Problema con broomstickbass y virtual bassist

supercopon
#1 por supercopon el 06/03/2010
Hola, soy muy novato con cubase y nuevo tambien en el foro, perdonar si no estoy posteando en el lugar oportuno (espero que si)

La cuestion es que con estos dos instrumentos vst tengos varios problemas.

Para empezar no consigo que virtual bassist toque los midis que yo he compuesto, va a su rollo... en el caso de broomstickbass me he percatado de que hay un boton de auto/manual, y dejandolo en manual ejecuta mi composicion, pero donde esta este boton en virtual bassist?

Otro problema con los dos instrumentos es que no hacen las notas mas graves, notas que podria hacer perfectamente un bajo de 4 cuerdas afinado en MI, pero no consigo que las ejecuten.

Como dije antes soy muy novato, ya supongo que tendra facil solucion pero soy incapaz de encontrar nada sobre esto en google asi que espero vuestra ayuda.

Muchas gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beztiajo
#2 por beztiajo el 07/03/2010
Alguien escribió:
Otro problema con los dos instrumentos es que no hacen las notas mas graves, notas que podria hacer perfectamente un bajo de 4 cuerdas afinado en MI, pero no consigo que las ejecuten.


Tienes que modificar todas las notas una octava con brommstick bass.
Esto lo haces, en cubase, abriendo el editor de teclas situado en el menu MIDI. Seleccionas todas las notas y las mueves una octava arrastrandolas hacia arriba en el editor.
Espero haberlo explicado medio bien :? jeje
Un saludo.
Subir
supercopon
#3 por supercopon el 07/03/2010
Gracias beztiajo. :wink:

Pero si subo todas las notas una octava eso haria perder el sonido de bajo....si yo necesito que haga por ejemplo un MI2...la cuerda gorda del bajo al aire vamos... y la subo una octava, haria un Mi3... o sea la sexta cuerda de una guitarra al aire...

En cuanto acabe de trabajar me pongo a probarlo y a ver si funciona.

Muchas gracias!.
Subir
supercopon
#4 por supercopon el 07/03/2010
Bueno lo he probado y efectivamente funciona, solo he tenido que mover despues el pitch de broomstick y ahora suena todo perfecto. muchas gracias otra vez
Subir
beztiajo
#5 por beztiajo el 10/03/2010
De nada tronco!
Subir
SoulCrisis
#6 por SoulCrisis el 20/04/2010
Yo he instalado el Virtual Bassist y no me lo coge el nuendo. Pego las .dll en la carpeta de VST de steinberg pero me da un error al abrirlo
Subir
truquito
#7 por truquito el 13/05/2010
atencion, parece que tenemos un caso de PIRATAS DEL CARIBE [-X
Subir
jexhua
#8 por jexhua el 08/11/2011
a mi me pasó lo mismo... me descargué el virtual bassist, cuando lo abro en el nuendo me da error y lo cierra. =(
como reparo eso?
Subir
Jose Francisco Vasquez Minaya
#9 por Jose Francisco Vasquez Minaya el 09/08/2019
a mi tambien me pasa lo mismo cuando lo abro en cubase me da error y se me cierra es muy tedioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo