Problema bateria electronica vs logic

  • 1
Alberto Diaz Bachiller
#1 por Alberto Diaz Bachiller el 01/07/2017
Hola buenos dias, Me estoy iniciando en esto de Logic, estoy desesperado. Tengo un problema con logic pro X, siempre me ha funcionado la bateria electronica a traves de logic como instrumento de software,la conecto via usb sin problema sonando todos los pads, ahora la conecto y eligo una de las baterias de la biblioteca de logic y me suenan todos los pads menos uno, sin embargo cambio de bateria por ejemplo a piano, y si toco ese pad, suena una nota de piano. Ademas comentar que si la grabo, me reconoce la nota pero no emite ningun sonido. Si me pudierais ayudar, os lo agradeceria, porque justo he quedado con mis amigos para grabarnos y no hay manera. Millones de gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/07/2017
Hola,

Alberto Diaz Bachiller escribió:
ahora la conecto y eligo una de las baterias de la biblioteca de logic y me suenan todos los pads menos uno, sin embargo cambio de bateria por ejemplo a piano, y si toco ese pad, suena una nota de piano. Ademas comentar que si la grabo, me reconoce la nota pero no emite ningun sonido.


Por lo que comentas, tienes un pad que envía una nota que no está mapeada o asignada a ningún sonido de las baterías de Logic. Eso lo podrías solucionar cambiando la nota que envía el pad (si tu batería permite ese tipo de cambios) y si no directamente en Logic (se me ocurren por lo menos tres maneras de conseguirlo).

Lo primero es identificar cuál es la nota que está enviando ese pad. Usa el monitor MIDI de Logic o "MIDI Monitor" de Snoize (gratis) que diría que es obligatorio tener si trabajas con MIDI en un Mac.

Saludos,

J.
Subir
Alberto Diaz Bachiller
#3 por Alberto Diaz Bachiller el 02/07/2017
Hola Jordi y gracias por su respuesta. Acabo de conectar la batería y tocar el pad y te digo lo que me sale cuando todo esa nota. Te adjunto foto también. Te escribo lo que pone
3 2 3 189 nota 10 D#6 38 0 0 0 1
A ver que crees que puede ser. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7089.JPG
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/07/2017
Hola,

Como sospechaba, esa nota (D#6, o Re sostenido de la octava seis) está fuera del rango que utiliza el instrumento software.

Como dije antes, tendrías que ver si se puede cambiar en la batería, si no, tendrás que hacer ajustes en Logic.

Saludos,

J.
Subir
Alberto Diaz Bachiller
#5 por Alberto Diaz Bachiller el 02/07/2017
Hola Jordi, muchas gracias por la atencion! En la bateria no puedo cambiarlo, es una Millenium mps-150, nunca me ha dado ningun problema hasta ayer. Como podria solucionarlo en logic? Mil gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 02/07/2017
Hola,

Hay más de una manera pero la que prefiero yo estos días es utilizando el plug-in MIDI FX Scripter. La gente de LogicScripts (o CodeCave) tiene un script gratuito para "remapear" notas llamado "RemapNiño" :lol: . Descargalo aquí:

https://www.logicscripts.net/free-scripts-stuff/

Es un archivo de texto con un script en JavaScript. Solo tienes que pegar el contenido del archivo en la ventana Script Editor del plugin Scripter y guardarlo desde el menu como ajuste dándole el nombre que quieras. Adjunto una imagen para que veas como se vería si quisieras remapear la nota D#6 a la nota C1, por ejemplo.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-07-02 at 20.39.58.png
Subir
Alberto Diaz Bachiller
#7 por Alberto Diaz Bachiller el 02/07/2017
Hola y gracias de nuevo por tu tiempo! He descargado lo que me has dicho, he copiado y pegado y me ha salido la misma pantalla que tú me has enseñado pero diferente (dónde a ti te pone D#6 a mi me sale C2, adjunto foto) tengo que escribir yo algo en ese Script? y además no sé cómo guardarlo como me dices como ajuste en el menú, perdón por ser tan zoquete pero acabo de empezar y ahora mismo estoy muy pez. Millones de gracias y disculpa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7093.JPG
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 02/07/2017
Alberto Diaz Bachiller escribió:
y me ha salido la misma pantalla que tú me has enseñado pero diferente (dónde a ti te pone D#6 a mi me sale C2, adjunto foto) tengo que escribir yo algo en ese Script?


A mi me sale D#6 porque lo puse manualmente entrando en ese menú y eligiendo la nota. Tu deberías hacer lo mismo :-|
Además tendrás que elegir qué nota quieres que salga cuando entre D#6...o sea, la nota que dispara el sonido que quieres que suene.

Alberto Diaz Bachiller escribió:
y además no sé cómo guardarlo como me dices como ajuste en el menú


Entra en el menú donde pone "Ajuste fábrica" y le das a "Guardar como".

Ya me cuentas.

Saludos,

J.
Subir
Alberto Diaz Bachiller
#9 por Alberto Diaz Bachiller el 02/07/2017
Ya lo he hecho y sigue sin sonar ese pad.
Que crees que puede pasar?? Un saludo!!!
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 02/07/2017
Tienes que elegir una nota de entrada (D#6 en tu caso, la que no dispara ningún sonido) y la nota de salida que ya dispare algún sonido del instrumento software (la nota tienes que elegirla tú a menos que me des un ejemplo). Las notas de entrada se ponen en los menús que tienen la flecha que entra -> y las notas de salida en los que tienen la flecha que sale <-.

J.
Subir
Alberto Diaz Bachiller
#11 por Alberto Diaz Bachiller el 02/07/2017
Si eso lo he hecho, pero nada sigue sin sonar, reconoce el golpeo del pad pero no emite sonido.

Gracias y un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 02/07/2017
No sé que estará pasando, aquí funciona como puedes ver en la imagen que adjunto.

Si me dices qué nota es la que dispara el sonido que quieres que suene con ese pad, te lo resuelvo rápido con un transformador en la ventana del entorno.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-07-02 at 23.25.13.png
Subir
Alberto Diaz Bachiller
#13 por Alberto Diaz Bachiller el 03/07/2017
Hola Jordi!! Ya lo he conseguido, muchísimas gracias!! Solo tengo una pregunta más, he guardado el ajuste para ese tipo de drum kit, pero si cambio de batería ya no funciona, ¿es posible aplicar el ajuste a todos los kits de batería? Para no tener que hacer lo del Scripter cada vez que use una.

Aún así me vale!! Muchísimas gracias!!!
Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 03/07/2017
Hola, me alegro de que ya funcione!

Alberto Diaz Bachiller escribió:
pero si cambio de batería ya no funciona


No sé muy bien a qué te refieres porque no das detalles, pero si estás trabajando con patches de la biblioteca de Logic y cambias de patch, es normal que pierdas el Scripter y ya no funcione ya que el Scripter no forma parte de esos patches. Eso se puede evitar desactivando la opción de efectos MIDI en el apartado de fusión de patches de la biblioteca (menú en la esquina inferior izquierda de la biblioteca). De esta manera el Scripter se queda intacto cuando cambies de patch.

Otra opción más trabajosa es abrir los kits de batería en el EXS24 y modificar el mapping de las notas a tu gusto y luego guardar estas versiones modificadas. Haciéndolo así ya no hará falta el Scripter.

Saludos,

J.
Subir
Alberto Diaz Bachiller
#15 por Alberto Diaz Bachiller el 08/07/2017
Hola otra vez Jordi, respecto al problema que tuve con la batería, que enviaba una nota en una octava superior y que solucione con remap niño, porque crees que habrá pasado? Se me habrá roto el módulo de la bateria? Porque antes funcionaba perfectamente. Gracias y un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo