Problema con la apertura y cierra del fader

maniangua
#1 por maniangua el 08/01/2011
¡Hola!

Me ha llegado hoy un pedido que hice a Thomann de un giradiscos por tracción directa y un mixer de 2 canales. Lo he conectado todo, y funciona a la perfección, salvo dos cosa: el crossfader y el fader vertical de control de volumen.

Por más que intento abrir y cerrar el canal para hacer los distintos sonidos de scratches, el fader no responde. He llegado a pensar dos posibles problemas, que me gustaría que me resolviéseis, ya que soy nuevo en ésto:

Problema 1.- El mixer viene defectuoso, y no funciona el fader (sería algo raro, ya que todo lo demás funciona perfectamente)

Problema 2.- Al no tener dos giradiscos conectados, el mixer no abre y cierra ningún canal porque detecta que sólo hay uno. (La solución a éste problema sería comprar otro plato... que no me lo puedo permitir).

¿Qué pensáis ustedes que puede pasar? ¿Qué puedo hacer?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 08/01/2011
Si nos dices la marca y modelo del mixer a lo mejor ayuda mas.


un saludo
Subir
maniangua
#3 por maniangua el 08/01/2011
Cierto, Homerbailon haha. Perdón.

El mixer es un Behringer VMX100 ( http://www.mundomusical.cl/tienda/images/vmx100.jpg) y el plato un American Audio TTD-2400 ( http://images.thomann.de/pics/prod/193226.jpg
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 08/01/2011
No se tio, resulta un poco inentendible...A que le das?¿?¿?¿ si el Croosfader no hace nada es que esta roto, me parece muy extraño lo que nos planteas....Por que aunque no tengas otro plato conectado, el croosfader tiene que cortar al silencio del otro canal si lo mueves entero...
Subir
maniangua
#5 por maniangua el 08/01/2011
Yo muevo el crossfader hasta la derecha del todo, y no corta el silencio del plato; sigue sonando. También me parece extraño que el crossfader está como muy ligero; no opone resistencia alguna, como si no estuviese sujeto a nada.

Pensé en que estuviese roto, pero el crossfader vertical tampoco sube y baja el volumen del plato... ¿2 crossfader rotos, en un producto nuevo? Algo raro, ¿no?.

También el problema es que, uno de los botones que giran (no sé cómo se llaman...), sí cierra el canal; éso es lo que más veo raro. Es como si el fader fuese ése botón que gira, pero es imposible, por Dios! Éso no entra en cabeza de nadie.
Subir
Netz
#6 por Netz el 08/01/2011
#5
ese es el gain...

no estaréis sacando la señal por la conexión de los auriculares? es que otra cosa no se me ocurre...aparte de que este estropeada...
Subir
maniangua
#7 por maniangua el 08/01/2011
Sí, lo estoy escuchando por los auriculares...

Tengo mis auriculares conectados directamente al mixer. ¿Con los auriculares no se nota el crossfader? :S

Y el Gain no es: el botón que gira pone "Mixer", y a cada lado, "Ch 1" y "Ch 2". El Gain es otro botón diferente al que yo digo.
Subir
eRWan
#8 por eRWan el 08/01/2011
Pues ahora te entiendo mejor, pero sigo sin explicarlo, quizas esten rotos, no se, prueba en el otro canal haber...Y el botoncito que dices girar y que se corta la musica sera el que pone Gain no?¿?¿?
Subir
eRWan
#9 por eRWan el 08/01/2011
Que giras el Knob que pone Pfl y se corta la musica?¿?¿
Subir
Netz
#10 por Netz el 08/01/2011
:lol: :lol: :lol:
esa es la salida para la pre escucha...es decir lo que sale por los auriculares y no le afectan los faders...

tenéis que sacar la señal principal por la salida master que esta detrás...a esa le "afectan" los faders y el cross...
Subir
eRWan
#11 por eRWan el 08/01/2011
Yeah!!!!
Subir
Dani
#12 por Dani el 08/01/2011
#6 jaja, tipico fallo, el cue es pre fader, no post fader...
si, yo creo que ese es el mas problable, porque que no funcione el cross... buene, pero tampoco el fader eso ya es demasiado....
por cierto maniangua, que el crossfader vaya muy suelto para turnablism es mejor, eso no es una pega, hay algunos crosfaders que tienen la misma consistencia que si estubiera suelto, inclinas la mesa y se desliza el solo,
Subir
maniangua
#13 por maniangua el 08/01/2011
Acabo de hacer la prueba de grabarlo en el ordenador, y sí, el crossfader funciona. En la prueba que he hecho noto perfectamente que el canal se cierra cuando muevo el crossfader completamente. ¿Qué pasa, que con los auriculares enchufados al mixer directamente no se nota el crossfader?

En cuanto al Knob (gracias, ahora sé cómo se llama :D ), es uno que está encuadrado en PFL, justo debajo de Level (en ésta imagen verás cuál es http://www.mundomusical.cl/tienda/images/vmx100.jpg)
Subir
Netz
#14 por Netz el 08/01/2011
#13
los dos knobs de la zona pfl son los que controlan la salida de auriculares...
con el de "level" controlas el volumen de la salida y el "mix" actua como un cross entre los dos canales...aunque solo afecta a la salida de los cascos...
por ejemplo...si el "mix" esta en el medio, escucharas ambos canales por la salida de los cascos, si esta a la derecha escucharas solo el canal 2....

lo que tenéis que hacer es grabar la salida master...
Subir
eRWan
#15 por eRWan el 08/01/2011
xD xD xD xD..No se escucha si tienes seleccionado escuchar solo el canal que suena..Tienes que darle al botoncito que hay debajo de el logo de la marca y que este en main..A darle caña ;)

Edito creo que el botoncito es para cambiar el Vu meter, peor prueba haber
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo