Problema de afinacion

dirext9
#1 por dirext9 el 02/01/2019
Resulta que tengo una guitarra en la que al afinar las cuerdas suenan bien pero en otros trastes, por ejemplo el tercero o segundo suena desafinado.

Que puede ser? Gracias de antemano
Subir
Diego Cano
#2 por Diego Cano el 02/01/2019
Hola dirext9
Seguramente sea problema de que no tienes la guitarra quintada, busca cómo quintar una guitarra en youtube hay un montón de videos.

Si tu guitarra es de puente flotante tipo Floyd Rose, la cosa se complica, ya que hay que desplazar las presillas que sujetan las cuerdas y para eso hay que aflojar unos tornillos que están justo debajo de las cuerdas.

Yo para no andar quitando las cuerdas bajo la palanca al máximo hasta que las cuerdas se quedan flojas y aguanto en esa posición mientras con la otra mano aflojo el tornillo, desplazo la presilla y vuelvo a apretar el tornillo (no es tan difícil cómo parece).

De todas formas el problema suele notarse en trastes mas alejados, si te pasa en el segundo o tercero podría ser otro problema mas serio.

Tampoco descartes que las cuerdas estén defectuosas aunque sean nuevas, a mi me ha pasado. Si hay alguna cuerda que te resulta imposible quintarla prueba a cambiarla por otra nueva o (incluso usada para probar) a ver si se soluciona.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo