Problema caja de PA quemada-rota. Uso de Compresores.

baratijas
#1 por baratijas el 03/04/2015
Hola.

Primero, he buscado informacion por Hispasonic y al final me he liado mas aun... :oops:

El caso en que hace poco un par de cajas auto amplificada (Beheringer B812NEO) se han jodido, no se si por la "calidad" de la marca o por otras razones, el caso es que tengo otras cajas iguales compradas hace tiempo y funcionan OK.

La cuestion es que recientemente he comprado una mesa de mezclas digital que permite compresion en el master de la mesa y en los envios (buses del 1al 6) de auxiliar a monitores, como he dicho he buscado informacion acerca de los compresores/limitadores pero con tanta informacion no me aclaro :idea:

Quisiera saber como prevenir o minimizar daños en mis cajas autoamplificadas, haciendo uso de los compresores tanto en monitores como en PA.

He leido que se pueden ajustar los compresores como limitadores usando ratios de 8:1 a 10:1, pero los compresores tienen mas parametros y no me llego a aclarar del todo... Os envio un pantallazo con los ajustes que dispone el compresor para el BUS 1, decir que son los mismos ajustes que tiene para PA (Main LR).

Asi que os agradeceria que me dierais algunos consejos, "trucos", recomendaciones... sobre como ajustar los compresores o "cualquier otra cosa" sobre todo para evitar que se me fastidien las cajas. Y si es posible que no se modifique el sonido en la mezcla de PA :desdentado:

Muchas gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
XR18.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 04/04/2015
Es muy probable que te las hayas cargado porque las cajas han salido defectuosas, es casi norma de la casa Behringer.

Sacan cacharros muy interesantes pero fallan que es un gustazo.

Yo devolví 8 cajas serie NEO al importador porque cada bolo fallaba alguna.

Tambien he tenido que devolver una x32, y tengo una etapa de las nuevas de 4 canales como etapa de "spare" a la que le falla un canal.


Comprar behringer es peligroso, jeje. Aunque la mayoría de marcas baratas es lo que tienen.
Subir
baratijas
#3 por baratijas el 04/04/2015
Muchas gracias Black Audio, puede ser eso... pero de cualquier manera sigo interesado en sacar partido a los compresores de mi mesa digital y prevenir averias... asi que agradezco cualquier consejo sobre el uso de los compresores / limitadores en ese sentido.

Gracias de nuevo.
Subir
jv90
#4 por jv90 el 04/04/2015
Usar compresores es un arma de doble filo:

1. Haces flecos el o los parlantes sino sabes hacer los ajustes adecuados

2. Así como puedes proteger el equipo? También puedes incrementar mas volumen,

Si no sabes aún controlar un compresor lo recomendable es no usarlo; haciendo un buen ajuste en niveles de ganancia no hay necesidad de usar compresores o limitadores; hay muchos videos en you tube donde te indican (en muchos idiomas) que es que cosa en un compresor y un limitador, y el uso es diferente siempre, no es el mismo para todos los lados, normalmente se los usa para comprimir un set de batería, y también para pastores evangélicos que de la noche a la mañana "GRITAN" cosa que no se entiende debido a que no tienen ninguna necesidad de hacerlo ya que para eso está el equipo de audio (si no suena bien? OK entendible, pero si suena bien? Para que gritar) pero de ahí? Hay muchos que los usan para voces, pero de nuevo indico tienes que saber hacer los calibres para que funcionen;

En cuanto a behringer? Yo tengo, he tenido, uso, y todo funciona (claro, de acuerdo al trato que le des) mi X32 funciona muy bien, los 6 Mic xm8500 suenan y no me piden favor a un shure, las cajas directas di400 funcan, las 2 consolas xenyx 1204fx y 2222fx funcan también, vendí una sx3242fx (me arrepiento de haberla vendido) y funcionaba hasta el último día que la tuve sin ningún problema; cuidando el equipo todo funciona, pero si lo tiras, lo llevas sin protección? Pues? No esperes que te dure nada de ninguna marca,
Subir
baratijas
#5 por baratijas el 04/04/2015
Gracias por tu respuesta jv90, tienes razon... no se usar un compresor/limitador, he leido en hispasonic y estoy intentando aprender con lo que leo de unos y otros topic... evidentemente no esxite "un ajuste de limitador", depende de la situacion, eso lo tngo claro, lo que busco es algun consejo para mi situacion (proteger las cajas automplificadas).

Por otro lado, yo soy un "feliz" usuario de productos Behringer, por mis manos han pasdo unos cuantos, no me quejo de la marca, solo le exijo lo que he pagado por sus productos y creo que me dan mas de lo que exijo, por tanto estoy contento... las averias que he tienido pueden ser por muchos factores, desde algun error mio, el uso continuado, la mala suerte... o que estuvieran defectuosas mis B812NEO... es decir algo que tambien me puede pasar con otros fabricantes, de mayor o menor prestigo que Behringer.

Vuelvo a lo mismo, agradeceria unas nociones sobre el uso de compresores/limitadores en PA. Mientras tanto seguire buscando informacion por la red de redes...

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo