Problema: Cable XLR no balanceado

Jacoro
#1 por Jacoro el 28/10/2014
Buenas, acabo de comprarme un micro condensador baratito, y no tiene mala calidad de audio lo que pasa es que produce mucho ruido estatico.
Me he informado un poco y eso se debe a que el cable XLR no esta balanceado. Entonces lo he abierto y he mirado los pines. Solo tiene dos cables que van al frio y al vivo que estan conectado a los pines 2 y 3, pero en la malla no hay nada solo un trozo de alambre que une los pines 1 y 3, o sea, la malla y otro.

Tambien me he dado cuenta al abrirlo, que cuando grabo y toco uno de los cables de cobre la estatica desaparece y se escucha bastante mejor, pero no es plan de grabar con el dedo siempre puesto ahi.

Alguna idea de como lo soluciono?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 29/10/2014
Gástate 5€ en un cable normal, XLR Balanceado. No se quien te ha vendido eso, pero te la ha jugado. Un xlr no balanceado no sirve para mucho...

Si el cable por un casual, tuviera malla, pues des-sueldas el 1-3, y pones la malla al uno. Luego el otro conector y listo.
Subir
TELCO
#3 por TELCO el 29/10/2014
Necesitas un cable con dos vivos + malla, puedes adquirirlo en cualquier tienda especializada y realizar la soldadura tu mismo.
Subir
Jacoro
#4 por Jacoro el 29/10/2014
Es el cable que me venia con el microfono, la cosa es que solo hay dos cables, si hubiera un tercero lo podría soldar pero como he dicho hay uno al vivo, otro al frio y ya esta no hay mas a parte del pequeño alambre que une la malla (que no tiene cable) al pin 1.

Pero bueno, creo que lo mejor sera comprar uno ya balanceado y dejarme de historias.

Solo para aclararme, para que el XLR esté balanceado significa nada mas que debe haber 3 cables, conectados a la malla, al frio y al vivo respectivamente, verdad?

Gracias por responder.
Subir
BeatApp
#5 por BeatApp el 29/10/2014
Hay que tener en cuenta que si un micro no dispone de salida balanceada el tipo de cable que se utilices es indiferente. Si esto es así, puedes utilizar una DI para balancear la señal.
Subir
Jacoro
#6 por Jacoro el 29/10/2014
O sea que aunque conecte un cable balanceado al micro se seguirá escuchando la estatica? Pff, creia que cosa exclusivamente del cable.
Subir
BeatApp
#7 por BeatApp el 29/10/2014
Si efectivamente como comentas, el micrófono internamente solo tiene dos cables, es imposible obtener una linea balanceada a la salida. es decir, aunque conectes un cable balanceado (2 vivos + malla) uno de los conductores no va a estar conectado a nada. De todas formas si pudieses dar ás detalles del micro (modelo, marca, ...).
Subir
Jacoro
#8 por Jacoro el 29/10/2014
Es un micro muy barato que encontré por internet, es un SF-920 dejo unas fotos del los cables. En la ultima imagen se puede ver la malla con solo un trozo de alambre soldado, no hay tercer cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-29 21.12.35.jpg
2014-10-29 21.10.39.jpg
2014-10-29 21.11.49.jpg
Subir
BeatApp
#9 por BeatApp el 30/10/2014
Hola! me refería a el interior del micro, pero bueno da igual... El modelo que comentas es un microfono multimedia con cápsula electrect preparado para ir conectado directamente a una tarjeta de sonido multimedia. El problema es que:

- Las tarjetas de sonido integradas en la placa (me imagino que será tu caso) no tienen previos con entradas balanceadas.
- La cápsula es alimentada a través del cable desde la tarjeta.
- Se suelen inducir bastantes ruidos del interior del ordenador hacía la tarjeta.

Sinceramente, yo antes de gastarme el dinero en un cable probaría a ver cuanto ruido hace con otro micro, por que puede que el problema no este ni en el micro ni en el cable.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2014
Ese cable es desbalanceado y por eso esta puenteado.

Prueba con un cable balanceado y de buena calidad.
(Buena malla, buen blindaje).
Subir
Jacoro
#11 por Jacoro el 30/10/2014
Te habia entendido BeatApp solo ponia las fotos para añadir información. No tengo otro micro pero probaré conectandolo en el ordenador de sobremesa que es mas nuevo. Gracias por la información.
Subir
BeatApp
#12 por BeatApp el 30/10/2014
De nada! con lo que sea ya sabes....

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo