Problema cambio cuerdas guitarra electrica

kokikoki
#1 por kokikoki el 22/08/2018
Hola Compañeros. Solicito ayuda para un novato total en guitarras electricas. Llevo años tocando española y acustica y cambiar las cuerdas no me supone problema pero en la electrica que me he comprado....
Resulta que tengo una Cort g-250 que para empezar creo que esta bien. Muy contento pero... Al ir a cambiar las cuerdas consigo ponerlas y me afina bien pero observo que el puente se me levanta creo que en exceso. Puedo tocar bien y suena bien. Alguien me puede aconsejar si necesita algún ajuste para conseguir que el puente quede como estaba antes de cambiar las cuerdas. ¿que es lo que estoy haciendo mal?Cualquier ayuda la agradecería mucho. La guitarra es nueva.
Saludos
Subir
Pocker27
#2 por Pocker27 el 22/08/2018
Creo que eso te podría haber pasado si lo que hiciste fue quitar todas las cuerdas y luego ponerlas todas, en el caso de las guitarras eléctricas lo mejor es quitar 1 y poner la nueva y asi sucesivamente (algunos aconsejan que vayas en plan de cuerda 1 y luego cuerda 6 y luego cuerda 2 y así...) Para lo del puente puede que solo con apretarlo baste, pero yo no soy profesional en eso así que igual y alguien con más conocimiento contesta o bien ponte en contacto con alguien que sepa :)
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 23/08/2018
#1
Es probable que hayas incrementado el calibre en las nuevas cuerdas, lo que se manifestaría en elevación del puente al haber más tensión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo