Problema con agudos en mi equipo

Manuel
#1 por Manuel el 11/06/2023
Hola compañer@s

Tengo un problema con el sonido de mi equipo pues suena con demasiados agudos o agudos un poco estridentes o altos y un poco molestos.

Mi mesa de mezclas es una allen & heath zedi 6 fx con solo 2 bandas de equalizacion agudos y graves ya que no dispone de controlador de el rango medio y no sé si ese sera el problema.

Estoy pensando en comprar el mismo modelo pero con controlador del rango medio como la allen & heath 10 fx pero no sé si solucionaré el problema.

Mis altavoces son unos Jbl eon 612.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 11/06/2023
#1 Vaya... Ese monitor tiene un montón de botoncicos por detrás...
2b842637e4e0a4c431194b9541b6c-4882444.jpg
Yo empezaría toqueteando los controles de EQ+ y cambiando entre los diferentes EQ Presets (Tal como comentas el problema me puedo jugar una tostada a que tienes el EQ+ activado y el EQPreset en "speech"). Yo de hecho empezaría por desacticar el EQ+...
Y de paso comprueba que los botonicos "Mic/Line" de las entradas estén configurados para Line.
Saludos.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 11/06/2023
Muchas gracias Gustavo por la respuesta.

No el EQ preset lo tengo en modo "Main" y el EQ+ no sé como lo tengo pero lo que si que sé es que resetee a valores de fabrica nada mas comprar los altavoces de segundamano y no volví a tocar ese boton pero lo comprobaré por si se activo de nuevo.

Entonces el no tener regulador de rango medio en mi mesa de mezclas no debería de ser el causante de tener agudos chillones?

Aun dejando el regulador de agudos desde la mesa al minimo me sigue sonando un poco mal ese agudo y no encuentro el motivo.

Un saludo
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 11/06/2023
Manuel escribió:
el no tener regulador de rango medio en mi mesa de mezclas no debería de ser el causante de tener agudos chillones?

Los medios son medios, y los agudos son agudos... Si tuvieras EQ de medios en la mesa igual descubríamos que ese sonido chillón correspondería en realidad a medios, o a medios agudos.
Has comprobado por auriculares si ese sonido chillón te lo sigue dando?
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 11/06/2023
Pues no comprobé Gustavo con auriculares.Comprobare y te contaré entre hoy y mañana.Gracias
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 15/06/2023
#1 Casi todos los modelos autoamplificados de JBL rompen muy fácil los agudos. Apostaría a que el anterior dueño los cambió y no quiso gastarse el dinero en los originales que son caros....
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 15/06/2023
Creo que en lugar de elucubrar cosas e imaginar que y como, lo mejor es consultar el manual y salir de dudas.

https://www.manual.com.ve/jbl/es-series-eon612-230/manual?p=14

En un principio imagino que la ecualización qué estás usando como "Main" supone el uso de un subwoofer.
Deberías probar con "monitor".
Manuel escribió:
No el EQ preset lo tengo en modo "Main" y el EQ+ no sé como lo tengo


Saludos.
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 15/06/2023
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Casi todos los modelos autoamplificados de JBL rompen muy fácil los agudos. Apostaría a que el anterior dueño los cambió y no quiso gastarse el dinero en los originales que son caros....


Hola

No creo porque le compré los altavoces a una persona de bastante confianza jejeje!!!Saludos
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 15/06/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que en lugar de elucubrar cosas e imaginar que y como, lo mejor es consultar el manual y salir de dudas.
https://www.manual.com.ve/jbl/es-series-eon612-230/manual?p=14
En un principio imagino que la ecualización qué estás usando como "Main" supone el uso de un subwoofer.
Deberías probar con "monitor".
Manuel escribió:
No el EQ preset lo tengo en modo "Main" y el EQ+ no sé como lo tengo
Saludos.


Gracias probaré a seleccionar monitor en los altavoces.

Tengo que probar todos los consejos que me distéis este fin de semana y comentare resultados.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo