Problema auriculares Focusrite Scarlett 2i2 3rdG

Lucas Lorenzo
#1 por Lucas Lorenzo el 09/03/2020
Hola buenas, os comento mi problema. Encontré cosas parecidas pero nada consiguió ayudarme.
Desde hace dos meses tengo una Scarlett 2i2 de Focusrite, 3.ª Gen. La utilizo conectada por USB a un laptop y solo la uso con auriculares, no con monitores externos.
El problema es el siguiente: desde hace unas semanas cuando encendia el pc y me disponía a usarla se escuchaba más un auricular que el otro, (el L más que el R), el R parecía tener volumen ligeramente inferior y cierta reverberación. Esto a ido poco a poco a más. Algunos días directamente cuando la conectaba se oía al 100% el L y a 10% el R, aproximadamente, hasta llegar casi al 0% en días posteriores.
Comprobé el cable USB y está bien, el adaptador jack a minijack es estéreo TRS y con diferentes auriculares ocurría exactamente lo mismo. Conectando ese adaptador y esos auriculares a otro equipo y están bien, probé todo una y otra vez. Reinstale drivers y rebusque en todos los ajustes y paneles de control posibles. He revisado una y otra vez cada uno de los componentes pero el problema parece venir de la interfaz.
Este problema yo lo salvaba de la siguiente manera: para comprobar que el problema seguía ahí, a menudo conectaba desde la salida AUX de un amplificador con altavoces pasivos, a la salida de los auriculares de la Focusrite. El problema era igual que en los auriculares, un lado más débil, pero lo raro es que siempre entre una desconexión y otra la intefaz parecía recobrar el sentido y comenzaba a funcionar como debe, con una señal igual en cada lado.
El problema en si parece ser intermitente, lo cual es más preocupante porque no me deja claro si existe el problema o solo es algún error por mi parte.
No sé si alguien tendrá alguna respuesta o alguna "prueba" con la que comprobar si está rota o no. Merece la pena enviarla a garantía o algo parecido en un caso así?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lucas Lorenzo
#2 por Lucas Lorenzo el 09/03/2020
También debo decir que a menudo el problema se soluciona cuando estoy llevando la señal desde la salida de los auriculares hasta el AUX de un amplificador.(no sé por qué, y tampoco creo que esto sea así el en 100% de los casos) Y en todo este proceso yo pongo el volumen de la salida de auriculares de la Scarlett al max para regular el volumen en si con el potenciómetro general del amplificador( o se si puede tener algo que ver el poner al max el volumen de salida de los auriculares o no). En general tras esto, y como digo, entre prueba y prueba acaba funcionando correctamente, pero siempre me deja mal sabor de boca
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo