Problema batería electrónica y vecinos

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 02/10/2016
Hola compis, el título del hilo ya dice mucho.
Por entrar en materia: vivo en un piso y mi batera es electrónica, una marca "Tribal Powertrack" sencilla, dos tom, dos platos. Se queja la vecina de abajo. Toco en horarios normales ( de 10 a 20:00h ) lo que pasa es que la niña tiene horarios de fiesteo... Marca máximos de 87db dentro de mi casa dando caña. Madrid capital. En su casa no se cuántos decibelios da. Es la vecina de abajo.

Quiero insonorizar con tarima, mi suelo es de baldosa, no madera, pero difícil, es un inmueble con más de 50 años y la señora muy imperativa probablemente ya viene de caza a mala uva. Poner una tarima no insonoriza un inmueble con 50 años supongo y si la vecina quiere molestarme lo hará. Tengo madera y pericia doméstica xD

La pregunta es como consigo hacerme un set más silencioso y como consigo legitimidad a mi causa xDDD ¿puedo acojerme a algun horario o similar en la junta de distrito o algo similar? Aceptando horarios... Tienen un administrador en la comunidad pero no afin a la causa musical pese a, que vivimos cerca de un conservatorio...
¿Cómo insonorizo mejor en este caso?
Tengo una encimera del Ikea de madera bajo la batería con una alfombra encima por ejemplo, los platos no se como insonorizan, si ya son de goma!! Tengo paneles de Thommans de estos de pared típicos grises cuadrados por casa también...
En fin, la vecina ya ha dejado nota diciendo QUE CESE DE HACER ESE RUIDO QUE USTED SABE y no voy a hacerlo.
Hacer una tarima puede valer de algo?
Creo que los decibelios permitidos en Madrid es de 35 en esos horarios si lo que he leido sigue vigente.
Grabo las bases, soy músico y pretendo seguir siéndolo. Desgraciadamente hay gente asi, al borde de la legalidad, que tiene por vida molestar y dar órdenes imperativas cuando estoy en mi casa y no cometo un delito.
Espero poder hacerlo pronto y poder seguir con mi trabajo, no está fácil la cosa. Perdón por el chorreo y gracias!
Saludos compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 03/10/2016
¿y con bajar el volumen de los monitores no sería suficiente? ¿o usar auriculares?

De todas formas, hay horarios en que si que se puede hacer ruido (hasta ciertos decibelios y si no hay ningún acuerdo en la comunidad con respecto a este tema). Eso que comentas de los 35 decibelios es en la calle a partir de las 2 de madrugada (o a partir de las 4 en fiestas) pero durante el día creo que puede subir hasta 85 db.

Vamos que para que venga la guardia civil a tu casa tienes que estar haciendo un buen jaleo ya que tiene que pasar de 85 db en su vivienda.

Otra cosa es que a la vecina no le guste "ese ruido"... PUES QUE INSONORICE ELLA SU P... CASA!!!

Un saludo y dale caña a esa batería!!
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 03/10/2016
ORDENANZA, de 25 de Febrero, sobre protección contra contaminación acústica y térmica (del Ayuntamiento de Madrid) http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Ruidos%20y%20vibraciones/Normas%20Tratadas/MaAc25022011.pdf
Según el artículo 5, el día se divide en periodo diurno, de 7:00 a19:00, vespertino o período tarde, de 19:00 a 23:00 horas, y el nocturno, de 23:00 a 7:00. Los límites para el ruido los establecen los artículos 15 y 16. En los dormitorios de la vecina los máximos son 30 dBA durante periodos diurno y tarde y 25 dBA en el nocturno. En el resto de habitaciones los máximos son 35 dBA durante periodos diurno y tarde y 30 dBA en el nocturno. Las mediciones se hacen de una forma muy específica (/Anexo III). Por ejemplo, si el ruido tiene frecuencias en distintos intervalos, se suman dBA a lo medido como "media" según el nivel de presión sonora para cada uno de esos intervalos de frecuencia. Creo que las mediciones se hacen tanto en el lugar donde se genera el ruido como donde se recibe.
Si llegas a 87 dB, lo mismo superas los límites de dBA. Quizá sólo 3 veces a lo largo del día, pero eso es suficiente para alterarle los nervios al que no está produciendo la música, en parte porque cuando no sabes cuando va a llegar el ruido, te afecta más. ¿Podrías intentar llegar a cierto consenso con ella, comprometerte a tocar a ciertas horas con auriculares y en las otras con un volumen que no llegue a los límites? Tú puedes ver a tu vecina como una amargada tocapelotas, pero yo tengo una hermana que creo que no lo es y al final tuvo que dejar su hogar y malvenderlo porque el vecino hacía fiestorros de madrugada y esta normativa no sirvió de nada en su caso.
Subir
1
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 03/10/2016
Australia escribió:
en los dormitorios de la vecina los máximos son 30 dBA durante periodos diurno y tarde y 25 dBA en el nocturno.


Es que 30 dBA es lo que me marca a mi en el estudio (que está en medio del campo e insonorizado) sin gente y con todo apagado. Y en mi cuarto marca 31 dBA y lo único que se oye son los pájaros. Medido con sonómetro. Para tener el mismo nivel en Madrid hay que meter bastante aislante (pero bueno por eso mismo es obligado el aislamiento acústico y térmico es esas zonas ¿no?)


Australia escribió:
Si llegas a 87 dB, lo mismo superas los límites de dBA de la normativa. Quizá sólo los superas 3 veces a lo largo del día


Ahí está el rollo, una cosa es que esté continuamente produciendo esos 87 db (que por ley tendría que reducir 50 db por 70 db de emisión) pero otra cosa es que en algún momento se oiga algo de ruido en las viviendas vecinas o el inquilino toque el piano o la batería unas horas al dia en horario diurno como uso y disfrute de su tiempo libre, no por trabajo.

Australia escribió:
al final tuvo que dejar su hogar y malvenderlo porque el vecino hacía fiestorros y esta normativa no sirvió de nada...


Por eso mismo puede que la normativa no se ajuste a casos como este, digamos, "ruidos no continuados producidos por actividades de ocio en horario diurno".
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 03/10/2016
Hola,
Mingo Rijo escribió:
Es que 30 dBA es lo que me marca a mi en el estudio (que está en medio del campo e insonorizado) sin gente y con todo apagado. Y en mi cuarto marca 31 dBA y lo único que se oye son los pájaros.

A mí me ha sorprendido ver esos niveles, pero son los que hay. Como regla se suele decir que, si entiendes la conversación del vecino o el programa que está viendo, se han superado los niveles.
Mingo Rijo escribió:
Por eso mismo puede que la normativa no se ajuste a casos como este, digamos, "ruidos no continuados producidos por actividades de ocio en horario diurno".

Supongo que te refieres al caso de Miguel Angel. En cualquier caso, claro que lo considera. Da igual si el ruido en mi vivienda lo hago por ocio o porque es mi trabajo. Aunque para esto último, si la Comunidad de propietarios tiene estatutos - otra cosa obligada por ley que casi nadie cumple - es muy habitual que eso esté prohibido. Y lo del horario diurno, pues para eso se definen límites distintos para cada intervalo. Lo de puntual o continuado...No he visto que la ordenanza distinga entre continuado o no... Claro que, si sobrepaso el límite de forma puntual será más difícil demostrar que lo hago.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 03/10/2016
Hola de nuevo y gracias por las respuestas. Digo vecina tocapelotas porque lo fue, nos quedamos y dejó de venir a hacer fiestas con los amiguitos... Salvado esto solo pretendo pasar desapercibido y hacer mis bases a mano. Espero no sea mayor el reencor.

He comenzado a crearme una tarima y espero dejar nota pudiendo disculpas pero insistir en horarios decentes y medios para insonorizarme un estudio moderado.
Ire poniendo mi "solucion casera" y me comentais, yo creo que lo puedo resolver, una tarima buena hará mucho y necesito consejo para los platos. Son sencillos marca blanca. Ya he pedido filtros...
Seguimos!
Subir
tumithak
#7 por tumithak el 03/10/2016
Pero a ver, ¿ a que te refieres con tarima? Es que creo que si vas a poner tarima flotante no vas a conseguir nada de nada. Que me corrijan si me equivoco, pero yo creo que el sonido se transmitirá por todos los lados, es decir, paredes, suelo.
Para que se note algo te vas a tener que gastar bastante pasta, y que lo lleve a cabo alguien que sepa del tema, por que por muy buenos materiales que pongas, si los pones mal, o no pones los adecuados, te vas a gastar el dinero y no vas a conseguir mucho.

En este mismo subforo tienes algunos post muy buenos. Este, por ejemplo:
https://www.hispasonic.com/foros/comienzo-mi-proyecto-insonorizacion/432965

Fijate la que ha liado el compañero :D

Un saludo!
Subir
Australia mod
raat
#9 por raat el 04/10/2016
A mi no queda muy claro, he mirado el modelo de tu batería y tiene platos de goma, entiendo que no los usas y tocas con unos platos de bronce de toda la vida, necesitas tocar con platos de verdad? no puedes tocar con los de goma y con unos cascos? así no molestas tanto, por otro lado lo de la tarima para el tema de golpes de bombo lo veo perfecto, amortiguarás los golpes que si el suelo es de una casa vieja lo agradecerá la vecina.

Entiendo que tienes todo el derecho del mundo de ensayar en tu casa pero debe ser un agobio de la hostia estar escuchando el ruido de una batería constantemente, sea el horario que sea.

Has mirado locales de ensayo?
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 04/10/2016
Miguel Ángel escribió:
Digo vecina tocapelotas porque lo fue, nos quedamos y dejó de venir a hacer fiestas con los amiguitos...

No se entiende muy bien, pero no es que yo me quiera meter en ese tema. Simplemente en mi comentario inicial quería sugerir que nos pongamos en la situación de los vecinos, cosa que tú ya has hecho desde el momento que has abierto este hilo pidiendo consejo sobre como insonorizar.
Me gustaría poder contribuir a esa cuestión, pero no tengo ni idea al respecto. ¡Suerte!
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 04/10/2016
Ya he puesto medios... Encimera de cerezo de base, de madera muy densa, esponja debajo de ella, de thomman la típica gris de paredes, 5 cm de espesor tiene y debajo una plancha de contrachapado de un centímetro. La he rematado con un sobrante de cesped artificial con base de goma, se agarra de miedo, es espesa y muy gordita.... El problema es que se mueve un poco porque está posada sobre las esponjas pero de ruido va bien ya. Ando viendo como controlar ese movimiento y estará, terminado.

Toco sólo con los platos y parches de goma, y siempre con cascos. Estoy pensando en un set de platos nuevos (Charles, crash, ride) pero tienen que servirme con el modelo de mi batería ¿me recomendáis algunos? El modelo de batería es Tribal powertrack, como los conectores de la marca blanca de thommans, de goma.
A la vecina le he devuelto su nota diciendo la que siento lo ocurrido y que además de insonirizar puede proponer un horario si le viene mejor, a ver si es compatible...
Si el equipo me ayuda servirá, soy novato y mi equipo es moderado...
Para eso he venido a preguntar, para poder hacerlo como sea. Hoy he tocado y cero quejas, rezad fuerte xD
Saludos!
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 05/10/2016
Mereces tener suerte y que no haya más quejas. No he llegado a rezar una oración, pero le he pedido a Dios que te eche un cablecito. Creas o no, toda ayuda vendrá bien ¿no? Ojalá más gente fuera como tú. Un abrazo.
Subir
1
Miguel
#13 por Miguel el 09/10/2016
Muchas gracias, de alguna manera habrá de ser Y QUE NUNCA MAS NADIE LLAME RUIDO AL ROCK AND ROLL xDDD
Me vendria bien en este hilo que se hablara de de baterias silenciosas, la mia es barata por ejemplo... Si funciona hacemos un buen post. Saludos !!
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 09/10/2016
¿ Y si te buscas un local de ensayo, como se ha hecho siempre ?
Subir
Miguel
#15 por Miguel el 11/10/2016
hola buenas!
Otro poco de preguntas... no voy a local de ensayo porque no me da para todo xD

He estado viendo baterías de malla y la verdad, tengo menos ruido yo en casa a mi parecer, no he probado pero suena más a mi parecer. Mi set es todo de goma, es la tipica batera de Millenium, con un pedal infernalmente malo xD
Sin haber probado las de malla creo que mejorar el pedal y la acustica del panel de bombo sería otro paso ineludible.
Ando buscando "bateria silenciosa" por mercasonic. Si mi set puede mejorarse, tengo echado el ojo a algun módulo de Pearl con sonidos chulos, digamos que para este proyecto me compro aposta una de las bateras de este foro.
Vendedme la vuestra xDDDDD

lo de las de malla...pfff... insisto en que creo que da muchos menos decibelios estos toms que tengo, son de goma y no me hace falta un super tacto, necesito coordinar y grabar bases sencillas...

Por ahí vamos... qué tipo puede ser más silenciosa y cambiar de bateria también incluso

gracias! ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo