Problema Bajar volumen mixer y Automatizaciones ya hechas de volumen

Emmanuel
#1 por Emmanuel el 30/08/2020
Hola como están? tengo este tema que no me deja descansar y no he encontrado la solución en la web:

He terminado un track y cuando voy a bajar el volumen desde el mixer (control+click para seleccionar varios o todos en este caso) para dejar el track en -6 peaks, noto que las automatizaciones de volumen que he realizado utilizando el fader del mixer, tienen poder por encima del volumen bajado desde el mixer, me explico?

esto genera que a pesar de bajar el volumen de los canales del mixer, cuando reproduzco, vuelven a su posicion según la automatización de volumen de cada uno generada durante la mezcla.

Rarisimo no encontrar solución para esto, no creo que la misma sea arreglar manualmente cada una de las automatizaciones, de hecho no quedaría igual.

Si alguien tiene la solución , que estoy seguro existe.. me salvaría
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 30/08/2020
Emmanuel escribió:
Rarisimo


Y por qué te parece tan raro? Si haces una automatización el programa la va a respetar y le va a dar prioridad sobre cualquier movimiento manual que intentes hacer.

Si quieres modificar algo tienes que regrabar la automatización, o editarla manualmente.

Ahora, si quieres ajustar el nivel de toda la pista, lo que podrías hacer es meter en la pista un plugin sencillo de ganancia y hacer ahí los ajustes necesarios, para no tocar la automatización.
Subir
1
Emmanuel
#3 por Emmanuel el 30/08/2020
"rarisimo" es no haber encontrado en la web alguien con este problema, está muy claro que el software seguirá las instrucciones de automatización.
Gracias por lo del plugin de ganancia, lo desconocía. Si puedes recomendarme alguno gratuito te lo agradezco o bien si FL cuenta con alguno nativo para esto
Subir
Emmanuel
#4 por Emmanuel el 30/08/2020
Ya encontré . con el fruity balance se puede hacer, gracias ,saludos
Subir
rt
#5 por rt el 30/08/2020
Lo normal es lo que dice Dogbert. La automatización tiene preferencia, de lo contrario menudo lio. Para hacer lo que tú quieres hacer te recomendaría esto:
En vez de automatizar el fader del mixer de una pista, automatiza mejor su cantidad de envio al Master (la imagen es sólo una referencia cogida al vuelo de internet)
e9a1b981923fefc906145906e1372-4715279.png,

si, el circulito con cables que sirve para los envios de un canal a otro canal o hacia el Master. Así mantendrás la automatización de esos niveles independientemente de que subas o bajes después los faders del mixer. ¿qué te parece?


De todos modos te recomiendo no liarte mucho y tener claro que automatizaciones hacer y no mezclarla con subidas y bajadas de faders posteriores. Normalmente es mejor automatizar al final cuando tienes claro que los faders están en su punto, y en todo caso modificar la automatización, pero vamos, creo que la idea que te he dado te vendrá bien para funcionar como quieres.
No te hacen falta plugins de ganancia.
Saludos.
Subir
1
Emmanuel
#6 por Emmanuel el 30/08/2020
#5
Muchas gracias, es una buena idea!

no me sirve hacerlo en este track pero a partir de ahora comenzare a automatizar volumen de esa manera, para no "ensuciar" el fader del mixer.

gracias a ambos , saludos!
Subir
1
rt
#7 por rt el 30/08/2020
De nada, suerte con tu track,
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 31/08/2020
Emmanuel escribió:
Rarisimo no encontrar solución para esto
Lo realmente raro es que haya quien piense que el hecho de que una automatización funcione correctamente es un problema que hay solucionar. :shock:
Subir
Emmanuel
#9 por Emmanuel el 09/09/2020
Mendigando Tips escribió:
haya quien piense que el hecho de que una automatización funcione correctamente es un problema que hay solucionar.


Sorry si naciste sabio y sorry por ser tan novato! Para aprender estoy aquí, Gracias Rt
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 09/09/2020
Emmanuel escribió:
Sorry si naciste sabio y sorry por ser tan novato!
No lo sientas, hamijo, que ni yo nací sabio ni nadie nace ya aprendido; la diferencia es que a mí no me da flojera consultar el capítulo del manual en el que se detalla cómo funciona la automatización en vez de andar regodeándome en mi ignorancia y en mi vagancia con excusas y victimismo barato mientras espero que sean los demás los que me saquen las castañas del fuego.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo