Problema conectividad volca bass

Joes S Ch
#1 por Joes S Ch el 24/01/2018
Hola, tengo un volca bass que no hay manera de sincronizar. El equipo que pretendo sincronizar es una roland tr8, microbrute, volca bass y beatstep pro. Pretendia secuenciar el volca y el microbrute en el beatstep pro.

Midi out de beatstep a midi in de tr 8.
Midi out de tr8 a midi in de microbrute.

El problema es que la unica salida midi del beatstep esta siendo utilizada por la caja de ritmos tr8.

Podria conectar el volca bass mediante control de voltaje al beatstep, para que se sincronice al beatstep y suene al pulsar play? (No se cómo)

Parece que no hay manera de sincronizar el volca, a no ser que sea a traves de su entrada midi, pero no tengo mas salidas midi en el secuenciador.


No si es el enrutamiento mas adecuado pero no encuentro la manera. He comprado stackables pensando que podrian solucionarmelo, conectando sync out del volca a gate in de microbrute..nada.Estoy pensando en venderlo incluso jjj Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joes S Ch
#2 por Joes S Ch el 24/01/2018
No existe algun tipo de aparato que funcione con midi y sincronice el equipo? Como podeis ver estoy muy verde.
Subir
Pablo M. - Sullibass
Pablo M. - Sullibass
#4 por Pablo M. - Sullibass el 24/01/2018
Yo tengo el volca bass, pero no sincronizado via midi
Prueba primero que puedas sincronizar bien la tr8 con el volca ellos solos, antes de comprar nada
Subir
1
Joes S Ch
#5 por Joes S Ch el 24/01/2018
Gracias suli!
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 25/01/2018
Mira por si acaso puedes modificar la configuración del TR para que su OUT haga funciones de THRU. Ahora mismo no lo recuerdo y no lo puedo mirar, pero en muchos equipos existe esa opción.
Subir
1
anibalgallego
#7 por anibalgallego el 25/01/2018
Correcto, la salida OUT de la TR8 la puedes convertir en Thru:

e0345ed7e025faee92017e2fd0e4c-4468073.png

Por otro lado, la entrada IN del Volca no es CV.
Subir
1
sonicstar
#8 por sonicstar el 25/01/2018
Hola.
Normalmente el MIDI Out de los cacharros no envia infomacion de reloj (salvo el primero de la cadena, es decir la maestra).
Con lo que necesitas MIDI Thru. Que es el MIDI thru? Pues un espejo del MIDI in, de esa manera haces que la informacion de reloj siga la cadena, hasta donde pueda. Lo que tu estas haciendo ahora es estancar la cadena en el primer cacharro, ya que por OUT luego, la unica informacion que envias es de notas. No se si me explico bien.
Soluciones : un HUB MIDI thru, o una Y midi ( creo recordar que pablofcid hizo un post en portada de Hispasonic mostrando como hacer una) o bien como dice pablo aqui arriba, intentar convertir algun OUT de los que tengas en THRU (algunas maquinas permiten ese tipo de flexibilidad via software interno)
Suerte!
Subir
1
jbiker
#9 por jbiker el 25/01/2018
Veo que ya te han resuelto el problema: MIDI Thru
;-)

Me alegro :-)
Subir
Joes S Ch
#10 por Joes S Ch el 31/01/2018
Gracias a todos! No sabia de lo indispensable que era un midi thru jaja pero tendre que hacerme con uno, ya que tengo pensado pillar mas cacharros! Por otra parte, el volca he preferido deshacerme de el, demasiados inconvenientes para lo que me ofrece! De todas formas gracias por las aclaraciones porque son de mucha ayuda, salud!
Subir
Joes S Ch
#11 por Joes S Ch el 31/01/2018
Que pueda convertir la salida de la tr8 a thru es un grato descubrimiento xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo