Problema compatibilidad MacBook Pro programa para grabar.

fedee89
#1 por fedee89 el 27/04/2015
Buenas gente, hace poco compre para mi home estudio una macbook pro. La idea es grabar y mezclar con ella.
Siempre use PC y con la Pc uso Cubase LE 5 y una tascam us 800.
Ahora queria adquirir un Protools, pero por lo que veo el pro tools 10 no es compatible con mi sistema operativo, tengo yosemite 10.10.3.
Averiguando encontré que Cubase 8 tiene soporte para yosemite 10.10.3
Me gustaria mediante este tema confirmar esta informacion, ya que estoy pensando en comprar original el cubase.
Saber experiencias de gente que tenga este sistema operativo de mac y que me recomienden alguna programara para mezclar y poder grabar con mi tascam us 800
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mcclane_e30
#2 por mcclane_e30 el 27/04/2015
Yo tengo Cubase 7.5 original con Yosemite y ya no tengo problema alguno, aunque el sistema operativo me ha dejado alguna que otra decepción y me planteo volver a Mavericks. Con la versión 7.5.40 se asegura la compatibilidad con Yosemite. Así que con Cubase 8 no tendrás problemas. ;)
Subir
Pau Strange
#3 por Pau Strange el 13/07/2015
Hola fedee89, no sé de Cubase, no lo uso, pero el Pro Tools 11 es compatible con Yosemite seguramente, me parece que en la compra vienen el PT 10 y 11 juntos, te lo recomiendo bastante, a mi parecer la calidad del audio y en general es mejor que Cubase, además de que tienes mejores plugins para editar tu audio. Además de PT, Logic X está a excelente precio y trae una librería de 35GB, yo trabajo en Logic 9, pero si tuviera el dinero me subiría al X!

Ahora yo tengo una pregunta para ti, también tengo una Tascam US-800, y estoy próxima a comprar una computadora con Yosemite, ¿has tenido algún problema de compatibilidad con tu US-800? Pregunto porque Tascam ya descontinuó esta interface y no ha subido nuevos drivers para mejorar la compatibilidad con Yosemite ni Mavericks.

Te agradecería muchísimo si me confirmaras que la usas para grabar en Yosemite!
Subir
1
fedee89
#4 por fedee89 el 13/07/2015
Pau Strange escribió:
Ahora yo tengo una pregunta para ti, también tengo una Tascam US-800, y estoy próxima a comprar una computadora con Yosemite, ¿has tenido algún problema de compatibilidad con tu US-800? Pregunto porque Tascam ya descontinuó esta interface y no ha subido nuevos drivers para mejorar la compatibilidad con Yosemite ni Mavericks.
Pau Strange escribió:
¿has tenido algún problema de compatibilidad con tu US-800?


Pau, gracias por tu respuesta, aunque ya compre cubase, actualice la versión que tenia y me salio regalada, se que protools es mucho mejor, pero todavia no voy a hacer nada profesional así que prefiero esperar y ahorrar ese dinero

Por otro lado con respecto a tu pregunta, no tuve ningún tipo de inconveniente para grabar con la tascam us 800 en mac yosemite ultima version creo que la 10.1.1, los drivers se instalaron solos no hizo falta hacer nada simplemente autorizarla a abrir el programa en la mac y listo
Subir
1
Pau Strange
#5 por Pau Strange el 13/07/2015
Genial fedee89 te lo agradezco mucho! Me has sacado de un buen susto
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 14/07/2015
Pau Strange escribió:
no sé de Cubase

Pau Strange escribió:
a mi parecer la calidad del audio y en general es mejor que Cubase,

Bueno, ¿en qué quedamos?¿sabes o no sabes?

Lo que sí veo que no sabes es que el DAW (Digital Audio Workstation), también llamado secuenciador (Cubase, Logic, Reaper, Pro Tools, etc), no tiene nada que ver con la calidad de sonido. Se limita a gestionar la escritura en disco duro de información digital (secuencias de unos y ceros). La calidad de sonido la dan los micrófonos, los previos (preamplificadores), los convertidores AD/DA, los diferentes plug-ins que uses y cómo los uses, los secuenciadores son los que menos intervienen en la calidad del audio. Es un concepto erróneo en el que caen muchos principiantes.
Otra cosa es su facilidad de manejo, funcionalidad, y a lo que uno esté acostumbrado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo