria abierta, incluido el medidor de rendimiento VST, ,

3. No puedo en ocasiones cambiar el nombre de una pista desde el secuenciador haciendo doble click sobre el canal , pero sin embargo puedo renombrarlo sin problemas desde el inspector ,,,,¿?¿?.....

Sobre todo los 2 primeros problemas creo que tienen algo que ver con la formade gestionar las ventanas de Win 8.1 ..... si me pudieras dar informacion al respecto o remitirme a algun articulo o fuente te lo agradeceria ....

Saludos..
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#5 por Guillermo Navarrete el 14/01/2015
#4 Hola,

1. Tienes que desactivar el UAC Control de cuentas de Usuario básicamente es bajar la seguridad del sistema operativo para que no te pregunte cada vez que quieres instalar algo.

2. Always on top.... que versión tienes, has actualizado ya al Cubase Pro 8.0.5?

Lamento no poder ayudarte más pero yo estoy en Mac y el ultimo sistema operativo de Microsoft que utilice fue el 7.
Instale el Windows 8 y me sentí tan perdido que jamas volví a esa partición del ordenador.

Saludos,
GN
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 14/01/2015
Hola Guillermo,,

Sobre el UAC , lo tengo desactivado ,, hasta ahi bien..

Sobre lo de la mezcladora, trabajo a pantalla completa , es una pena que no pueda asignarse la opcion always on top si la mezcladora esta fija a pantalla completa , en Win 7 no habia problema con esto , por eso creo que debe ser algún tema de como gestiona ventanas el w8.1

Sobre la version de Cubase , sigo en 7.5.3 y esperando la actualizacion definitiva y ,,,, despues de bastantes problemillas , unos sin importacia otros no tanto , me estoy planteando no pasar a Cubase 8 hasta que este tambien en su fase final ,, vamos , cuando salga el 9 y la actualizacion final del 8..............
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#7 por Guillermo Navarrete el 15/01/2015
Hola,

Inxu escribió:
Sobre lo de la mezcladora, trabajo a pantalla completa , es una pena que no pueda asignarse la opcion always on top si la mezcladora esta fija a pantalla completa , en Win 7 no habia problema con esto , por eso creo que debe ser algún tema de como gestiona ventanas el w8.1


Ahora entiendo, este es un error ya conocido en Cubase 7 tienes que quitar el Always on Top de la mezcladora y configurarla manualmente (arrastrando las esquinas) para que ocupe toda la pantalla y guardarlo como una plantilla.
Esto se soluciono en Cubase Pro 8 haciendo que funcione como en la Mac quitando la ventana del programa.

Saludos,
GN
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 15/01/2015
Hola de nuevo guillermo , gracias por la atención.

Contacte con los de "mysuport" y me aconsejaron igual que tu lo del UAC , que ya esta desactivado , pero ademas me instaron a asegurarme de que Cubase esta instalado para todos los usuarios, por tema de permisos etc etc ,,,,

¿tu sabrias decirme como puedo comprovar si la instalacion la tengo para todos los usuarios¿?¿?

Es que realmente no recuerdo si instale de un modo u otro....

Gracias nuevamente... :-D
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 20/01/2015
#8 Hola,

Una vez que ya esta instalado se puede ver dependiendo en que carpetas ha instalado Cubase el contenido.
Si instalaste el software para todos los usuarios debe de estar en la carpeta de: ProgramData.
Si lo instalaste para una sola cuenta de usuario se encuentra en: AppData.

Saludos,
GN
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 20/01/2015
Muchas gracias Guillermo,,,,

¿si lo tengo solo para usuario hay que desintalar y instalar de 0?? ¿o basta con cambiar la instalacion desdd el gestor de programas? Que da opcion en cubase de reparar y cambar....

En cualquier caso voy a comprovar,,, gracias de nuevo
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#11 por Guillermo Navarrete el 20/01/2015
#10 Hola,

Creo lo mejor sería que desinstalaras y lo volvieras a instalar. De lo contrario siempre tendrás problemas con el contenido.

Saludos,
GN
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 20/01/2015
Ok Guillermo ,,, perfecto... gracias ,,,,

Una ultima minipregunta ...¿¿sabes algo de la actualizacion definitiva de 7.5¿?¿? nos queda mucho ¿?¿? XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo