Problema con Batería Electrónica y PC

  • 2
tamborilero
#16 por tamborilero el 22/08/2013
Tienes una serie de videotutoriales hechos por el hispasónico Joan Flanegan en el siguiente enlace:
https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-studioone-espanol/387359
Todo está bien explicado, y en castellano. Espero te sirvan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wallace.mcgregor
#17 por wallace.mcgregor el 24/08/2013
Bueno, pues he visto algunos tutoriales (los primeros, y los que podría estar relacionado con lo que necesito), pero sigo sin conseguir que funcione. Le doy a agregar instrumento, como no sale Roland, lo pongo yo, elijo la única entrada que me sale, pero cuando lo añado a la canción no se escucha la batería eléctrica. Creo que voy a tirar la toalla, porque no sé que más hacer y estoy que la tiro por la ventana. Ahora mismo sólo se me ocurre pedir el cable MIDI que se transforma en USB para ver si así funciona (pero me parece que será otros 20 y tantos € a la basura...).

Saludos
Subir
tamborilero
#18 por tamborilero el 24/08/2013
Puede que la pregunta sea tonta, pero, ¿tienes instalados los drivers de la tarjeta que estás utilizando? A ver si no escuchas lo que deberías por no tenerlos.

Por otro lado, un cable MIDI con conectores de 5 pines no tiene porque costar tanto, por lo menos no uno de 3 metros. Tampoco creo que un adapatdor de MIDI a USB tenga que costar más de 20 €, pero si lo compras creo que no tendrás problemas; harías entrar los datos MIDI directamente a tu PC, sin pasar por la tarjeta. Creo que será lo mejor.

Ánimo!
Subir
wallace.mcgregor
#19 por wallace.mcgregor el 21/09/2013
Bueno, rescato este tema después de un tiempo debido a que he ido cambiando algunas cosas y no consigo sacarle todo el partido.

El caso es que ahora mismo tengo la Interfaz de Audio M-Audio M-Track. He conectado el cable Midi de la Batería Electrónica a la Interfaz, y la interfaz con su conector USB al PC. Ahora viene la fiesta...

Utilizando StudioOne: Con un instrumento añadido (la batería Eléctrica), con dispositivo de entrada la interfaz de audio M-Track. Si dejo los altavoces que utilizo normalmente en el PC como dispositivo predeterminado para la reproducción, puedo añadir al StudioOne una canción y cuando le doy al Play se escucha. En cambio, cuando golpeo algún pad de la batería, se registra el sonido (sube el indicador del volumen de la pista) pero no se escucha nada (ni añadiendo Addictive Drumms).
Ahora bien, cuando pongo la Interfaz de Audio como dispositivo predeterminado de salida, puedo escuchar cualquier cosa del PC (música, vídeos de youtube, los clicks de Windows...), pero en StudioOne no es escucha nada, ni siquiera una canción que añada al StudioOne. Además, cuando se inicia el programa me sale esta imagen:

Imagen no disponible

He probado a trastear con la salida y entrada del StudioOne, y está configurado bien (al menos, eso creo).

Utilizando Cubase5: Aquí debo decir que controlo todavía menos el programa. Aún así, le doy a nuevo proyecto MIDI, puedo escuchar la batería a través de la interfaz cuando golpeo un pad, pero se escucha como un teclado, siendo cada pad una nota diferente. Ahora bien, en cuanto le añado a la pista el EZDrummer deja de escucharse nada a través de la interfaz. Y en EZDrummer tampoco he visto nada para poder configurar la salida.



¿Alguien puede echarme una mano para poder escuchar la batería mediante EZDrummer o Addictive Drumms? Al final, para quitarme el mono, he conectado la salida L y R de la batería a la interfaz y escucho directamente del módulo, que al no ser muy bueno el bombo pierde muchos de los golpes, y cuando toco muchas cosas algunas cosas no suenan (por no hablar de la calidad de sonido).
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 21/09/2013
Te registra el midi? parece que antes sí, pero ¿Tenias el "grabar" el canal donde tenias el instrumento virtual así como seleccionado correctamente la entrada midi?
Subir
wallace.mcgregor
#21 por wallace.mcgregor el 23/09/2013
Sí, me sigue registrando la entrada MIDI, pero no es escucha (ni el MIDI ni canciones, ni nada del Studio One).
Subir
tamborilero
#22 por tamborilero el 23/09/2013
¿Puedes poner capturas de la configuración de audio que tienes en Studio One (Studio One/Preferencias/Configuración de audio), y de la configuración en cuanto a entradas y salidas del proyecto en el que estás (Canción/Configuración de la canción/Configuración de E/S de audio/Entradas y salidas)?
Subir
arao79
#23 por arao79 el 10/10/2013
tira un cable de la salida del audio del modulo (jack gordo) a la entrada de micro del pc (tendras que comprar un convertidor de jack gordo a fino)
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 10/10/2013
arao79 escribió:
jack gordo

Eso se llama plug (o jack) de 1/4.
El mas pequeño es un plug (o jack) de 1/8.

Te refieres a un adaptador de 1/4 a 1/8.
:ook:
Subir
wallace.mcgregor
#25 por wallace.mcgregor el 10/10/2013
Al final pillé un nuevo módulo y lo enchufo a la interfaz de audio, y ya estoy a tope con la batería xD
Subir
tamborilero
#26 por tamborilero el 10/10/2013
#25 ¿Y que DAW estás utilizando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo