#3 No es que sea mala, esta diseñada para otro propósito .No es para producción, ya que NO tiene las entradas adecuadas, que es lo que necesitas. Tampoco tiene drivers de baja latencia (Drivers ASIO) aunque podrías usar ASIO4ALL, aunque no es tan bueno como una tarjeta con sus drivers propios. Eso sería lo primero que deberías probar. Los drivers de baja latencia es lo te permitiría escuchar el audio o tocar un instrumento virtual sin retraso.
La entrada de microfono se satura muy fácilmente, por eso escucha tu sonido muy distorsionado.
No se como funcione Guitar pro, sí solo reproduce instrumentos o puede mezclar algún audio externo o MIDI. Parece que no así que supongo que le darías play a la pista en guitar Pro y necesitarías escuchar también tu bateria.
Lo que tu quieres hacer hay varias maneras de hacerlo:
Muchas tarjetas de audio como la scarlett te permiten usarlas como mixer, escuchando al mismo tiempo lo que sea que pongas en las entradas de audio, (en este caso la bateria) y el audio de la computadora. Esa es al solución más sencilla creo yo.
La otra opción es que usaras un DAW (
http://www.cockos.com/reaper/ ) donde pudieras poner en una pista el wav o mp3, o en su casa con varias pistas poner una canción en MIDI, y junto a eso tocar via audio o midi con tu batería.
SI hay interfaces más baratas, también puedes probarlo vía midi. Creo que tendrías que investigar al respecto y determinar que te conviene más.